Son posiblemente uno de los aparatos que generan mayor confort en la vida del ser humano, volviéndola mucho más llevadera e incluso, logrando salvar en ocasiones la vida de quienes no disponen de una vida portentosa, el termostato llegó para quedarse a pesar de que en un principio era solamente puesto a disposición de la alta sociedad romana, en igual medida en la mayoría de hogares que convergen en zonas geográficas de menores temperaturas suele tener un precio elevado el pagar la calefacción, que se relaciona directamente con el termostato.
El primer registro histórico que se tiene acerca del termostato data de la Antigua Roma, en un artefacto que realizaba las veces de calefacción por suelo radiante, se le conoció con el nombre de hipocausto y el proceso mediante el cual lograba calentar a los hogares presas de los temerarios inviernos era más bien una suerte primitiva debido a que este proceso dependía de las aguas termales usadas por los ciudadanos romanos. Por tanto, las aguas termales eran el eje fundamental en este proceso, puesto que alcanzaban los 60 grados centígrados, se controlaba este flujo de agua directo con elementos diseñados tales como compuertas especiales y con esto se aseguraba específicamente un nivel adecuado y constante de la temperatura perfecta.
Ahora bien, la llegada del siglo XIX introdujo dentro de los hogares el conocido termostato simple que tenía un singular proceso ya que todas sus piezas metálicas como láminas o barras rectangulares adquirían otras formas como espirales o círculos que se agrandaban y expandían para de esta forma un tanto engorrosa proporcionar la suficiente energía para poner en marcha el dispositivo de turno. Luego del anterior termostato nombrado se lanzó el termostato de Butz, otro complejo aparato que se usó directamente en cocinas, más concretamente en los hornos pues mantenía una temperatura constante y sin ningún tipo de variación molesta.
Finalmente, al aventurarse el nuevo siglo y con el descubrimiento y mejora de muchos artefactos, el termostato no quedó relegado a un segundo plano y es que sufrió algunos cambios hasta los conocidos actualmente. El termostato de mercurio usó para su beneficio la conductividad del metal líquido, por otro lado, el termostato líquido, fue empleado en infinidad de válvulas del control de líquidos o fluidos. Gracias a la creación y posterior desarrollo de los refrigerantes halogenados en la década del treinta se diseñó el termostato de pared que fue una total revolución en la industria, esta razón totalmente proporcional al hecho que las personas podían controlarlo en equipos tan populares y variados tales como neveras o aires acondicionados. Así pues, en listado que compete, Los 20 Mejores Termostatos nos disponemos en un análisis exhaustivo de crema y nata de estos artefactos.
1. Emerson – Termostato
Iniciamos el listado con el termostato Emerson, diseñado por la archiconocida marca White-Rodgers desde hace 75 años, asegurando sin duda un compromiso y diseños totalmente estables y de un control palpable para el usuario. El modelo que compete en este momento se trata de uno que posee muchas características tales como control de deshumidificación, retroalimentación audible y programación por vía teclado. Se trata igualmente de un modelo bastante atractivo por su diseño en un acabado en color blanco con una gran pantalla que permite una mayor comodidad.
White-Rodgers sin dudarlo dos veces ha apostado por esta nueva línea de los Emerson que se han posicionado velozmente como referentes dentro de los termostatos por la gran variedad de funciones anteriormente nombradas, además de contar con un diseño ciertamente resistente y una modernísima construcción que hacen las delicias para quien lo mira.
Características del producto:
2. Netatmo – Termostato
La marca francesa de Netatmo se quiere imponer a como dé lugar en lo concerniente a los termostatos, este muy concretamente supone una gran opción de compra y precio en partes iguales. Tomando a consideración el hecho del confort y el popular hazlo tú mismo, la marca europea ha decidido equipar dentro de su paquete con todo lo necesario para su instalación cómoda. A su vez se percibe como un artefacto muy moderno y es que su configuración una vez instalado se debe realizar descargando la aplicación Energy en cualquier dispositivo inteligente y una vez realizado esto se procede con la selección de una red Wi-Fi para su correcto uso, un aspecto que sin duda ahorrará mucho tiempo para quienes la tecnología no es su principal fuerte.
