Los 20 Mejores Neumáticos

Los vehículos se han convertido en parte fundamental para todos los seres humanos y es que estos ayudan a desenvolvernos correctamente en el mundo y se hace presente en cada aspecto de nuestras vidas, como transporte, salud, seguridad, vida cotidiana, turismos, entre otras.

Por lo que el ser humano constantemente busca la manera de mejorar y obtener los elementos y características más innovadores de los mismos.

Un vehículo se compone de un conjunto de partes, cada una con una función específica, con diferentes grados de importancia, que pueden o no, poner en riesgo la totalidad o una parte del vehículo si llegase a fallar, como por ejemplo el motor, o la transmisión. Pero aún más importante que eso, están los neumáticos, ya que es el elemento que, en contacto con el suelo, permite el movimiento del vehículo.

Los 20 Mejores NeumaticosPor esta razón, los neumáticos merecen especial atención por parte de los conductores y las empresas que los fabrican, ya que pueden significar la diferencia en materia de seguridad, confort, versatilidad, conducción, velocidad y capacidad del vehículo.

En este punto, es importante tomar en cuenta que las marcas construyen diferentes neumáticos para diferentes segmentos, condiciones, vehículos e incluso conductores.

En este sentido, es de vital relevancia conocer los distintos tipos de neumáticos que existen, sus características, tecnologías, innovaciones, diseños y funcionalidades para entender cuál responde mejor a nuestras necesidades, adaptándose mejor a determinado vehículo, determinado condición meteorológica, o las condiciones del terreno. Y así, poder no solo adquirir el neumático ideal, sino ahorrar dinero y tiempo en el proceso.

De esta manera, en el presenta apartado, te presentamos una lista de los 20 mejores neumáticos que hay actualmente en el mercado, en donde podrás navegar por una investigación, que tomo en cuenta elementos como: la marca que lo fabrica, la integración de tecnologías que mejoran el rendimiento, agarre, y comportamiento en determinadas circunstancias, la seguridad, en donde resaltara el uso de compuestos que evitan o reducen accidentes, el confort y bajo nivel de ruido, la conducción que puede ser deportiva, suave o dinámica, y la adaptabilidad a las adversidades del asfalto o el terreno.

Para facilitar la selección del neumático que más te convendrá, hemos decido recopilar las características más importantes de cada uno de los mejores neumáticos del mercado y hacerte una breve descripción de ellos, incluyendo ventajas y desventajas de cada uno.

 

1. Pirelli Cinturato P7 205/55 R16 91V – Neumáticos de Verano

Pirelli Cinturato P7 205 55R16 91V Neumáticos de VeranoPirelli es una marca con una amplia experiencia en el mercado de neumáticos, gozando de prestigio y reputación entre sus clientes, donde destaca la gama Cinturato, que lleva más de 70 años de historia, presentando ahorita el nuevo P7, un neumático con lo mejor de la tecnología Pirelli, que resulta versátil, y adaptativo a gran cantidad de condiciones y entornos.

Fabricado para ser usado tanto en turismos como para SUV, el Cinturato P7 incorpora una excelente fórmula que combina resinas de silicio para incrementar el agarre y mejorar el funcionamiento en general.

Sus números se establecen en 205 milímetros de ancho, proporcionando gran estabilidad, 55 de perfil y 16 el radial, soportando gran cantidad de peso, con su índice de carga de hasta 615 kg, y pudiendo alcanzar hasta 240 km por hora (clasificación V).

Con un excelente diseño vanguardista, el dibujo del cinturato P7, está hecho para que cada surco cumpla una función específica, donde los laterales y longitudinales drenaran el agua, ofreciendo gran manejo sobre superficies mojadas, y los surcos centrales permiten reducir la distancia de frenado de hasta cuatro metros antes con respecto a la media, en una frenada de 100 a 0 km por hora.

Por otra parte, la distribución de los bloques del neumático le proporciona gran estabilidad en curvas, ya que hay mayor contacto con la superficie.

También, el P7 integra un sistema Run Flat, que evita que el neumático se pinche, gracias al refuerzo de sus flancos capaces de soportar el peso del vehículo. Aun si el neumático sufriera algún daño, su sistema Seal Inside, que consiste en una película auto sellante especial, repara perforaciones de hasta 4 milímetros de diámetro.

En definitiva, es un neumático de gran resistencia a la abrasión, mayor durabilidad y de bajo ruido en exteriores. Para aquellos usuarios que buscan productos amigables con la naturaleza, el P7 se considera un neumático bastante ecológico.

Pirelli Cinturato P7 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano
Pirelli Cinturato P7 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano

Características del producto:

  • Peso del producto: 8,05 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 631,9 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Alta resistencia y durabilidad.
  • Buen desempeño sobre mojado y capacidad de frenado.
  • Construcción ecológica.
  • Buen tamaño que proporciona agarre y estabilidad.
Desventajas
  • Consumo de combustible medio.

 

 

2. Firestone Roadhawk 205/55 R16 91V – Neumático de verano

Firestone Roadhawk 205 55R16 91V NeumáticosCon más de 100 años en el mercado que le atribuyen durabilidad y fiabilidad, la marca Firestone, presenta el neumático con excelentes prestaciones Roadhawk, que destaca por ofrecer altas prestaciones incluso con tiempo de uso, se desempeña notablemente en superficies mojadas, y la marca les garantiza a los consumidores la eficiencia de tan importante producto.

El Firestone Roadhawk es un neumático de verano especial para su uso como neumático de turismo pues cuenta con una capacidad de frenado y agarre sobre suelo mojado excepcional. La anchura del mismo es de 205 mm, un perfil de 55 % y 16 pulgadas su radial. Además, su índice de carga soporta hasta 615 kg, y su índice de velocidad puede superar los 240 km por hora, lo que se traduce en un neumático con excelente desempeño.

Este neumático es apreciado por contar con el mejor agarre sobre mojado, perteneciendo a la clase A, y mejor frenado en seco de su categoría, destacando por reducir hasta 3 metros la distancia de frenado con respecto a sus competidores. Por otra parte, este neumático ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento duradero, y confort increíble, donde se puede mencionar su bajo nivel de ruido, de 70 db inferior a otros neumáticos del mercado.

Con un 20% más de resistencia al desgaste el Roadhawk, se diseñó para brindar altas prestaciones durante más tiempo, sus surcos y bloques internos se pensaron para brindar mayor rendimiento en casi cualquier condición del entorno.

Este es uno de los neumáticos que mejor se adaptan a aquellos usuarios que desean tener seguridad al momento de pasar por superficies mojadas. Al mismo tiempo es un excelente neumático para aquellos usuarios que pasan largas horas rodando por carretera.

