Los 10 Mejores Procesadores De Alimentos

Los 10 Mejores Procesadores De AlimentosLos alimentos y la cocina tienen una relación totalmente estrecha, porque uno complementa al otro como es bien sabido, por lo tanto cada utensilio que se utilice en la cocina debe ser finamente escogido para evitar un alimento en una forma muy poco deseable.

En tal sentido, dentro de la cocina los europeos han demostrado durante años tenerla vanguardia en cuanto a los materiales a usar y en Alemania nació en 1947 el procesador de alimentos, con la exclusiva finalidad de poder triturar totalmente a cualquier tipo de alimento que se diera cita en las mesas de miles de hogares en todo el mundo.

Desde su lanzamiento oficial luego de la segunda guerra mundial, los procesadores de alimentos contaron con cierto auge, que sin embargo aún no había alcanzado una fama de talla mundial. La razón, quizás pueda parecer ridícula, tenía que ver directamente con las patentes y el hecho de que muchos fabricantes temían que al no ser tan populares representaran mayores pérdidas que ganancias, por ello este producto tuvo que esperar una gran cantidad de tiempo antes de despuntar como es debido.

La historia quiso que se empezara a promover a nivel mundial al procesador de alimentos hacia el año de 1972, que fue cuando directamente desde Francia se empezaron a comercializar con mucha fuerza en todo el mundo y llegó hacia América con la promesa de evitar desastres con los batidos y demás preparaciones.

Por ello, en este artículo te hemos reseñado una lista realmente importante, una en donde podrás ver de primera mano a Los 10 Mejores Procesadores De Alimentos, los cuales son lo mejor de lo mejor que te podrás conseguir fácilmente y que te evitarán un típico dolor de cabeza por no escatimar correctamente en utensilios de calidad.

Por esta razón y la correcta presentación de los alimentos tienes que darles una oportunidad de presentarse en tu cocina para volverte loco con los deliciosos antojos que podrás hacerte y en muy pocos minutos por la velocidad y seguridad de estos procesadores de alimentos.

 

1. Ninja Master Prep – Procesador de Alimentos

Ninja Master Prep - Procesador de alimentosCon el Ninja Master Prep puedes estar seguro de que tienes a un procesador de alimentos de primer nivel en tus manos, que vale destacar, cuenta con todos esos elementos que se necesitan para darte un producto de máxima calidad en sus diversas líneas. Por lo tanto te recomendamos que leas el análisis del mismo, ya que desde su potencia y ergonomía se fundamenta el éxito que ha tenido notablemente este Ninja Master Prep.

Iniciamos con el recorrido por este procesador de alimentos contándote que el mismo posee una forma ergonómica, sin ser muy grande como tampoco sin llegar a ser mínimo o comedido en sus elementos exteriores. A esto le sumamos que tiene al metal como material fundamental de fabricación total y que categóricamente le añaden ese plus para que resista con el paso del tiempo a golpes, a caídas y por supuesto al paso de alimentos constantes por sus cuchillas.

Ahora nos tenemos que fijarnos en la potencia soberbia que este procesador de alimentos tiene para darte desde el primer momento en que lo llegas a encender. Estamos hablando en general de unos 450 W de potencia máxima que se traducen en una excelente fuerza para todo tipo de alimentos que lleguen a introducirse en su interior, por lo cual no debes de temer a preparar batidos de frutas como tampoco a hacerlo con las combinaciones que exijan una buena cantidad de elementos como frutas, verduras o también a huevos. De cualquier manera, tampoco es que tenga una eficiencia energética inapropiada, por el contrario, te ayudará a realizar buenos ahorros en este sentido.

Por otra parte, su tamaño también es realmente bueno para ser una opción flexible ante diversos alimentos, tiene a 123.7 x 47 x 74.9 cm de tamaño total además de que en su interior podemos sumar a las 16 onzas, una gran forma de invitarte a que no importando la forma del alimento y demás los incluyas en su interior. 

Ya en el apartado de sus cuchillas tenemos mucho para contarte, estas se encuentran hechas en acero inoxidable, lo cual añade una vida útil amplia a ellas y de seguro a todo el procesador de alimentos en general. Estas cuchillas que vienen incluidas en este producto poseen una fabricación que les incluye una libertad de BPA, siendo muy ergonómicas pero con velocidades fantásticas para que en pocos segundos papas, remolachas o hasta naranjas puedan triturarse con toda normalidad, ideal para esos días de verano donde tanto se necesitan jugos de frutas cítricas como esas.

Adentrándonos un poco más en lo que tiene que ver con lo que ofrece a nivel de preparados, con un procesador de alimentos como este se ha comprobado que pueden incluirse hasta todo tipo de carnes, lo que significa que podrás hacer maravillas en tu cocina y con los materiales que más te resulten útiles. Sus cuchillas cuentan con una forma que es un poco diferente de lo que se viene observando últimamente, sobre todo porque tiene esa dirección en forma diagonal que va a permitir ante todo que los cortes sean primeramente más precisos, pero luego que no se pierdan bajo ninguna circunstancia la forma de algunos frutos.