El funcionamiento de este aparato es intuitivo y sencillo (demasiado según algunos usuarios exigentes) por lo que todo se realiza mediante la aplicación web mencionada anteriormente. La pantalla de inicio con la cual se tendrá prácticamente todo el contacto para los cambios de temperatura posee dos escalas, una de ellas es la que se tiene programada y se observa en la parte superior de la pequeña pantalla y la segunda se encuentra como no puede ser de otra forma en el recuadro inferior y es la que muestra la temperatura de la zona específica en la que se encuentre su usuario, algo que atrae la atención de sus compradores.
Características del producto:
3. Momit – Termostato
Este ha sido el primer producto de la compañía española de nombre homónimo que prometía en las campañas publicitarias de este producto reducir el precio de las facturas energéticas en los hogares españoles y de todo el mundo en un 30%. Este termostato continúa la línea evolutiva de sus antecesores e incorpora un funcionamiento Wi-Fi para la mayor comodidad posible. Dentro de sus características más notables tenemos un diseño bastante elegante en color negro con una gran pantalla táctil sin mayores disposiciones, sin anunciarse con bombos y platillos.
Por otra parte, otra de sus mayores virtudes es rotundamente el sistema de geolocalización, que permite a este termostato realizar un cálculo entre la distancia que se tarde un usuario en lograr llegar para encender la calefacción y de este modo darle la bienvenida al usuario con la temperatura adecuada y todo con las preferencias establecidas por el comprador, sin duda una gran opción de configuración. Por su parte y dentro de sus opciones de ahorro energético se encuentra el famoso sensor de presencia que se encarga de detectar si hay algún tipo de presencia dentro de la casa para mantener la temperatura adecuada, en caso contrario apaga automáticamente la calefacción para ahorrar energía y quita el tedioso trabajo de apagar y encenderla.
Características del producto:
4. Delta Dore TYBOX 117 6053005 – Termostato
El Delta Core TYBOX 117 6053005 viene y a cumplir su cometido principal y lo hace con sobrados creces pese a no poseer una entrada triunfal en revistas o anuncios televisivos. Posee una gran garantía sustentada en buenas características tales como una doble programación de dos niveles como lo es la denominada confort y economía. De acabado sencillo y que recuerda directamente sin pensarlo demasiado en los termostatos de su generación anterior posee un regulador manual como los de otrora que igualmente permite realizar una programación incluso semanal para los distintos tipos de días que se avecinan, pudiendo así olvidarse de configurarlo cada día.
Por otra parte tiene para los usuarios un interesante cambio de horario automático, lo que viene a significar que este termostato viene programado para reconocer todas las estaciones y el usuario puede sentirse tranquilo por ello. Otras opciones que lo componen aunque sencilla no dejan de ser llamativas como la visualización de la temperatura ambiente o el indicador del estado de la caldera de calefacción. Como se menciona anteriormente, es un termostato bastante sencillo que puede dejar vacío a usuarios que busquen algo más en el montón.
Características del producto:
5. Honeywell T6 – Termostato Programable
Sumándose a la oleada de termostatos que poseen como funcionalidad principal el trabajo directo a través del Wi-.Fi llega el Honeywell T6, que promete de boca de sus creadores una total comodidad de uso. Es bien sabido que los potenciales compradores compran primero con sus ojos para luego hacerlo con billetera, el T6 tiene un diseño muy moderno en color negro y una pantalla de lo más compacta que se pueda conseguir. Este aparato permite controlar automáticamente los horarios de emisión de calefacción y la temperatura desde diferentes lugares o instalaciones. Su pantalla es de tipo táctil LCD que viene con una iluminación muy potente y además una nitidez fenomenal para distinguir a totalidad sus números.