Firestone Roadhawk 205/55 R16 91V – Neumático de verano
Firestone Roadhawk 205/55 R16 91V – Neumático de verano

Características del producto:

  • Peso del producto: 6,3 Kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Buen agarre sobre mojado.
  • Óptima frenada sobre seco.
  • Durabilidad kilométrica.
  • 20% más de resistencia al desgaste.
Desventajas
  • Consumo de combustible medio.

 

 

3. Firestone Multihawk 2 – 175/65 R14 82T – Neumáticos de Verano

Firestone Multihawk 2 175 65R14 82T Neumáticos de VeranoContinuamos con otro excelente neumático Firestone, la prestigiosa marca estadounidense, en este caso particular con la línea Multihawk, donde destaca la segunda versión de esta marca.

El Firestone Multihawk 2, es un neumático de verano, bastante económico, pero con una buena relación calidad precio, que está pensado para la gama media del mercado.

Este neumático de verano hecho para ser usado mayormente en turismos, se renovó de cara a su antecesor el Multihawk 1, incorporando nuevas mejoras y soluciones para mayor seguridad y confort.

El diseño de sus surcos y bloques contribuye a un excelente drenaje del agua, por lo que se desempeñará bien en superficies mojadas, también, hace que el neumático genere menos ruido en carretera, haciendo los viajes más cómodos y placenteros.

Esos tacos de la banda de rodadura determinan una mayor rigidez, lo que, a su vez, se traduce en un aumento constante de la resistencia a la abrasión, y mayor durabilidad.

La banda de rodadura, con un ancho de 175 mm, está diseñada para otorgar mayor rendimiento en superficies tanto secas como mojadas. El perfil del mismo se sitúa en 65%, y su radial es de 14 pulgadas, por otra parte, su índice de carga es inferior a los 500 kg, y puede alcanzar los 190 km por hora sin problema.

En pocas palabras el Firestone Multihawk 2, es un neumático de diseño elegante y discreto, que proporciona una conducción cómoda, suave y silenciosa, y ciertos parámetros de seguridad importantes.

Aquellos consumidores que no buscan un neumático de las más altas prestaciones para todo tipo de condiciones, pero tampoco desean un producto desdeñable, el Multihawk 2 es el neumático ideal por estar justo en la gama media del mercado.

Firestone Multihawk 2 - 175/65 R14 82T - Neumáticos de Verano
Firestone Multihawk 2 - 175/65 R14 82T - Neumáticos de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 6,3 Kg.
  • Dimensiones del producto: 58,3 cm x 58,3 cm x 17,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 583 mm.
  • Anchura de la llanta: 175 mm.
Ventajas
  • Elegante, cómodo y práctico.
  • Excelente relación calidad – precio.
  • Buena Resistencia y durabilidad.
Desventajas
  • Alto consumo de combustible.
  • Índice de velocidad y carga bajos.

 

 

4. Bridgestone Turanza T 005 – 205/55 R16 91V – Neumáticos de Verano

Bridgestone Turanza T 005 205 55R16 91V Neumáticos de VeranoLa empresa líder a nivel mundial en la industria del caucho y de los neumáticos Brigestone presenta el nuevo T 005 de la línea Turanza, un neumático de verano con calidad Premium que proporciona mucha confianza en sus usuarios quienes agradecen un excelente control sobre el viaje y una seguridad en la pista.

El Brigestone Turanza T 005, es adecuado tanto para turismo como para SUV, alcanzando un alto rendimiento y cumpliendo con los máximos estándares de seguridad, ofreciendo a su vez confort y elegancia. La banda de rodadura tiene un ancho de 205 mm, suficientes para proporcionar gran estabilidad al vehículo. Con un perfil del 55 % y un radial de 16 pulgadas, el T 005, tiene una capacidad de carga máxima de hasta 615 kg, y puede movilizarse hasta velocidades de 240 km por hora.

Por otra parte, este neumático destaca por su tecnología de último momento y su diseño que le brindan gran rendimiento en todo tipo de condiciones, entre esas, la tecnología Nano Pro Tech, que en combinación con el dibujo de la rodadura optimiza la distribución del sílice en la mezcla del compuesto, y se traduce en un mejor agarre sobre la carretera, incluso en superficies mojadas. Además, el diseño de la carcasa garantiza un mejor manejo y un menor nivel de resistencia a la rodadura, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

También, es importante destacar que las conexiones de los surcos y tacos en el diseño de la rodadura refuerzan la rigidez del caucho, y optimizan a su vez, la distribución de la superficie con que el neumático hace presión en la carretera, ofreciendo mayor contacto y por ende mayor capacidad de frenado. Finalmente, podemos mencionar que el Turanza T 005, es el neumático ideal para usuarios que buscan un producto Premium de gran calidad y durabilidad sin importar su costo.

Bridgestone Turanza T 005 - 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano
Bridgestone Turanza T 005 - 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 7,01 Kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Excelente calidad y durabilidad.
  • Aceptable consumo de combustible y reduce las emisiones de CO2.
  • Excelente adherencia a las superficies mojadas.
  • Proporciona buena estabilidad y seguridad en el manejo.
Desventajas
  • El ruido en exteriores puede ser algo elevado en comparación con la competencia.

 

 

5. Goodyear Efficient Grip Performance 205/55 R16 91V – Neumáticos de Verano

Goodyear EfficientGrip Performance 205 55R16 91V Neumáticos de VeranoGoodyear, una de las más antiguas marcas de fabricación de neumáticos en el mundo, lanza la línea Goodyear EfficientGrip Perfomance, para hacer frente a los competidores del mercado y ofrecer un producto de altas prestaciones para el día a día de los usuarios en vehículos. Este neumático de verano, proporciona increíbles resultados en frenado, combustible y sobre mojado.

El EfficientGrip Performance, pensado tanto para turismos como SUV, es un neumático con tecnología especial para el máximo rendimiento y agarre eficiente, al menor consumo. En este particular, cuenta con una medida de 205 mm, que le proporciona suficiente estabilidad al vehículo, incluso en curvas. Su perfil se establece en un 55% y el radial alcanza las 16 pulgadas, pudiendo soportar cargas de hasta 615 kg y velocidades de hasta 240 km por hora.