Si tenemos que detenernos un rato en su ergonomía, lo hacemos diciéndote que no correrás riesgo alguno de poder estropear tu batido con alguna caída. Cuenta con un sujetador perfecto diseñado en plástico y que es libre de cualquier tipo de temperatura, por lo que si trituras alimentos en caliente esto te va a afectar de ninguna forma porque incluso posee ese efecto frío para liberar a su mango de cualquier vestigio de calor existente que pueda poner en peligro a la forma en que lo cojas. De cualquier modo, también este procesador marca la diferencia con el resto ya que podrás usarlo hasta para triturar cualquier tipo de carne que necesites como para hacer deliciosas albóndigas o esos bocadillos para fiestas que tanto amas.

En resumen, este procesador de alimentos dispone de mucha fuerza como para poder terminar todas tus preparaciones, por ello te lo tienes que llevar además de que ofrece seriamente una ergonomía excelente.

Ninja Master Prep - Procesador de alimentos
Ninja Master Prep - Procesador de alimentos

Características del producto:

  • Material: Metal
  • Cuchillas: Acero inoxidable
  • Libre de BPA:
  • Potencia: 450 W

Ventajas

  • Gigantesca potencia 
  • Cuchillas de gran durabilidad
  • Libre de BPA
  • Muy ergonómico
  • Hecho en metal de alta calidad

Desventajas

  • Tiende a ser inestable en su movimiento

 

2. Ninja – Procesador de Alimentos

Ninja - Procesador de alimentosOtro de los procesadores de alimentos que son hechos por Ninja es este que te traemos y que ocupa nuestro segundo lugar del listado, pero se separa totalmente del primero presentado ya que basa su rendimiento en la sencillez de uso sin olvidar a la correcta dosis de potencia que se necesita como para poner a trabajar a este producto.

Cuenta este Ninja con un total de 2 jarras, que sirven para guardar todo lo que vayas triturando y por ende tendrás una mayor cantidad de espacio general con el que contar para evitar problemas de almacenamiento. Por otro lado, estas son demasiado ergonómicas, no tienen ningún tipo de problema alguno en ser bastante útiles si partimos de que están diseñadas de plástico, uno que es de la mejor calidad posible y libre de problemas de temperatura, a lo cual le sumamos que podrán mantenerse por bastante tiempo seguros a tus alimentos ya que no corta sus propiedades y les provee de buen aire.

Ya cuando lo pongas en funcionamiento vas a poder notar que el mismo dispone de mucha resistencia pero sobre todo estabilidad, ya que primero que nada, cuenta con un sistema de anti vibración, especialmente útil para cuando incluyas una serie de alimentos prominentes en su interior y se necesite de una base realmente estable, además de que sus dos copas ayudan notablemente a este proceso de mantener todo en orden y sin movimientos bruscos de ninguna manera.

Tomemos también en consideración que este sistema anti vibración es espectacular para otro tipo de productos tales como los hielos. Esto va a significar que hasta cualquier tipo de frappe pueda ser preparado con mucha facilidad. Recordemos que además, sus dos copas disponen de un material como el plástico de alta calidad.

Nunca podemos dejar de analizar la potencia de un procesador de alimentos, entonces este dispone de unos 400 W, los cuales no están nada mal, aunque si se echa de menos un poco más como para poder gozar de mejor fuerza al momento de ese empuje en el triturado. Sin embargo, en líneas generales nos topamos con un producto que no tendrá problemas con ningún tipo de corteza como menos aún de conchas tanto gruesas como ligeras, éstas se quitarán en cuanto empiecen a girar sus cuchillas. Donde sí que también podrás darle mucha fuerza a esos 400 W será también para poder hacerte con excelentes ensaladas ya que a pesar de triturar con mucha fuerza podrás ajustar a las medidas para lograr poco a poco la consistencia adecuada para dar quitar esas cortezas que se resisten con notable fuerza, entonces ya no serán un problema para ti de ninguna forma.

La limpieza es otro de sus mejores fuertes, aunque siempre teniendo cuidado con el agua que pueda caerle en sus componentes interiores. Porque al tener el plástico en todo su esplendor lo vuelven bastante recomendable para que al final de usarlo puedas perfectamente dejarlo tan limpio como lo conseguiste. Esto se hace principalmente con un paño suave y sin temor porque su superficie está libre de rayones o de agrietarse ante el paso constante de la limpieza, una ventaja notoria si lo usas con bastante frecuencia en tu cocina. Por ejemplo, en el caso de la limpieza interior de sus cuchillas, dejar bien en claro que este procesador de alimentos tiene como aspecto positivo el que no se deteriorará incluso si lo intentas limpiar con las famosas esponjas de hierro que en otros casos podrían dañar a sus cuchillas peroestas al ser de acero inoxidable sencillamente pueden ser tocadas por hasta las más rústicas mencionadas y terminarán igual de limpias que como si lo hicieras con  paños suaves.

La capacidad total de este procesador de alimentos es bastante buena, en general son unas 6 copas las que podrán serte de utilidad para el procesado, un tamaño ideal si tomamos en cuenta que muchas veces se usa para poder preparar a jugos o hasta salsas para muchas personas. Además, tiene un total de 6 cuchillas, las cuales también están hechas en acero inoxidable y te permitirán quedarte tranquilo para la velocidad ya que lo hace tanto en muy poco tiempo como con finos cortes, todo muy elegante sin duda.