A su vez, cuenta con un sistema llamado Geofencing que no es otra cosa que permitir al usuario controlar la calefacción de su hogar mediante su teléfono inteligente desde cualquier lugar, ideal para quienes desean llegar a casa con la temperatura perfecta. En otro orden pero de igual importancia, representa sin duda un estilo vanguardista, actual y sobre todo moderno que dotan a fin de cuentas a su estética de un diseño que llamará la atención automáticamente y querrá ser comprado.
Características del producto:
6. Honeywell T6R – Termostato
El hermano del anterior modelo Honeywell es este T6R quien es igual que su hermano comercial salvo algunas características que los diferencian. Como se puede saber de primera mano, es un modelo de termostato que permite poseer el control general de la caldera, desde su encendido, apagado y control de la temperatura. Igualmente es importante destacar que en calderas de tipo OpenTherm el relé no actúa encendiendo o apagando la caldera para un mantenimiento de la misma, por el contrario, regula su llama. Un aspecto diferenciador del T6R es que es inalámbrico a totalidad y su comunicación se hace mediante la radiofrecuencia.
Por otro lado, el T6R se alimenta mediante una corriente 230V, el cableado de este modelo debe realizarse directa o indirectamente mediante una red eléctrica sí o sí para su correcto funcionamiento. Este termostato según expertos se encuentra muy por encima del resto, pudiendo encontrarnos posiblemente en los Honeywell como los mejores del listado. Para finalizar, cabe destacar que el T6R puede desenchufarse y llevar a cualquier lugar, aunque su posible única pega sea el hecho de que no posee baterías.
Características del producto:
7. Iris – Termostato
Dentro de cualquier listado que se precie acerca de los mejores termostatos del 20187 sin duda se encuentra un modelo que se puede considerar valga la redundancia como un aparato totalmente inteligente. Es importante destacar que el Iris posee dentro de sus características resaltables una funcionalidad que permite regular y programar hasta un total de cuatro tipos diferentes de temperaturas por día, este termostato aprende de las necesidades del usuario en particular y logra proponer cambios para un mejor funcionamiento en función a sus exigencias personales. Igualmente posee una aplicación que tiene compatibilidad con Android y iOS que lo hace controlar el sistema de climatización desde cualquier lugar remoto.
Características del producto:
8. Aube TH136 – Termostato
Si se busca un termostato que canalice a la perfección la popular relación calidad/precio, el Aube TH136 llena este apartado con buenas prestaciones. Las partes eléctricas que conforman su interior son diseñadas por una empresa que da fiabilidad de primera mano: Ako. En su pantalla donde se conforma el panel/visor para los usuarios se muestra la temperatura, opciones de frío y calor, además de diversas opciones múltiples como los las cámaras frigoríficas. El rango de temperatura que cubre este dispositivo tiene un inusual alcance para tratarse de un termostato que va desde los -50 a +150.
También dentro de sus características se tiene que debe usarse bajo una red eléctrica de tensión de 230V. Ahora bien, uno de los puntos más destacables y que hacen peso para su compra es la sencilla instalación que no debe causar ningún problema por sus diminutas dimensiones de 79 x 43 x 38 mm que lo vuelven totalmente portable a cualquier lugar del hogar.
Características del producto:
9. AVStar – Termostato
El AVStar es un termostato con interesantes programaciones y configuraciones para un usuario promedio. Cuenta con el de sobra conocido programación semanal de temperaturas en el cual el usuario especifica día por día la temperatura necesaria para ajustarlo a sus necesidades. Otro aspecto resaltable que lo hace importante es que puede funcionar con dos unidades de batería AA de 1.5V y que también puede conectarse a la caldera mediante un sistema de cableado particular. Es importante destacar que puede utilizarse para un control de válvulas de tipos eléctricos y motorizados. También permite un total de programaciones de apagado o encendido.