Este neumático cuenta con tecnología FuelSaving, que consiste en un compuesto especial que permite reducir la disipación de energía en el neumático, a su vez, se reduce la resistencia a la rodadura lo que proporciona un gasto menor de combustible y mayor eficiencia energética. Con la mejor clasificación sobre mojado, este neumático integra también la tecnología Wear Control, que garantiza un óptimo equilibrio en agarre sobre mojado y prolonga la vida útil del mismo. Por otra parte, la tecnología Active Braking, sobre el que está diseñado el dibujo, aumenta la superficie de contacto entre el neumático y la carretera consiguiendo una reducción significativa en la distancia de frenado, incluso en superficies mojadas.

En conclusión, este es el neumático ideal para el desempeño diario, donde aquellos usuarios que buscan un producto que responda efectivamente a las exigencias diarias el EfficientGrip Performance con seguridad se adaptara a sus necesidades. Además, aunque su precio pueda resultar elevado en comparación con la competencia, los resultados y el confort que ofrece, incluso en nivel de ruido, hacen que valga la pena la inversión.

Goodyear Efficient Grip Performance 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano
Goodyear Efficient Grip Performance 205/55 R16 91V - Neumáticos de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 7,83 Kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Tecnologías de último momento para mayor eficiencia.
  • Excelente desempeño, rendimiento, confort y durabilidad.
  • Bajo nivel de ruido y bajo nivel de consumo de combustible.
  • Mejor agarre sobre mojado.
Desventajas
  • Precio elevado en comparación con la competencia.

 

 

6. Bridgestone Potenza S 001 – 225/45 R17 91Y – Neumáticos de Verano

Bridgestone Potenza S 001 225 45R17 91Y Neumáticos de VeranoBridgestone, que mencionamos ya como la empresa líder a nivel mundial, hace destacar el neumático de verano Potenza S 001, que busca responder a las exigencias de aquellos usuarios amantes de una conducción deportiva. El S 001, proporciona entonces un control preciso y prestaciones bastante deportivas, para el desempeño en cualquier carretera con cualquier condición.

Fabricado y hecho especialmente para vehículos de turismo y deportivos, el Potenza S 001 cuenta con tacos de gran superficie, alcanzando los 225 mm, y garantizando una gran adherencia y estabilidad extraordinaria con especial atención en curvas. Su dibujo que está diseñado para asegurar una gran fuerza de frenado y tracción, posee un perfil de 45 % con surcos dispuestos de manera descentralizada y un radial de 17 pulgadas, destacando también, su capacidad de soportar 615 kg y alcanza la imponente velocidad de 300 km por hora.

Por otra parte, el diseño de su dibujo y la distribución de sus surcos, proporcionan una excelente capacidad de respuesta, de esta manera está asegurada un conducción apasionante y deportiva. De igual forma, el ángulo de sus hendiduras profundas está optimizado para viajar a altas velocidad y obtener mayor capacidad de frenado, incluyendo también la posibilidad de evacuar agua de forma rápida y eficiente.

Aquellos entusiastas de la conducción deportiva y amante de las altas velocidades, que busquen a su vez seguridad y confianza, encontrará en el Potenza S 001 el aliado ideal para sus deseos. Es un neumático hecho para trabajar a grandes velocidades, con gran precisión, sin menosprecio de la seguridad.

Bridgestone Potenza S 001 - 225/45 R17 91Y - Neumáticos de Verano
Bridgestone Potenza S 001 - 225/45 R17 91Y - Neumáticos de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 12 kg.
  • Dimensiones del producto: 60 cm x 60 cm x 23 cm.
  • Diámetro de llanta: 634 mm.
  • Anchura de la llanta: 225 mm.
Ventajas
  • Más altas prestaciones en carretera.
  • Usado para grandes velocidades ofreciendo estabilidad y seguridad.
  • Conducción deportiva y precisa.
  • Excelente capacidad de frenado y agarre sobre mojado.
Desventajas
  • Alto consumo de combustible.

 

 

7. Hankook K125 Prime 205/55 R16 91 V – Neumáticos

Hankook K125 Prime 205 55 R16 91 V NeumáticosEl consorcio de empresas Hankook lanza al mercado el neumático K125 Prime, que llega con la necesidad de ofrecer deportividad, confort, calidad y seguridad a un precio asequible. La marca coreana sorprende con un producto versátil y eficiente que sus usuarios puntúan positivamente por su buen desempeño en la carretera.

Hecho especialmente para turismos, el K125, cuenta con una banda de rodadura con un ancho de 205 mm, que en conjunto con su perfil de 55 %, y un radial de 16 pulgadas, le proporcionan al vehículo bastante estabilidad en movimiento. Por otra parte, integra un compuesto de sílice que garantiza un alto agarre al asfalto, mejorando la tracción tanto en superficies secas como en húmedas, y reduciendo así la resistencia a la rodadura. Este neumático puede usarse a velocidades de hasta 240 km por hora y puede soportar hasta 615 kg.

La estructura del K125 está desarrollada con gran tecnología, en donde su interior está compuesto por una carcasa de rayón, que le proporciona mayor rigidez y vida útil. También integra diferentes capas de uniformes y está hecho con materiales especiales que buscan mejorar la precisión y el control de la dirección en el vehículo. Estos elementos y su diseño convierten a este neumático en un aliado ideal para las carreteras.

En definitiva, aunque la marca Hankook sea menos escuchada que otras en el mercado, no influye en su calidad, ya que es un neumático excelente para grandes prestaciones, y, además, con una excelente relación calidad precio, que poco abunda en el sector. Los usuarios que busquen una conducción deportiva, pero sin llegar a extremos, manteniendo también un nivel suave en carreteras, este puede ser el caucho ideal.

Hankook K125 Prime 205/55 R16 91 V - Neumáticos
Hankook K125 Prime 205/55 R16 91 V - Neumáticos

Características del producto

  • Peso del producto: 7,7 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Buena calidad y desempeño.
  • Buena respuesta sobre superficies mojadas y capacidad de frenado.
  • Conducción deportiva, precisa y confortable.
  • Ofrece buena estabilidad, incluso en curvas.
Desventajas
  • Consumo de combustible algo elevado.

 

 

8. Nexen N’blue HD Plus – 205/55 R16 91V – Neumático de Verano

Nexen N'9_blue HD Plus 205 55R16 91V Neumático de VeranoCon un precio bastante asequible, la marca Nexen, presenta el neumático de verano N’blue HD Plus, un producto con el que la empresa surcoreana busca hacer competencia a los grandes del mercado. Esto lo que pretenden, por medio de un diseño vanguardista, ofrecer precisión y confort a la vez, sin menoscabar la seguridad del usuario, quien exige altas prestaciones.