Sencillez, potencia adecuada y capacidad perfecta son el trío de posibilidades que tienes que saber escoger siempre y que este Ninja te brinda notablemente, una diferencia que se notará con respecto a otros procesadores de alimentos comunes y corrientes.

Ninja – Procesador de Alimentos
Ninja – Procesador de Alimentos

Características del producto:

  • Potencia: 400 W
  • Capacidad total: 6 copas
  • Libre de BPA:
  • Color: Plateado

Ventajas

  • Muy sencillo de usar
  • Cuchillas demasiado precisas
  • Sencillo de limpiar
  • Mango súper ergonómico
  • Sistema anti vibración

Desventajas

  • Carece de mayor potencia
  • No tiene protección contra agua

 

3. Cuisinart DLC-2ABC – Procesador de alimentos

Cuisinart DLC-2ABC - Procesador de alimentosCuando se habla de un procesador de alimentos también tiene que hacerse pensando en todas las bondades técnicas que estos deben de ofrecer no solamente en su proceso de triturado sino además en su diseño, tal es el caso del Cuisinart DLC 2ABC, uno de los que lleva hasta límites grandioso la relación entre calidad y precio.

Para empezar, cuenta con unos 250 W de potencia, que quedan cortos sobre todo para lograr maximizar todo lo posible el tiempo, sin embargo no están nada mal para la mayoría de actividades caseras en donde sí que maneja buenas capacidades. En torno a su capacidad general, estamos ante un procesador de alimentos que cuenta con 3 copas de plástico para que puedas desenvolverte con total normalidad e incluir buena cantidad de alimentos en ellos, tomando en cuenta también que son hechas en plástico de alta calidad.

Estos 250 W de los que estamos haciendo mención pudiesen parecer un poco bajos para los altos estándares que se requieren en la actualidad, sin embargo, recuerda que al trabajar en combinación con sus cuchillas se consigue que no pierdas mucho tiempo en cuanto a obtener la mayor rapidez posible, hecho que quedará demostrado una vez que le empieces a dar uso diario.

El usar a este procesador de alimentos también es hacerlo con uno de los más automatizados posibles de los que podrás tener la posibilidad de usar, sobre todo porque cuenta con un panel para prácticamente todas las funciones, tales como encendido, apagado y hasta la propia regulación de la velocidad para cada alimento en concreto, así que en este aspecto gana grandes dividendos para quienes deseen optar por diversos modos de uso a lo largo del día o en una misma sesión en particular. Este panel del que te estamos hablando cuenta con gran resistencia y no importa si se moja puesto que también tiene amplia protección y no se verá comprometido bajo ninguna circunstancia.

En otro orden de ideas, este dispone de un interior que es bastante sencillo para su mantenimiento y cabe resaltar que cuenta con los estándares americanos aprobados para su motor, lo que quiere decir que tanto su seguridad como también su velocidad no se verán mermadas en ningún momento, una gran ventaja de cara a largo plazo en cuanto a su durabilidad en tu cocina. Se puede decir totalmente a su favor que pese a no tener una fabricación en acero inoxidable sino en metal de alta calidad cuenta con hasta mejores rendimientos para ciertos tipos de alimentos como por ejemplo el brócoli o ciertos frutos verdes que suelen mostrar resistencia total para con el acero inoxidable, acto que sin embargo no se da en este caso en particular por las razones ya expuestas.

Queríamos reservar lo mejor para el final, por ello dejamos para este punto su diseño en general, el cual está hecho en níquel con reforzamiento de cromo, una dupla que no sólo se extiende hacia su exterior sino además hacia sus propias cuchillas, algo que pocas veces se suele observar. En primera instancia, esta dupla de minerales hace que este procesador de alimentos cuente con una durabilidad más que probada en cuanto a la resistencia ante golpes y cualquier tipo de rayones que se antojan insoportables una vez que suceden. Por otra parte, si tenemos que citar a su proceso de trabajo, ambos materiales escogidos para conseguir perfeccionamiento dan un resultado espectacular para que triturar sea pan comido y no represente ningún problema aún tratándose de usar frente a alimentos de gran tamaño y no tienden a deteriorar a los mismos porque más bien están libres de BPA y cuidan el medio ambiente.

Si estás buscando un procesador de alimentos que disponga de una relación entre calidad y precio excepcional tienes enfrente a uno que no te dejará mal. Tanto su gran durabilidad como su diseño son motivo de ser un ejemplo total, como también de que tiene un panel realmente directo y que no te va a confundir con nada, gran opción sin dudarlo. Pero fíjate en que por ejemplo su potencia esté ajustada a lo que estás buscando, sobre todo porque puede quedarse corta si estás acostumbrado a mayores niveles de fuerza, pero por otro lado, para esas cocinas caseras que requieran de menos prestaciones entonces le vendrán de maravilla total. 