Características del producto:
10. WELQUIC LCD – Termostato
Llegamos pues a la mitad del listado de Los 20 Mejores Termostatos con un modelo que es digno de un análisis profundo por la calidad que desborda en cada funcionalidad a pesar de algunos pequeños errores menores en su uso, me refiero al WELQUIC LCD, el cual posee un gran alcance en su calefacción debido entre otras razones a que se hace de manera manual y el comprador decide qué tipo de temperatura escoger. Si bien es cierto que otros tantos termostatos ofrecen e incluso cumplen con el ahorro de energía y facturas para sus usuarios, lo hecho por el WELQUIC LCD es majestuoso, logrando un ahorro de más del 40%, algo realmente impresionante teniendo en cuenta de que la mayoría cumple hasta en un máximo de 30%.
Para finalizar el análisis de este portentoso modelo es preciso añadir que viene incorporado con el sistema anti-jamming que se soporta en una almohadilla de 3 m. Todo lo anteriormente nombrado en resumidas cuentas no quiere hacer otra cosa que facilitar su uso y además de ello, alejarlo de los niños y que su instalación sea más propicia y adecuada para la facilidad.
Características del producto:
11. Beok – Termostato
Con un diseño llamativo y sobre la espalda con una marca que genera sensación de seguridad aterriza el Beok para posicionarse dentro del gusto del usuario. Posee una programación semanal de temperaturas o si por el contrario se desea ir día por día cuenta con la programación diaria para aquellos usuarios que no deseen demasiadas configuraciones sino tomarlo con más calma. Otro punto que llama la atención es su diseño, tal es el caso de los materiales escogidos para su fabricación, pues su marco es de plástico de ingeniería de policarbonato y un sensor interno de NTC, por otra parte cuenta con botones de la mejor calidad posible que son estables y brindan confort al usuario.
Se encuentra alimentado por una batería AC220V 3 A y tiene un tamaño de 8 x 8 cm funcionado con prácticamente todas las calderas de gas del mercado europeo.Gracias a la aplicación BeokHome es posible controlar la temperatura desde cualquier distancia con los smartphones y de esta manera mejorar la calidad de vida con un uso tan remoto y cómodo con este. Para finalizar, es importante destacar sus funciones de correcciones de temperatura, reloj y restauración directa a la configuración predeterminada de fábrica.
Características del producto:
12. Honeywell T6360A1079 – Termostato
El Honeywell vuelve, y lo hace con el nombre de pila T6360A1070, un modelo que ciertamente deja que desear para haber venido de la marca anteriormente nombrada. Partiendo con un diseño bastante obsoleto en color blanco ciertamente no posee una gran gama de configuración ni de opciones incluso para los usuarios menos exigentes, como se menciona anteriormente, parece un diseño traído de los años 80 hasta nuestros tiempos por carecer incluso de al menos una pantalla LCD que lo pudiera proveer de cierto atractivo para el público. Habría que destacar sin embargo su resistencia a golpes debido a su diseño portentoso y un acabado suave al tacto.
Características del producto:
13. Floureon – Termostato
El Floureon es uno de esos termostatos que merecen ser vistos por su sola vistosidad de diseño, elegante y creativo al mismo tiempo. Este modelo concreto posee una pantalla LCD de gran tamaño que permite sin ningún problema visualizar la temperatura y demás opciones en pantalla, contando también con un brillo de gran ayuda para aquellos que no poseen una buena visión a distancia. Posee un doble modo de indicador de la temperatura y cuenta con la capacidad de programar día a día una temperatura distinta.
A su vez, dentro de sus otras características resaltables se encuentran la pared de termostato con protección contra heladas, sensor de temperatura NTC y un teclado de mucha utilidad para impedir el uso del mismo por niños. Está diseñado con materiales altamente resistentes y la precisión del indicador de temperatura es de 0,5 lo que viene a ser un termostato altamente confiable para sus usuarios. Además de esto, posee una señal por voz para cuando la casa se encuentre en un peligro latente de incendio, un punto muy a favor teniendo en cuenta que los demás sólo emiten un pitido.