En este sentido, el Nexen N’blue, es un neumático tanto para turismos como SUV, que cuenta con una buena estabilidad en pista gracias a su anchura de 205 mm, que en combinación con un perfil de 55 % y un radial de 16 pulgadas, le brindan al usuario una conducción confiable y confortable. El mismo, puede alcanzar velocidades de hasta 240 km por hora y soportar una carga de 615 kg, por lo que no tendrá problemas en el desempeño del día a día.

En el diseño de su dibujo, encontramos características destacables como los cuatro grandes canales longitudinales que pretenden mejorar el rendimiento sobre superficies mojadas, garantizando así un mejor drenaje del agua. También, los surcos laterales están especialmente diseñados para ofrecer un mejor agarre a la carretera en cualquier condición. A su vez, los tres bloques centrales rígidos, en combinación con el bloqueo en su perfil, le proporcionan una gran estabilidad, mejorando la conducción incluso en curvas.

Nexen no sobresale por su prestigio, pero si por un diseño interesante que responderá con un excelente desempeño en las carreteras, donde se puede considerar uno de los neumáticos de más bajo costo, pero que ofrecen buenos resultados.

Nexen N'blue HD Plus - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano
Nexen N'blue HD Plus - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 7,01 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Estructura y diseño con alta tecnología para grandes prestaciones.
  • Excelente desempeño sobre superficies mojadas y capacidad de frenado.
  • Buena estabilidad y control en carreteras.
Desventajas
  • Consumo de combustible medio.
  • Calidad media.

 

 

9. Michelin Cross Climate+ XL M+S – 205/55 R16 94V – Neumáticos

Michelin Cross Climate+ XL M+S 205 55R16 94V NeumáticosSi de calidad, versatilidad y durabilidad se trata, la marca francesa de neumáticos con más de 100 años en el mercado, ofrece neumáticos que cumplen a cabalidad estas características. En este particular, Michelin, ofrece el neumático Cross Climate, para todo tipo de estaciones para que puedas usar durante todo el año, y garantizando altas prestaciones y rendimiento.

El Cross Climate, está pensado para todo tipo de vehículo, diseñado con tecnología Mud+Snow, para ser usado incluso con barro o nieve, sin perder efectividad a bajas temperaturas como los tradicionales neumáticos de verano. La banda de rodadura se extiende en un ancho de 205 mm, que garantizan estabilidad, su perfil tiene un porcentaje de 55 con respecto a su anchura, y ofrece un radial de 16 pulgadas, todo esto se traduce en un neumático que puede soportar hasta 670 kg, y usarse hasta velocidades de 240 km por hora.

Este neumático está hecho con un compuesto innovador en el mercado, que resulta más flexible y maximiza el agarre independientemente de las condiciones climáticas. El dibujo de sus tacos diseñados de manera rígida y biselados en forma de V, permiten mejorar el efecto de tracción y drenar eficazmente agua, barro o nieve. Además, cuentan con una profundidad que garantiza una movilidad duradera, permitiendo que, sin importar el paso del tiempo y el desgaste del neumático, el mismo siga ofreciendo igual tracción.

Por otra parte, se destaca el bajo nivel de ruido con el que se desempeña, los cuales están por debajo de sus competidores, a los que también supera con hasta un 25 % de mayor durabilidad en el segmento Premium. Aquellos usuarios que buscan un neumático de gran calidad, para todo tipo de condiciones y con buen desempeño en gran variedad de terrenos, el Cross Climate no los decepcionará, porque está hecho precisamente para cumplir sus expectativas.

Michelin Cross Climate+ XL M+S - 205/55 R16 94V - Neumáticos
Michelin Cross Climate+ XL M+S - 205/55 R16 94V - Neumáticos

Características del producto

  • Peso del producto: 8,76 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Cross Climate, para todo tipo de condiciones meteorológicas.
  • Excelente desempeño sobre barro, nieve o mojado, así como también frenado en seco.
  • Un 25% de mayor durabilidad en el segmento.
  • Bajo nivel de ruido y confort garantizados.
Desventajas
  • Consumo medio de combustible.
  • Precio elevado.

 

 

10. Michelin Primacy 4 FSL – 205/55 R16 91W – Neumáticos

Michelin Primacy 4 FSL 205 55R16 91W NeumáticosLa supremacía Michelin en materia de calidad se denota en la durabilidad y desempeño de sus neumáticos, y el Primacy 4 FSL, no es la excepción a la regla. Un neumático con la particularidad de ofrecer el mismo nivel de prestaciones, independientemente del desgaste, tanto nuevo como usado el funcionamiento será el mismo.

El Primacy 4 FSL, es un neumático de verano, usado especialmente en turismo y que cuenta con ciertas características resaltantes. En primer término, sus medidas se encuentran en los 205 mm de ancho, lo que le proporciona estabilidad, 55 % de perfil y 16 pulgadas de radial, permitiendo que el mismo pueda ser usado a velocidades de hasta 270 km por hora, y soportar un índice de carga de hasta 615 kg. Pero esto es solo el principio, el Primacy 4, también cuenta con una cobertura protectora, para resguardar la integridad de la llanta, aumentado así la seguridad y vida útil del neumático.

Además, Michelin informa que este neumático cuenta con la última generación de compuestos de goma para altas prestaciones, bautizado como Evergrip. En su diseño el Primacy puede evacuar hasta un 22 % más de agua que sus competidores, gracias a que los bloques centrales contienen mayor superficie en contacto con el suelo y su dibujo permite una alta adherencia y drenaje, estando el mismo en la clasificación A, en superficies mojadas.

Por otra parte, cuenta con un innovador testigo de desgates, que consiste en un pequeño taco ubicado estratégicamente en ciertos puntos del neumático que indican el final de la vida útil del mismo. A pesar de que su precio pueda resultar elevado, aquellos usuarios que buscan confort, seguridad y suavidad encontrarán en el Primacy la respuesta a sus intrigas, con un bajo nivel de ruido, y una durabilidad significativa para los consumidores.

Michelin Primacy 4 FSL - 205/55 R16 91W - Neumáticos
Michelin Primacy 4 FSL - 205/55 R16 91W - Neumáticos

Características del producto

  • Peso del producto: 7,01 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Excelente adherencia en las superficies mojadas.
  • Mayor durabilidad en el segmento.
  • Bajo nivel de ruido y confort al conducir.
  • Cobertura NFL protectora para mayor seguridad.
Desventajas
  • Consumo de combustible medio.
  • Precio elevado.