Cuisinart DLC-2ABC – Procesador de alimentos
Cuisinart DLC-2ABC – Procesador de alimentos

Características del producto

  • Material: Cromo y níquel
  • Potencia: 250 W
  • Copas: 3
  • Color: Plateado

Ventajas

  • Hecho en cromo y níquel de alta calidad
  • Sus copas aumentan su capacidad notablemente
  • Diseño muy elegante y sofisticado
  • Tiene una vida útil amplia
  • Panel de uso intuitivo y resistente

Desventajas

  • Su potencia es baja

 

4. Ovente – Procesador de alimentos

Ovente - Procesador de alimentosCada persona es un mundo totalmente diferente en cuanto a la alimentación y por lo tanto requieren de procesadores de alimentos que se adapten a ellos totalmente, en este caso en particular hablamos del Ovente, uno que gustará sobre todo a esos amantes de la comida sana, ya que tiene una mejor disposición para con los vegetales, volviéndolo un compañero ideal para todo tipo de personas sanas. Será un compañero ideal este procesador de alimentos ya que también ha demostrado según muchas opiniones el contener todo lo necesario como para satisfacer tus necesidades de la alimentación perfectamente sana y sin inconvenientes de ningún tipo.

Su versatilidad es con lo que tenemos que iniciar este análisis, ya que el Ovente dispone de un acabado de alta calidad y supremo funcionamiento, todo porque su interior permite un deslizamiento perfecto de todo lo que se ingrese hacia sus cuchillas. Esta característica le dota de un aire muy fuerte ya que es lo que necesitas ciertamente y para preparar cualquier banquete. Pero la cosa no termina aquí, tienes que recordar también que gracias a este deslizamiento brutal se consigue también que el triturado sea de verdad bastante preciso, muy detallado y se podría decir en resumidas cuentas que perfecto, logrando así mismo que no tengas que estar encendiendo una y otra vez el aparato para repetir un proceso que se supone debería culminarse en una sola usada.

Su uso es totalmente manual, lo que hará que este procesador de alimentos sea a la vez demasiado sencillo para utilizar y esto se combina con sus justitos 100 W de potencia que para actividades de cocina que no requieran ir mucho más allá quedarán más que solventados. Su propio diseño en cuanto a su forma es dado para que las frutas se muevan con mucha rapidez al meterlas, ha sido hecho en plástico, que sin ir muy lejos también tiene 1.5 copas de capacidad y que se podrá usar con apenas un solo toque a todas las funciones que estés esperando lograr. Estas copas que pueden parecer pequeñas en un principio por su capacidad terminan por ser realmente grandes dado su tamaño en el fondo que te gustarán sobre todo para grandes días festivos.

Tenemos que tocar el tema de sus cuchillas porque es bastante importante y en este caso brindan una serie de excelentes ventajas como ser resistentes ante el agua y estar construidas en metal de la más alta calidad, una ventaja que no podrás dejar pasar. El tipo de giro que se lleva a cabo con sus cuchillas es magistral y digno de admiración porque a pesar de ser circular, no demuestra que es tosco en este sentido, al contrario, gira con notable fluidez como debería realmente de funcionar un tipo de cuchillas como esta que están dadas para tocar a todo tipo de alimentos.

Ovente – Procesador de alimentos
Ovente – Procesador de alimentos

Características del producto:

  •  Capacidad: 1.5 copas
  • Material: Plástico y metal
  • Potencia: 100 W
  • Control: Manual
  • Color: Negro

Ventajas

  • Diseño bastante fuerte
  • Tiene una base resistente
  • Su control manual es intuitivo
  • No emite prácticamente ruidos
  • Buena capacidad

Desventajas

  • Suele tardar más de lo debido por su potencia

 

5. KitchenAid – Procesador de alimentos

KitchenAid - Procesador de alimentosEn la mitad de nuestro artículo te presentamos al KitchenAid, un procesador de alimentos que tiene todo lo que buscas para ser ese producto sencillo y confiable que se debe usar en todas las cocinas del mundo para un triturado fenomenal, por lo tanto confía en él y además de que cuenta con una capacidad enorme.

Primeramente te comentamos que este KitchenAid es uno de los que se pueden utilizar con mejor solvencia y velocidad posible. Para empezar, dispone de un diseño en metal que simplemente alcanza a la gloria sin despeinarse ya que este material hace que pueda contar con la versatilidad necesaria como para usarse en todos esos alimentos que tienes en tu nevera y que puedas empezar a disfrutar con diversas preparaciones diferentes. Además, el hecho tal de que contenga a este material quiere decir que va a poder permanecer contigo durante muchos años ya que resiste a todo y ante todo, el paso del tiempo no le hará efecto y tampoco esos elementos externos como la humedad o también el molesto polvo, una ventaja realmente importante para que no se te estropee ni por golpes pero menos aún por problemas ajenos al uso.

Si teníamos que hablar de su versatilidad también nos referimos a sus formas en sus resultados, esto tiene que ver en la forma directa en que podrás preparar tus verduras o demás alimentos. La velocidad aquí tiene demasiado que ver y en tan sólo 30 segundos podrás preparar a todas las cremas que tú quieras, tanto por un lado se logra esto con la técnica tan pulida que tiene para funcionar como también debido a que sus propias cuchillas te otorgan un filo muy grande y que ese poco tiempo es parte del éxito de un producto diseñado para los que tienen poco tiempo en la cocina y quieren preparar todo lo que puedan.