Características del producto:
14. Nest – Termostato
Google en su afán contínuo de superación e intentar calar en la mayoría de hogares a nivel mundial ha diseñado un termostato inteligente, el Nest. Este avanzado modelo posee un diseño súper moderno y elegante que ofrece un excelente funcionamiento. Muchos usuarios han escogido a este modelo para equipar su hogar y ciertamente razones les sobran para ello. Partiendo desde una sencilla instalación que se debe conectar directamente a la caldera hace de este uno de los modelos con mayor facilidad de uso constante.
En cuanto a la configuración del mismo, puede realizarse vía web o mediante cualquier Smartphone como viene siendo costumbre con los termostatos de última generación como este. Por consiguiente, el funcionamiento de este termostato es de los más intuitivos y fluidos que podemos encontrarnos, pudiendo tener al alcance la gestión entera del mismo desde los teléfonos inteligentes o de manera manual. Quizás un aspecto negativo que viene a significar un lastre es que no funciona con ningún tipo de batería externa, lo que obliga a tenerlo conectado a cualquier toma de energía eléctrica siempre que se quiera llevar a otro lugar.
Características del producto:
15. Siemens RDE100.1 – Termostato
El gigante tecnológico Siemens decidió sustituir al anterior RDE10.1 con este nuevo diseño, el RDE100.1, un termostato con el acabado típico de la marca, bañado en blanco y con una curiosa plantilla de números y símbolos. Este artefacto de ambiente digital cuenta con programación semanal para la temperatura diaria, además de no presentar problema alguno en su instalación en viviendas, edificios, espacios comerciales e incluso escuelas. Como dato a prestar atención tenemos el que posee dos modalidades para su funcionamiento, el modo normal y el ahorro energético, que se vuelve necesario para cuando el aparato se transporta a otros lugares con obvia diferencia de climas.
Su elegante diseño y fácil manejo lo vuelve un producto a adquirir casi por obligación si se desea comprar un termostato que regule la temperatura de los hogares. Como aspecto positivo igualmente, se tiene su gran pantalla que posee para los usuarios una gran nitidez y además se encuentra retroiluminada. El rango de temperatura que permite se encuentra definido desde los 5 hasta los 35°C.
Características del producto:
16. Beok bot-x306 – Termostato
Volvemos en este listado con un diseño Beok, en específico, el bot-x306 que viene caracterizado con un minimalista o sencillo acabado si se quiere, en color blanco, no obstante, su pantalla LCD es de gran tamaño y posee un color azul bastante nítida para su correcto entendimiento, totalmente retroiluminada y transparente, en resumidas cuentas, muy fácil de leer ciertamente. Este termostato viene para ser utilizado en una corriente 220 VAC, además de poseer baterías AA, que lo hace transportable a cualquier lugar sin desperdicio alguno. Como no podía ser para menos, también incluye el sistema para controlar la temperatura desde un smartphoney con esto al llegar a casa siempre tener la temperatura adecuada y al gusto.
En cuanto a su rango de temperatura se tiene que este está establecido entre los 5 hasta los 99° C, una cifra bastante sorprendente por llegar a temperaturas tan altas. Cabe destacar que posee las típicas programaciones semanales y también la opción de suspensión inmediata de la configuración elegida, excepcional para cuando el meteorólogo falla y el clima del día se convierte en otra cosa. Dentro de otros aspectos resaltables se encuentra el que contiene un cable receptor inalámbrico, idóneo para poder controlar este dispositivo desde la comodidad de cualquier lugar de la casa como encontrarse sentado en el sofá y utilizarlo al mismo tiempo.
Características del producto:
17. Homexpert THR830TBG – Termostato
Es súper sencillo termostato tiene un aspecto y diseño bastante tradicional que ciertamente pareciese no buscar salir del montón, más sin embargo se puede convertir en un buen aliado para el control total de la temperatura y sensación de confort del hogar. Partiendo inicialmente de pantalla, esta no es en absoluto moderna, de hecho ni siquiera es táctil, por el contrario se apostó por el ajuste manual, que contrario a lo que pudiese pensarse, es bastante rápido y de una facilidad como pocos termostatos pueden brindar al usuario. Otro punto positivo del Homexpert THR830TBG es la inclusión de un sensor de diafragma que adecua correctamente y con mayor precisión la temperatura para todo tipo de calderas.