 

 

11. Bridgestone Turanza ER 300 – 205/55 R16 91V – Neumático de Verano

Bridgestone Turanza ER 300 205 55R16 91V Neumático de VeranoEl Turanza ER 300, es otro de los excelentes neumáticos de verano que ofrece la importante marca Bridgestone. El mismo, combina una buena apariencia, maniobrabilidad, confort y bajo nivel de ruido, con lo mejor de la tecnología que posee la marca, captando la atención de gran parte del mercado por su precio competitivo.

Este neumático, que puede ser usado tanto en SUV como en turismos, cuenta con las medidas estándares para el día a día, respondiendo bien al desgaste y a las condiciones de la carretera. Su ancho es de 205 mm con un perfil de 55 % lo que le proporciona estabilidad, que, aunado con su radial de 16 pulgadas, hacen que este neumático pueda usarse a velocidades de hasta 240 km por hora y soportar cargas de hasta 615 kg.

El Turanza ER 300 cuenta con una buena adherencia a superficies mojadas y un aceptable nivel de ruido gracias a sus bordes redondeados. Sin embargo, destaca por su tecnología UNI-T que le proporciona al neumático un mejor equilibrio mientras mas kilómetros se recorre, ofrece una buena tracción, y además, resistencia a las agresiones del camino, prolongando su vida útil.

Por otra parte, el diseño de sus bloques y surcos es simétrico, proveyendo un comportamiento preciso y mayor tracción en las superficies secas.

No en vano, BMW es el patrocinador mundial de este tipo de neumáticos, su desempeño y calidad están hechos para exigencias Premium, neumáticos de altas prestaciones y gran durabilidad. Sin duda una excelente opción que pone sobre la mesa Bridgestone para competir con las mejores marcas del mundo.

Bridgestone Turanza ER 300 - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano
Bridgestone Turanza ER 300 - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 8,05 kg.
  • Dimensiones del producto: 60 cm x 60 cm x 21 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Excelente desempeño, calidad y durabilidad.
  • Buena tracción y maniobrabilidad, independientemente de las condiciones del suelo.
  • Tecnologia UNI-T para mayor confort y seguridad.
  • Neumático de altas prestaciones para el día a día.
Desventajas
  • Alto consumo de combustible.
  • Precio algo elevado.

 

 

12. Hankook Ventus Prime 3 K125 205/60 R16 92H – Neumático de Verano

Hankook Ventus Prime3 K125 205 60R16 92H Neumático de VeranoLa marca coreana de neumáticos Hankook ofrece en esta ocasión, el Ventus Prime 3 K125, apuntando a categorías más altas y haciendo muy bien, con este neumático de verano para altas prestaciones. Conformado estructuralmente como un equilibrio entre rendimiento y seguridad, el Prime 3, a diferencia de su primo, busca una conducción aun suave y precisa.

Este neumático está pensado para Turismos, así como también para SUV, cuenta con una banda de rodadura con un ancho de 205 mm, y un perfil grande de 60 %, que adicionalmente a su radial de 16 pulgadas, le suministran al vehículo bastante estabilidad en movimiento pudiendo usarse a velocidades de hasta 210 km por hora y puede soportar hasta 630 kg.

Este neumático está integrado por un compuesto de sílice en su parte interior que asegura un alto agarre al asfalto, mejorando así la tracción tanto en superficies secas como en húmedas, y reduciendo la resistencia a la rodadura.

Sin embargo, este neumático sobresale mayormente por su increíble comodidad al conducir, ya que su perfil reduce considerablemente el ruido en exteriores, y le proporciona mayor manejabilidad. Por otra parte, el diseño de su dibujo le brinda una excelente adherencia a las superficies húmedas y aumenta el frenado en seco, pensando también en la reducción del consumo de combustible.

Hankook sorprende con este Ventus Prime 3, para competir en el mercado con una conducción deportiva y confort envidiable.

El precio no es un impedimento, pues  sus consumidores no parecen tener queja al respecto, pues el mismo responde correctamente a las exigencias del día a día. Incluso la marca asegura que este neumático está diseñado para los motores más poderosos y los conductores más dinámicos.

Hankook Ventus Prime 3 K125 205/60 R16 92H - Neumático de Verano
Hankook Ventus Prime 3 K125 205/60 R16 92H - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 9,39 kg.
  • Dimensiones del producto: 65,3 cm x 65,3 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 652 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Considerable ahorro de combustible.
  • Buena adherencia en superficies mojadas y frenado en seco.
  • Bajo nivel de ruido y excelente confort al conducir.
Desventajas
  • Precio elevado.

 

 

13. Dunlop SP Sport Blu Response 195/65 R15 91H – Neumático de Verano

Dunlop SP Sport Blu Response 195 65R15 91H Neumático de VeranoDunlop, la marca inglesa de neumáticos lanza al mercado una línea de neumáticos para responder a las necesidades deportivas de sus más exigentes consumidores.

En este particular, con el SP Sport Blu Response, un neumático para verano de altas prestaciones que es el manifiesto de la tecnología e innovación que puede brindar la marca. Este neumático es perfecto para ser utilizado como turismo y SUV.

El mismo, puede soportar cargas de hasta 615 kg, y usarse a velocidades de hasta 210 km por hora. Por otra parte, integra un sistema de fijación del talón a la llanta que le proporciona mayor control, brindando una conducción más precisa. Del mismo modo, cuenta con un sistema de superposición híbrida de capas, llamada JLB, que reduce las deformaciones a altas velocidades.

También, integra un sistema MFS para la protección de las llantas a través de un borde rígido. Además, el diseño asimétrico de su banda de rodadura y sus dibujos le proporcionan una excelente tracción y una mayor eficiencia en el drenaje del agua.

Su perfil elevado y plano, que resulta común en la marca, le brindan algunas ventajas en la carretera, como mayor estabilidad y precisión al volante y un menor desgaste irregular de la banda de rodadura.

Finalmente, es importante destacar que, el Dunlop SP Sport Blu Response ha sido creado pensando en soluciones para el medio ambiente, ya que, en su construcción, se buscó la reducción del consumo de combustible y la emisión del CO2 a la atmósfera. En definitiva, es una opción apetecible para los amantes del deportivismo y la conducción dinámica que no quieran arriesgar su seguridad.

El Sport Blu Response, es un neumático que puede ser utilizado tanto para SUV como para turismo y que posee una banda de rodadura asimétrica bastante estable que alcanza en este caso los 195 mm de anchura, desprendiendo un perfil de 65 % con 15 pulgadas de radial, evitando el aguaplanning y haciendo de este neumático ideal para superficies mojadas.

Dunlop SP Sport Blu Response 195/65 R15 91H - Neumático de Verano
Dunlop SP Sport Blu Response 195/65 R15 91H - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 7,65 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,4 cm x 63,4 cm x 19,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 635 mm.
  • Anchura de la llanta: 195 mm.
Ventajas
  • Conducción precisa y deportiva.
  • Excelente adherencia en superficies mojadas y curvas.
  • Sistemas de protección en altas velocidades.
  • Bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido.
Desventajas
  • Durabilidad media.

 

 

14. Wanli g656819 – 225/45/ R18 95 V – Neumáticos de invierno

Wanli g656819 225 45 R18 95 V Neumáticos de inviernoEn la categoría de neumáticos de invierno, la marca China Wanli, destaca por un producto seguro, confiable y de buen rendimiento. Estamos hablando del nuevo Wanli g656819, un neumático de altas prestaciones que se desempeña muy bien a bajas temperaturas y cuenta con un precio muy asequible como es costumbre de la marca.

Este neumático Wanli fue fabricado para SUV y camiones ligeros, y para ser usado en condiciones de terreno muy adversas como barro o nieve. Su banda de rodadura bastante amplia de 225 mm le brindan gran estabilidad, y un perfil corto de 45 % con un radial de 18 pulgadas, hacen que este neumático tenga una apariencia deportiva y se desempeñe como tal en la carretera.

Se puede usar a velocidades de hasta 240 km por hora y ser igual de efectivo, pudiendo soportar una carga de hasta 690 kg, pero su código XL, indica que puede ser usado en vehículos con un peso superior al normal. Por otra parte, el diseño de sus surcos amplios que atraviesan el dibujo del centro hacia afuera permiten un drenaje eficiente de la nieve y un agarre potente a la carretera. Además, es un neumático que puede soportar una abolladura o un pinchazo sin poner en riesgo la integridad de la llanta.

Eso de que los productos chinos son de inferior calidad queda en duda cuando marcas como Wanli ofrecen un producto económico y efectivo, capaz de competir dignamente en el mercado y hasta resultar vencedor en ciertas ocasiones. Aquellos usuarios que buscan un neumático para usar en invierno de bajo costo para un camión o camioneta, el g656819 puede ser el ideal.

Wanli g656819 – 225/45/ R18 95 V – Neumáticos de invierno
Wanli g656819 – 225/45/ R18 95 V – Neumáticos de invierno

Características del producto

  • Peso del producto: 9 kg.
  • Dimensiones del producto: 66 cm x 66 cm x 23 cm.
  • Diámetro de llanta: 660 mm.
  • Anchura de la llanta: 225 mm.
Ventajas
  • Precio económico.
  • Buen desempeño en invierno, drenaje eficaz de la nieve.
  • Gran índice de carga para mayor capacidad.
Desventajas
  • Alto consumo de combustible.

 

 

15. Michelin Energy Saver 165/65 R14 79T – Neumático de Verano

Michelin Energy Saver 205 55R16 91V Neumático de VeranoEl Energy Saver, un neumático de verano fabricado por la prestigiosa marca Michelin, es de lo más nuevo que ofrece la marca para la gran mayoría de turismos, berlinas, monovolúmenes pequeños y utilitarios. Este neumático apunta a un mercado de gama media, siendo de alta gama, que busca reducir el consumo de combustible y ser amigable con el medio ambiente, a un precio bastante atractivo.

Fabricado como neumático para estaciones cálidas, y pudiendo ser usado en gran variedad de vehículos, el Energy Saver cuenta con una anchura de 165 mm, y un gran perfil de 65 %, con un radial de 14 pulgadas, soportando una carga de hasta 430 kg, y pudiendo alcanzar velocidades de hasta 190 km por hora, sin perder su efectividad. Sustituyendo el carbono negro por sílice, se reduce significativamente el consumo de carburante y el nivel de agarre sobre las superficies adversas.

A pesar de contar con una achura reducida, no se disminuye la estabilidad, ya que integra un compuesto en su banda de rodadura denominado Durable Security Compound, que adicionalmente contribuye a mejorar la rigidez y la adherencia al suelo incluso en superficies mojadas. Por otra parte, el confort y el silencio están garantizados puesto que este neumático produce menos de 68 decibeles de ruido en el exterior.

El Energy Saver se hace destacar por ser amigable con el medio ambiente, es por esta misma razón que muchos lo conocen como el neumático verde, gracias a que en su proceso de fabricación se reduce considerablemente la contaminación.

Haciendo honor a su nombre de “ahorrador de energía” en saber es en definitiva un neumático ideal para la gran mayoría de consumidores, sobre todo si tienen vehículos pequeños.

Michelin Energy Saver 165/65 R14 79T - Neumático de Verano
Michelin Energy Saver 165/65 R14 79T - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 5,62 kg.
  • Dimensiones del producto: 57 cm x 57 cm x 16,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 570 mm.
  • Anchura de la llanta: 165 mm.
Ventajas
  • Confort y bajo nivel de ruido al conducir.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Protección del medio ambiente.
  • Compuestos innovadores que mejoran la estabilidad y la durabilidad.
Desventajas
  • No apto para vehículos de gran tamaño y altas velocidad. Solo uso estándar.

 

 

16. Dunlop SP Sport Blu Response – 205/55 R16 91V – Neumático de Verano

Dunlop SP Sport Blu Response 205 55R16 91V Neumático de VeranoYa mencionamos el hermano menor del SP Sport Blu Response, pero en este particular hablaremos del hermano con las medidas 205/55 R16 mayor adaptado, mejor para las altas velocidades y conducción precisa. En este sentido la marca Dunlop no dudó en ofrecer diferentes neumáticos de la misma línea Sport, para abarcar mayor mercado.

El Sport Blu Response, es un excelente neumático de verano. Ha sido fabricado para usarse sin inconvenientes tanto en turismos como en SUV, cuenta con una banda de rodadura con diseño asimétrico que le brinda mayor estabilidad, alcanzando en este caso los 205 mm de anchura, con un perfil de 55 % y 16 pulgadas de radial. Integra un sistema de superposición hibrida de capas, que la marca llama JLB, lo que reduce significativamente las deformaciones a altas velocidades. También, cuenta con un sistema de fijación del talón a la llanta lo que le brinda una conducción precisa y deportiva.

Es capaz de soportar una carga de hasta 615 kg, y puede usarse a velocidades de hasta 240 km por hora sin menosprecio de su efectividad. Del mismo modo, el Sport Blu, cuenta con un sistema de protección a la llanta, con un borde rígido, conocido como MFS. Pero este neumático además de su carácter deportivo, destaca por su diseño innovador, el cual resiste muy bien el aguaplanning, por lo que es ideal en superficies mojadas, contando con excelente tracción, frenado en seco, y estabilidad en las curvas.

Podemos decir que al igual que su hermano menor, es altamente efectivo en carretera, haciendo hincapié en que este cuenta con mayor capacidad y conducción deportiva. Por otra parte, está fabricado pensando en el medio ambiente, tanto en su construcción, como en su funcionamiento, ya que reduce el consumo de combustible y la emisión de CO2, además de ser bastante silencioso. La opción de los entusiastas del deportivismo y la conducción dinámica.

Dunlop SP Sport Blu Response - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano
Dunlop SP Sport Blu Response - 205/55 R16 91V - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 3,4 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,2 cm x 63,2 cm x 20,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 632 mm.
  • Anchura de la llanta: 205 mm.
Ventajas
  • Conducción precisa y deportiva.
  • Excelente adherencia en superficies mojadas y curvas.
  • Sistemas de protección en altas velocidades.
  • Bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido.
Desventajas
  • Durabilidad media.

 

 

17. Michelin Primacy 3 EL FSL – 225/55 R17 101W – Neumático de Verano

Michelin Primacy 3 EL FSL 225 55R17 101W Neumático de VeranoAl igual que el Primacy 4 que mencionamos anteriormente en este listado, el Primacy 3 El FSL, de la marca Michelin, también cuenta con un increíble desempeño y durabilidad, pero se diferencia de su hermano en que apunta a vehículos de mayor tamaño o mayor potencia y velocidad, en donde responde perfectamente a las exigencias del conductor.

Como neumático de verano, el Primacy 3 es usado tanto en turismos, como SUV y 4×4, en donde sobre sale el ancho de su banda de rodadura con 225 mm, para proporcionar una mayor estabilidad en el manejo. Su perfil se encuentra en 55 % y su radial en 17 pulgadas. Este neumático, puede ser usado a grandes velocidades de hasta 270 km por hora, y puede soportar hasta 825 kg. Es ideal para vehículos todoterreno. De igual forma, integra una protección que consiste en una cobertura FSL, una protuberancia de goma que protege la llanta y aumenta la seguridad.

Construido con atención a los detalles, el Primacy 3, cuenta con la tecnología Evergrip de Michelin que consiste en la combinación de compuestos de última generación que optimizan la adherencia al suelo en curvas o en superficies mojadas. Además, a diferencia de los neumáticos estándares que no están completamente en contacto con el suelo, el primacy 3, cuenta con tecnología patentada en su diseño de dibujo, con laminillas autoblocantes que aumentan el contacto con la superficie.

Por otra parte, ese diseño le permite drenar grandes cantidades de agua, estando hasta un 20 % por encima de sus competidores en resistencia al aguaplanning, y percibiendo así una clasificación A en adherencia a superficies mojadas. En definitiva, un neumático por el que vale la pena pagar cada centavo, ya que brindará confort, seguridad, y durabilidad, características que todos los usuarios saben apreciar.

Michelin Primacy 3 EL FSL - 225/55 R17 101W - Neumático de Verano
Michelin Primacy 3 EL FSL - 225/55 R17 101W - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 9 kg.
  • Dimensiones del producto: 66,8 cm x 66,8 cm x 21,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 679 mm.
  • Anchura de la llanta: 225 mm.
Ventajas
  • Excelente adherencia en las superficies mojadas.
  • Mayor durabilidad en el segmento.
  • Bajo nivel de ruido y confort al conducir.
  • Cobertura FSL protectora para mayor seguridad.
Desventajas
  • Consumo de combustible medio.
  • Precio bastante elevado.

 

 

18. Uniroyal RainSport 3 SUV XL FR – 255/55 R19 111V – Neumático de Verano

Uniroyal RainSport 3 SUV XL FR 255 55R19 Neumático de VeranoEl Rain Sport 3, es un neumático de verano para vehículos grandes y conducción deportiva. Es fabricado por la marca estadounidense Uniroyal, con gran experiencia en el mercado y que ofrece un increíble neumático de altas prestaciones para los más exigentes consumidores. Sus características destacan por su innovación y dinámica, garantizados por la marca.

Pensado para ser usados en coches deportivos, vehículos de lujo y SUV, y algunos coches pequeños el Rain Sport 3 cuenta con un gran ancho en su banda de rodadura de 255 mm, y un perfil ajustado de 55 %, lo que le proporciona gran estabilidad y una conducción deportiva. Su radial alcanza las 19 pulgadas, haciendo de este un neumático bastante grande, capaz de soportar hasta 1090 kg de peso y viajar a velocidades de hasta 240 km por hora.

El Rain Sport, presenta la tecnología Shark Skin o piel de tiburón, presentando en el diseño de su dibujo, una estructura con flujo optimizado que minimiza la turbulencia del agua y drena eficazmente la misma, estando así en la clasificación A en adherencia a las superficies mojadas.

Por otra parte, integra tecnología SRR, también conocida como Self Supporting Runflat, en el que las paredes laterales del neumático se encuentran reforzadas por lo que en caso de que se produzca un pinchazo o daño en el neumático, no se vea afectada la integridad de la rueda y pueda seguir avanzando al taller más cercano. Aproximadamente unos 80 km más.

En definitiva, este es un gran neumático para altas prestaciones, conducción deportiva y dinámica y coches de alta velocidad. Además, para ser un neumático de esta categoría reduce considerablemente el consumo de combustible, gracias a los compuestos con los que fue fabricado. Es el neumático ideal para los entusiastas de las carreteras y grandes vehículos.

Uniroyal RainSport 3 SUV XL FR - 255/55 R19 111V - Neumático de Verano
Uniroyal RainSport 3 SUV XL FR - 255/55 R19 111V - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 15 kg.
  • Dimensiones del producto: 76,3 cm x 76,3 cm x 25,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 763 mm.
  • Anchura de la llanta: 255 mm.
Ventajas
  • Mejor adherencia sobre mojado en el mercado.
  • Conducción deportiva y dinámica de gran control y precisión.
  • Gran estabilidad y durabilidad garantizados por la marca.
  • Tecnología SRR para mayor seguridad y confort.
Desventajas
  • Precio elevado.
  • Alto nivel de ruido en exteriores.

 

 

19. Dunlop SP Sport Maxx RT XL MFS – 225/45 R18 95Y – Neumático de Verano

Dunlop SP Sport Maxx RT XL MFS 225 45R18 95Y Neumático de VeranoSi de neumáticos deportivos, de conducción precisa y altas velocidades se trata, el SP Sport Maxx, está en la batalla con un producto de excelente calidad y buen rendimiento que la marca inglesa Dunlop pone a la disposición de sus consumidores más exigentes. Este neumático pensado para verano cuenta con varios elementos interesantes a un precio competitivo en el segmento que lo hacen un rival difícil de vencer.

Ideado para ser usado en vehículos turismos, con motores potentes y deportivos, el Sport Maxx, cuenta con una gran estabilidad en carretera y una conducción dinámica propiciada por sus 225 mm de ancho y su perfil relativamente corto de 45 %, que, aunado a un radial de 18 pulgadas, le proporcionan una capacidad de carga de hasta 690 kg y alcanza velocidades de hasta 300 km por hora sin perder rendimiento.

En el diseño de su dibujo se prestó atención a los detalles, buscando una estructura asimétrica de la banda de rodadura que le proporciona al neumático una mejor maniobrabilidad y una excelente conducción sobre superficies mojadas.

Este neumático se encuentra integrando además, tecnología innovadora tal como Adaptative Compound, la cual mejoran el agarre con polímeros derivados de la competición adaptándose así a las diferentes texturas de la carretera, y reduciendo la distancia de frenado.

Por otra parte, no se escatima en materia de seguridad, puesto que incluye un sistema MFS que protege el borde de las llantas para no arriesgar la integridad de la misma, y un sistema de Run Flat, con el que está construido le brindan resistencia a los pinchazos a cualquier daño que pueda sufrir, pudiendo usarse el neumático sin necesidad de cambiarlo hasta llegar a un taller. Para aquellos usuarios, que viven la vida al máximo por medio de sus vehículos el Sport Maxx, responderá muy bien a sus exigencias.

Dunlop SP Sport Maxx RT XL MFS - 225/45 R18 95Y - Neumático de Verano
Dunlop SP Sport Maxx RT XL MFS - 225/45 R18 95Y - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 9,58 kg.
  • Dimensiones del producto: 66 cm x 66 cm x 22,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 660 mm.
  • Anchura de la llanta: 225 mm.
Ventajas
  • Conducción deportiva y precisa, adaptada a distintas condiciones.
  • Tecnologías innovadoras que le brindan gran agarre y estabilidad.
  • Sistema Run Flat anti pinchazos.
  • Protección MFS para mayor seguridad.
Desventajas
  • Nivel de ruido elevado.
  • Alto consumo de combustible.

 

 

20. Michelin Pilot Sport 4 EL FSL – 225/45 R17 94Y – Neumático de Verano

Michelin Pilot Sport 4 EL FSL 225 45R17 94Y Neumático de VeranoLa marca Michelin no se queda atrás en ofrecer neumáticos para vehículos deportivos y altas velocidades. En este particular la marca francesa, lanza el Pilot Sport 4 EL FSL, para poner a temblar a los competidores del segmento a un precio bastante atractivo y con un rendimiento y calidad competitiva que muchos usuarios califican positivamente.

El Pilot Sport 4, está fabricado para ser usado en vehículos turismos, SUV, con motores potentes y deportivos. Su perfil corto de 45 % y su ancho de 225 mm, le brindan gran estabilidad y precisión en carretera, que, con su radial de 17 pulgadas, hacen de este neumático muy atractivo y deportivo en la pista. Cuenta con una capacidad de carga de hasta 670 kg, y puede usarse sin perder efectividad a velocidades de hasta 300 km por hora, siendo un rival difícil de vencer en el segmento.

Pero no solo en su estructura brilla este neumático, puesto que en su composición resulta innovador y efectivo, con un compuesto de goma de elastómeros funcionales y sílice, los cuales le brindan gran adherencia y capacidad de frenado independientemente de las condiciones del suelo y si de está en curvas. Por otra parte, en el diseño de su dibujo se incluyeron canales anchos longitudinales y profundos que permiten una gran evacuación del agua clasificando al neumático como A, en adherencia a las superficies mojadas.

Además, la tecnología “Dynamic Response” que es lo que le brinda la conducción deportiva, consisten en un cinturón híbrido de fibra sintética y nailon que transmite de forma instantánea y precisa cada movimiento que el usuario haga en el volante a la carretera. Esto también reduce la resistencia a la rodadura y el consumo energético, resultando más efectivo a altas velocidades.

Michelin Pilot Sport 4 EL FSL - 225/45 R17 94Y - Neumático de Verano
Michelin Pilot Sport 4 EL FSL - 225/45 R17 94Y - Neumático de Verano

Características del producto

  • Peso del producto: 9,47 kg.
  • Dimensiones del producto: 63,4 cm x 63,4 cm x 22,5 cm.
  • Diámetro de llanta: 634 mm.
  • Anchura de la llanta: 225 mm.
Ventajas
  • Excelente calidad, durabilidad y estabilidad.
  • Tecnología Dynamic Response para conducción deportiva.
  • Excelente adherencia a superficies mojadas.
  • Ideal para altas velocidades y altas prestaciones.
Desventajas
  • Nivel de ruido y consumo de combustible algo elevados.

 

 

Consideraciones Finales

Al ser los neumáticos el elemento más importante en un vehículo, estos deben cumplir con diferentes características para poder funcionar. Como se detalló anteriormente, entre estas características se encuentra el diseño de un dibujo en la banda de rodadura que permita la correcta evacuación del agua, barro o nieve, según sea el caso y mantenga un agarre firme y rígido incluso en curvas.

Por otra parte, las medidas son un factor relevante, puesto que determinarán la estabilidad, versatilidad y movilidad del neumático. Es muy común que los neumáticos deportivos cuenten con menor perfil, pero mayor anchura, esto le proporciona mayor estabilidad y maniobra en detrimento del ruido y el consumo de combustible. También, se encuentra el índice de carga y velocidad que varía dependiendo de la finalidad del neumático, en donde se debe prestar atención al tipo de vehículo al que se quiera colocar el mismo.

A la hora de seleccionar un neumático entonces, se debe empezar por las condiciones climáticas a las que estará expuestos, puesto que los neumáticos de verano son el estándar y mayormente utilizados, pero no soportarán bajas temperaturas. Mientras que los neumáticos de invierno, resistirán bajas temperaturas pero reducirán su efectividad en temporadas calurosas.

Por esta razón se presentó este análisis, en donde también observamos la influencia de las marcas en el resultado de las prestaciones de un neumático.

Estaremos felices de ver tus pensamientos. Estaremos felices de ver tus pensamientos. We will be happy to see your thoughts. Estaremos encantados de ver sus pensamientos We will be happy to see your thoughts.

      Deje una respuesta