Al mismo tiempo, este procesador de alimentos es pionero en el uso de aceites especiales en sus engranajes como para lograr que siempre estén perfectamente aceitados. Este proceso que te describimos viene incorporado en un sistema que está hecho a la medida de todos esos ingredientes que uses y que poco a poco van desgastando la efectividad de las ruedas interiores que tenga este KitchenAid. A final de cuentas tendrás cada vez que uses a un funcionamiento perfectamente aceitado y que no hará más que aumentar la durabilidad de las ruedas y evitarte que tengas que debas de buscar repuestos a largo plazo.

Su diseño te encantará, porque está adaptado a las necesidades del público actual, primero ya que es bastante ligero, no te pesará para nada tenerlo contigo y cambiarlo de posición como también podrá entrar de forma accesible en todas las cocinas y esto por sus medidas tan módicas de 15.9 x 17.8 x 25.4 cm que podrás meter desde tanto en la mesa como en cualquier despensa que tengas pensada para un procesador de alimentos como el Kitchen Aid. Lo gracioso es que vas a poder llevártelo contigo de viaje por si no puedes resistirte a la tentación de hacer tus preparados con el KitchenAid, lo cual nos lleva a decirte que incluso entrará en tu bolso de viaje, ventaja que no deja indiferente a nadie sobre todo si sales bastante en verano y no quieres perderte de tus jugos de frutas frescas y energizantes.

El usar al KitchenAid también significa sinónimo de que tienes a tu favor y a tu disposición de una serie de accesorios para hacerte la vida más sencilla como también la de tus alimentos que ingresen a través de todas sus cuchillas tales como mangos, copas y hasta cuchillas extras, que sirven para tenerlas siempre en perfecto orden resguardadas para cuando llegue el momento de usarse. Sin embargo, tienes que recordar que el KitchenAid no está exento de que le cambies piezas por otras que se vendan en tu tienda más cercana y por ello significa que podrás fácilmente buscar modelos que mejoren notablemente la experiencia de uso y de la propia calidad de los alimentos.

Además, recuerda que es un producto hecho para despuntar elegancia, cuenta con un color negro junto a esas piezas diseñadas en metal para tener una apariencia general ciertamente de vanguardia y de cocina de lujo, que amarás para poder presumir ante tus amigos y sacar a relucir todo el tiempo que sea necesario en reuniones. Este diseño tan moderno, elegante y con presencia le ha hecho valedor total de incluso aparecer en revistas o comerciales de televisión para que se combine con esas cocinas de lujo, esperamos que con la tuya haga lo mismo.

En definitiva, este KitchenAid es uno de los más perfectos procesadores de alimentos que se han creado hasta los momentos ya que ofrecen las facilidades al usuario pero también de un modelo que se antoja demasiado veloz.

KitchenAid – Procesador de alimentos
KitchenAid – Procesador de alimentos

Características del producto

  • Dimensiones: 15.9 x 17.8 x 25.4 cm
  • Color: Negro
  • Capacidad: 5 copas
  • Material: Acero

Ventajas

  • Velocidad increíble
  • Capacidad abrumadora
  • Versátil hasta la médula
  • Diseño sumamente elegante
  • Contiene accesorios excelentes

Desventajas

  • Por su velocidad se torna algo inestable

 

6. Oster Pro 1200 – Procesador de alimentos

Oster Pro 1200 - Procesador de alimentosUna de esas marcas que siempre han estado presentes desde que somos niños en nuestros hogares es sin duda Oster y en este caso ofrecen el Oster Pro 1200, de los procesadores de alimentos más modernos de los que se tienen data hasta el día de hoy y todo porque prácticamente es un todo en uno del que tendrás que aprender a usarlo por todas sus funcionalidades.

Este Oster de la serie Pro para procesadores de alimentos dispone en primer lugar de una cantidad amplia de velocidades, en total ofrece para el usuario una siete. Estas inicialmente ofrecen para todos los usuarios de lo mejor de las bondades de la elección para contar con todas las posibilidades en el triturado, pero va mucho más allá. Al mismo tiempo cuenta con tres sistemas de pre programado para lograr el máximo control posible por sobre todas sus funciones, lo que hace que puedas planear directamente el tipo de preparado que desees conseguir.

Lo que puede considerarse como una auténtica maravilla es que el programado de sus tres sistemas puede incluso dejarse listo para varios momentos del día, hecho que exprime las posibilidades de que lo dejes programado para diversos horarios. Uno de estos modos es el que se utiliza para cualquier tipo de alimentos, sobre todo los más usados como carnes, el segundo de ellos toca directamente con la posibilidad de estar listo para las verduras y sin dejar de mencionar que el tercero de estos programados es mixto, lo cual hace incluir a las modalidades antes citadas para hacer un llamado mix y que se pueda utilizar siempre que se requiera a una mezcla total de todos y cada uno de ellos.

Vale la pena acotar que este procesador de alimentos dispone de una enorme capacidad gracias a sus ocho copas, que tienen todos los atributos necesarios como para brillar por sí solas. En primera instancia, son totalmente libres de BPA, lo cual las hace bastante seguras y están hechas de plástico reforzado con titanio, a lo que citamos que son enteramente resistentes y ningún alimento podrá deteriorarlas con el paso del tiempo. Por si fuera poco, su flexibilidad es absoluta, llegando también a tener un estilo amplio y notorio.

Su procesador interior es una muestra de gran trabajo técnico, porque brinda todo lo que se necesita como para dar en el blanco por su abertura que tiene un diámetro de 3.5 pulgadas, donde literalmente no se les escapa nada de antemano y está construido de elementos tales como silicón y metal para poder hacer del mismo uno flexible y resistente.

En cuanto a sus funcionalidades se refiere, este procesador de alimentos cuenta con una tecnología de doble dirección para que la precisión sea demasiado grande, no pudiendo escapar a ella cualquier alimento que sea difícil de triturar. Ante esto te explicamos que se cuenta con 1200 W para cortar incluso con facilidad a los hielos, su potencia dejamos en claro es de las más potentes que se hayan lanzado hasta los momentos y ciertamente es su mejor arma para poder salir del paso en segundos de cualquier preparación.

En cuanto al tipo de especialización, un procesador como este sin duda que también gracias a su sistema de eliminar grasa puede ser realmente sencillo desde toda óptica al momento de empezar a rodar porque además dispone de controles altamente dados para lograr efectividad en pocos pasos.

En resumidas cuentas, este procesador dispone de mucha potencia pero perfectamente ajustada con esa configuración notoria para que cada persona tenga a su alimento preferido a tiro para usarse en la trituradora. Lo realmente bueno viene también en cuanto a la forma en la que se usa, pudiendo ser tan sencillo como más te guste a ti y esto es una ventaja satisfactoria ya que no necesitarás a ninguna persona para que ponga en marcha el funcionamiento por ti sino que tú mismo vas a poder hacerlo todo. 

Oster Pro 1200 – Procesador de alimentos
Oster Pro 1200 – Procesador de alimentos

Características del producto:

  • Material: metal
  • Color: plateado y negro
  • Dimensiones: 17.8 x 17.8 x 35.6 cm
  • Velocidades: 7
  • Capacidad: 8 copas
  • Potencia: 1200 W

Ventajas

  • Enorme potencia
  • Gran cantidad de velocidades
  • Mucha personalización
  • Libre de BPA
  • Sistema de doble dirección de cuchillas

Desventajas

  • Para los más novatos requiere demasiado aprendizaje

 

7. AmazonBasics – Procesador de alimentos

AmazonBasics - Procesador de alimentosAmazon suele ofrecer una serie de productos que tienen una amplia calidad y mejoran tu estilo de vida, por eso este procesador de alimentos AmazonBasics es de los más comprados ya que la palabra que mejor lo define es la modernidad por doquier, por lo tanto en tu cocina tiene que caber uno como este.

Viene en un intenso color rojo que atrae mucho a la vista y no deja espacio a la duda sobre qué es realmente potente. El mismo cuenta con una cantidad de 4 copas, que no te vienen nada mal para cualquier tipo de preparación que tú desees y que al mismo tiempo son perfectas para diversas funciones debido a tienen parámetros valiosos tales como resistencia y muy buena base. Esta base también cabe mencionar que viene hecha de plástico, pero uno de muy buena calidad y que le otorga a la misma la posibilidad de nunca vibrar ni siquiera cuando se empiezan a utilizar alimentos fuertes.

En cuanto a los tipos de usos a los que mejor se puede adaptar este procesador de alimentos se destacan por ejemplo la posibilidad de uso para hierbas, verduras, carnes y también se destaca por si fuera poco para lograr enormes dividendos en preparaciones de salsas y bocadillos, todo porque sus cuchillas tienen excelente nivel para un corte preciso y que te da la opción de jugar con estos elementos.

Otro de los puntos más interesantes que vienen incluidos con este procesador viene dado en cuanto a la compatibilidad que posee porque tanto sus discos como otras piezas son fácilmente intercambiables, pudiendo usar a modelos que incluso te parezcan mejores que otros e incluirlos en su montaje. Esto te vendrá de maravilla para siempre ser creativo en cuanto a la cantidad de usos que puedas tú darles a un procesador de alimentos como este. Resulta interesante sobre todo que su compatibilidad también se vea traducida en usarse con otros tipos de cuchillas y demás de otros procesadores de alimentos por esa retrocompatibilidad que tanto agradan en estos tiempos y si hablamos de cocina el tema es todavía más satisfactorio.

Se puede tornar muy en cuenta que por ejemplo, este AmazonBasics tiene para ofrecer además una serie de botones digitales su panel para que hasta puedas jugar con su potencia, la cual es de 450 W. En este punto tienes que recordar que podrás hacer ligeros ajustes en su funcionamiento para conseguir por ejemplo mayores o menores velocidades como también condicionar el tipo de corte que se ejecute. Este panel también tiene protección plena contra agua, por lo que no te preocupes si se escapan algunas gotas sobre él, resiste ampliamente.

AmazonBasics – Procesador de alimentos
AmazonBasics – Procesador de alimentos

Características del producto

  • Dimensiones: 20.5 x 17.8 x 37.5 cm
  • Copas: 4
  • Potencia: 450 W
  • Color: rojo

Ventajas

  • Panel digital muy fácil de usar
  • Base perfecta por su resistencia
  • Diseño llamativo 
  • Compatibilidad con diversas piezas
  • Versátil cuchilla

Desventajas

  • Su panel suele presentar algunos problemas al variar en los valores escogidos

 

8. Cuisinart DLC-4CHB – Procesador de alimentos

Cuisinart DLC-4CHB - Procesador de alimentosBien se merece su lugar en este artículo el procesador de alimentos Cuisinart DLC – 4CCHB. Todo porque sin ir más lejos ofrece todo lo que de seguro estás buscando y sin ponértelo todo tan difícil. Para empezar, el Cuisinart DLC-4CHB dispone de una serie de características bastante fenomenales como que por ejemplo cuenta con un sofisticado sistema de revoluciones una vez empiece a girar que logra que ninguna de sus cuchillas estropee el trabajo de la otra, a lo que se tiene que sumar también que estas juegan un papel importante que les hace no oxidarse en mucho tiempo.

Este tiene una serie de características realmente importantes para hacer del mismo uno de los favoritos tanto de las amas de casa como de los entusiastas en la cocina por su ergonomía ya que se encuentra diseñado enteramente en plástico, lo que hace que el propio producto disfrute de mucha facilidad para ser utilizado notoriamente sin que tus manos se aburran por bordes o demás. No podemos olvidar que se ha hecho cierta unión de elementos como por ejemplo el metal o hasta el acero para que este plástico cuente con mayor protección absoluta.

Con este Cuisinart DLC – 4CHB podrás también disponer de un total de 4 copas, que te permiten conseguir buenos resultados, sin embargo, un procesador de alimentos como este no puede dejar de lado a su tamaño para ofrecer categoría y además mucho espacio y el de este es de 27.9 x 22.9 x 15.2 cm que te quedarán como anillo al dedo para introducir mucho en el.

En resumidas cuentas, este procesador de alimentos diseñado y comercializado por Cuisinart cuenta con todo lo que necesitas pero sin ir más allá. Toda su sencillez es bastante marcada pero no por eso significa que sea peor que los otros ya presentados, simplemente que se basa en lo esencial, en brindar potencia aceptable, buenas cuchillas, diseño ergonómico y sobre todo, un triturado adecuado para cualquier usuario que desee ponerlo en su cocina y usarlo durante todos los días.

Cuisinart DLC-4CHB – Procesador de alimentos
Cuisinart DLC-4CHB – Procesador de alimentos

Características del producto:

  • Dimensiones: 27.9 x 22.9 x 15.2 cm
  • Color: plateado
  • Capacidad: 4 copas

Ventajas

  • Excelente ergonomía
  • Cuchillas muy estables y veloces
  • Amplio tamaño para usarse con grandes cantidades de alimentos
  • Hecho en plástico de alta calidad

Desventajas

  • Su mango es un tanto resbaladizo 

 

9. Elechomes –  Procesador de alimentos

Elechomes - Procesador de alimentosQuizás el procesador de alimentos más completo de los que existen en este listado sea el Echomes, uno de los más preciados porque es literalmente un todo en uno que brilla por sí solo en todas las funcionalidades que tiene para ofrecer, esto porque sus creadores han podido armar perfectamente a un producto que cumple de igual forma con los estándares de calidad más altos en cuanto a la eficiencia energética, un tema que debe de importarte ya que si bien es cierto que no tiene el mismo uso que una nevera o una TV puede generar problemas de sobrecalentamiento, algo que no llega a ocurrir de ninguna manera.

En primer lugar, uno de sus aspectos que más destacan es el que por ejemplo dispone de un manos libres por citar a un término, esto se llama de esta forma ya que con tan sólo presionar a un botón vas a poder triturar todo cuanto esté dentro de sus cuchillas. Este es un sistema totalmente automático en el que su procesador interior empieza a triturar enseguida que presionas su botón y por lo tanto te sentarás a ver cómo trabaja de forma solvente.

Si quieres cuidarlo bastante este propio procesador de alimentos cuenta con una protección interior a través de la cual se apagará automáticamente en cuanto se empiece a sobrepasar el límite de temperatura que es su tope, por lo que vas a librarse totalmente de esos molestos cortocircuitos que tanto aquejan a todos los procesadores de alimentos que no cuentan con este sistema. Es bien sabido también que gracias a esta función, su motor va a poder alcanzar las velocidades más altas sin que esto perjudique a sus componentes interiores.

Ya en su diseño nos encontramos con que cuenta con un diseño perfecto, es algo que lo define notablemente, porque este no se conforma con ser libre de BPA como la mayoría de procesadores de alimentos sino que va mucho más allá Al usarlo fácilmente podrás darte cuenta de que su estabilidad es notable, no se va a mover para ningún lado mientras sus ocho copas almacenan lo que estés triturando. Esta experiencia de uso se ve también sustentada en que por ejemplo cuenta con un interior además limpio, amplio y con resistencia ante el agua, haciendo que no te tengas que preocupar por cualquier tipo de líquido que haga acto de presencia en sus cuchillas.

Pasemos a otra de sus mejores ventajas, la durabilidad de sus cuchillas, que tienen a una amplia ventaja de superar al resto de procesadores de alimentos hasta en un 80% ya que tiene una serie de resistencias para cualquier tipo de grosor de alimentos y no solamente eso, sino que además puede notarse con suma facilidad en el tema de la forma. Tanto incluyendo alimentos redondos como también más ovalados podrás meterlos a todos en su interior y terminarán siendo igualmente agregados en el resultado final.

Además de esto, tenemos para finalizar que contarles que con este Elechomes tendrás una potencia de 300, que se conecta directamente con la posibilidad de hacer hasta 2 litros enteros de líquido con todos los alimentos que se introduzcan en él. Esto te tiene que gustar bastante ya que con eso podrás hacer de una sola vez jugos para más de cinco personas sin que debas usar una y otra vez como suelen suceder en las licuadoras convencionales. Su enorme capacidad ha logrado permitir que este procesador de alimentos pueda usarse también con mucho nivel en restaurantes de todo el mundo para lograr conseguir mucho jugo o salsas en tan solo segundos y satisfacer las necesidades de un amplio sector de clientes que se den cita en un recinto.

Elechomes -  Procesador de alimentos
Elechomes - Procesador de alimentos

Características del producto

  • Potencia: 300 W
  • Capacidad: 8 copas
  • Dimensiones: 22.2 x 18.5 x 26 cm
  • Antivibración:

Ventajas

  • Totalmente automatizado
  • Gran capacidad
  • Sistema anti vibración
  • Motor de gran fuerza
  • Todas las opciones en un botón
  • No se recalienta
  • Ideal para negocios de comida 

Desventajas

  • Su mango es incómodo

 

10. Goodful – Procesador de alimentos

Goodful - Procesador de alimentosVamos a cerrar con el Goodful, de esos procesadores de alimentos que llegan sin hacer mucho ruido pero que indudablemente tienen que estar en tu hogar sobre todo por lo que brinda a nivel interior, una maravilla total que viene a asegurarte uno de esos enormes beneficios al momento de preparar a tus alimentos, no lo pierdas de vista y continúa leyendo.

Hablemos primero de sus ocho copas que están adheridas literalmente para con su procesador, porque ya está predispuesto a que se combinen para optar a los mejores resultados. Esto es así ya que cuenta con un sistema súper completo a través del cual podrás fácilmente controlar a todo lo que tenga que ver directamente con las velocidades, así que mucho de ajuste tendrá este Goodful para ofrecerte.

Su interior diseñado en acero inoxidable viene también hecho para que se puedan cambiar diversos elementos de su funcionamiento como por ejemplo sus discos o también a cualquier otro elemento de su engranaje, bastante útil por si se te llegase a dañar cualquiera de sus partes y requieres de un cambio rápido. Como todo buen procesador de alimentos, el mismo contiene un uso manual que está hecho para todo tipo de público, lo que te asegura que no tengas que aprender prácticamente nada antes de finalmente empezar a usarlo.

Debemos detenernos además en que posee un procesador tan interesante que está hecho como para que también triture a incluso alimentos que ya han sido preparados. Esto quizás tenga poco conocimiento, pero te servirá mucho para esos alimentos que no se pudieron consumir pero necesariamente deben de eliminarse de un modo. De cualquier forma, sus cuchillas te darán muchos toque de gran distinción para todas las actividades que tanto quieres realizar, porque son esas acompañantes perfectas que mejoran la calidad de tus alimentos de forma sustancial.

Goodful – Procesador de alimentos
Goodful – Procesador de alimentos

Características del producto:

  • Dimensiones: 22.9 x 18.4 x 38.1 cm
  • Material: acero inoxidable
  • Almacenamiento: 8 copas
  • Color: blanco

Ventajas

  • Excelente control en un solo botón
  • Diseño muy sobrio y sencillo de usar
  • Hecho en acero inoxidable de alta calidad
  • Muy buena cantidad de velocidades

Desventajas

  • Tiende a sobrecalentarse

 

Consideraciones Finales

El contar con procesadores de alimentos como los que aquí te hemos presentado son sinónimo de que tu cocina tendrá un salto de calidad, ya que estos funcionan totalmente en base a los alimentos que vayas escogiendo, por lo tanto son demasiado importantes.

Ha sido así el ejemplo de todos los que hemos presentado en este artículo, Los 10 Mejores Procesadores De Alimentos, lo cual consigue que vayas a tenerlos por muchos años ya que como has podido ver, está más que demostrado que te darán lo que más necesitas en vida útil.

Sin embargo, no te puedes olvidar de que la tecnología está allí para brillar y la automatización forma parte de estos productos y que ofrecen con un solo toque esos triturados perfectos que se requieren para lograr que tus alimentos parezcan más bien de restaurante antes que de casa.

Para que también te des una idea de lo mucho que puedes ganar con estos procesadores de alimentos, es probable que hasta menos facturas generes al año ya que no suelen tener un consumo energético que sobrepase el límite, muy por el contrario hay que tomar en cuenta que estos ya presentados tienen una serie de características muy módicas en este sentido como para poder representar un gasto grande.

Por esto y muchas razones más entonces debes de llevar a cualquiera de los que has podido visualizar y probarlo en tu día a día. Recuerda que estos ofrecen una serie de beneficios notables que incluso los más expertos requieren.