En su afán de precisión, han incluido dentro de este modelo un integrador de 1 grado, que lo sitúa rápidamente dentro de los termostatos analógicos con mayor precisión del mercado, sino es probablemente el más eficiente en esta rama tan importante como lo es la precisión de temperatura. Para aquellos que odien un sistema pomposo y de difícil instalación se alegrarán al saber que este es un modelo de una instalación sencilla, veloz y adaptable que además incluye un manual con ilustraciones bastante claras, que en tiempo estimado puede tomar unos 15 minutos de instalación, una cantidad mínima comparada
Características del producto:
18. Anself – Termostato
La palabra que mejor puede definir al termostato Anself es sin duda conveniente, pues se trata de un termostato bastante pequeño, el más pequeño de este listado, pero que contiene dentro de sí necesario para un correcto y decente funcionamiento. Su pantalla a pesar de ser un termostato de escaso tamaño proporciona la justa medida para ser observado puesto que esta ocupa la totalidad del tamaño de este dispositivo, incluso llegando a observarse con claridad y perfecta noción en plena oscuridad gracias a su luz nítida, además de contar con una numerología y simbología que ayuda en todo momento a su visión. Otra de sus características resaltables es la programación de hasta seis temperaturas diferentes entre sí, para poder tener el control semanal de cada clima.
Por otra parte, otra de sus características resaltables es la función de calibración de temperatura para poder ir cogiendo el ritmo por cada cambio de grado ocurrido externa e internamente, además, como opción a tener muy en cuenta para el usuario que suele salir mucho de casa, este Anself viene incorporado con la opción de memoria de datos, así de esta manera, cuando se apague y vuelva a encender recordará cuál fue la última configuración escogida por el usuario.
Características del producto:
19. Beok TGT70 – Termostato
Con uno de los diseños más modernos, elegantes y en definitivas cuentas, de mayor atractivo visual aterriza el Beok TGT70, sin duda a tener en cuenta para la compra inmediata. Construido con materiales de la más alta calidad, su pantalla táctil está hecha en el cristal más exquisito del mercado, su marco incluso es desmontable y hecho en policarbonato que lo hace totalmente resistente. Entrando ahora sí, en detalles más técnicos, tenemos que cuenta con 3 modalidades de sensores disponibles, cada uno determinando distintas formas de la detección de temperatura, el primero de ellos analiza el aire, el segundo el suelo y el tercero mezcla ambos para un mejor contenido del entorno.
Otro apunte singular es el hecho de poseer la siempre agradecible memoria no volátil, que lo hace especialmente útil para cuando se vaya la luz y simplemente se decida apagar, puesto que procederá inmediatamente a regular la temperatura tal y como se había guardado con anterioridad, una opción a tener muy en cuenta por su efecto práctico. También este termostato cuida de sus usuarios con su sistema de protección de seguridad, que evita el llegar a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas debido al sistema anticongelante ofreciendo un mayor confort para el comprador.
Características del producto:
20. ESI – Termostato
Llegamos al final de este listado con un termostato que sin dudarlo es el más tradicional del mercado, sin que eso lo haga perder calidad aunque sigue echándosele en cara el hecho de que para encontrarse en una época tan moderna y tecnológica como esta, el diseño presentado se queda anticuado, revisemos más a fondo el contenido del ESI. Para quienes gusten de la rapidez este no representará un problema puesto que es de una instalación muy rápida que contiene dos cables de contacto sin voltaje alguno. Es un producto sin duda con el sello tradicionalista, que a falta de palabras más exactas se traduce en un producto confiable y duradero que además cuenta con un seleccionador manual de ajustes y que lo hace carente de una pantalla LCD o táctil, estamos hablando de un modelo en muchos aspectos anacrónico.
Características del producto: