Las 20 Mejores Llaves Allen

Las 20 Mejores Llaves Allen

Existe un juego de llaves que todo bricolador y profesional de construcción o reparación, además de aquellos que sean menos diestros en la materia o que estén empezando en este mundo, debe tener como obligación dentro de su caja de herramientas, este paquete de llaves es conocido en el occidente como juego de llaves Allen, las herramientas en cuestión son utilizadas para atornillar o desatornillar los tornillos que tengan una cabeza hexagonal (con medida en milímetros), también pueden ser usadas con tornillos prisioneros o tonillos de rosca whitworth, esto claro como su uso más básico y para lo que fueron diseñadas.

La marca Allen fue registrada en Conneticut en el año 1943 pero este sistema fue patentado con nombres distintos por todos los continentes por eso en occidente se conoce como el juego de llaves Allen, a pesar de venir de distintas marcas todas se conocen con el nombre de Allen pues este se volvió el nombre genérico de las herramientas.

El juego de llaves Allen normalmente se usa de una manera manual, estas vienen en diversos tamaños y tienen una forma de “L” casi en todos sus modelos, pero también se consiguen como cabezales que se pueden introducir en destornilladores, atornilladores de batería o eléctrico e incluso llaves.

También, uno de los modelos de estas llaves que se encuentra en el mercado, se da a manera de navaja multiusos que posee alguna especie de gancho para llevarlas como un juego de llaves, modelos y maneras de usar hay miles pero algo que no debemos pasar por alto es que estas llaves son obligatorias en cualquier caja de herramientas debido a su uso básico e imprescindible.

Las llaves Allen se encuentran generalmente fabricadas con acero galvanizado, este puede ser sin o con aleación de cromo-vanadio niquelada, su diseño es simple, ligero y pequeño, puede usarse integrada a otros aparatos o mecanismo para facilitar su uso y se ha vuelto básica por lo que se encuentra en todos los kits, desde ensamblaje de piezas de automóviles, montajes de muebles o estanterías, atornillado de las piezas de bicicletas, hasta para purgar radiadores, es realmente muy útil y necesaria a nivel personal y general.

Las 20 Mejores Llaves Allen

1. Bondhus 10999 – Juego de Llaves Allen

Bondhus 10999 - Juego de Llaves AllenEl juego de llaves Allen, marca Bondhus trae consigo un paquete que incluye nueve llaves de esta categoría, también conocida como llaves macho, estas están acodadas y poseen una punta-bola métrica. El juego en cuestión viene presentado en un estuche realmente compacto y ligero, esto te permite como usuario elegir una llave de manera rápida según sea el tamaño que se requiera.

Las personas que a lo largo de su vida han tenido multitudes de herramientas, sobre todo de la marca Allen, saben lo importante que es tener uno de estos estuches de llaves en sus cajas de herramientas, para todo trabajo son útiles, sobre todo cuando se trata de esos tornillos que no cualquier llave puede atornillar o desatornillar.

Este modelo en particular muchos lo han sometido a esfuerzos mayores y poco razonables solo para ponerlos a prueba, los resultados han sido los mejores, a pesar del mal uso que se les ha dado para lograr ver si son de buena calidad o no, este modelo no ha sufrido ningún daño, no se han desgastado las llaves y tampoco se han roto, lo que demuestra con total claridad que la calidad de este paquete es inmejorable.

Los tornillos que muchos ya daban por perdidos pueden lograr desatornillarse con este juego de llaves Allen gracias al buen agarre de la cabeza de cada llave.

El estuche en el que viene guardado este juego de llaves hace que sea muy fácil almacenarlo adentro de la caja de herramientas, evita que se desordenen o se pierdan dentro de la misma, lo que te facilita escoger la que mejor le funcione a la hora de realizar cualquier trabajo.

Las llaves son ligeras pero resistentes, muchos afirman que este es el mejor set que han tenido, comentarios que provienen de aficionados a la mecánica de carros, camionetas, motos y bicicletas.

La garantía de estas llaves proviene incluso solo del nombre que las respalda, la marca Bondhus es de fabricación alemana, se les puede dar tanto un uso aficionado como un uso profesional, rendirán al máximo, son duraderas, fuertes, ligeras y poseen un buen agarre.

Bondhus 10999 - Juego de Llaves Allen
Bondhus 10999 - Juego de Llaves Allen
image

Características del producto:

  • Dimensiones: 24,1 x 9,5 x 3,8 cm
  • Peso: 299 g
  • Color de llave: gris
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto
  • Tienen un acabado mate anti resbalante
  • Llaves largas y cortas ultrarresistentes
Desventajas
  • No incluye llave Allen n° 9
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

2. Bellota 6457-9 P – Pack de 9 llaves Allen

Bellota 6457-9 P - Pack de 9 llaves AllenLa marca Bellota tiene una trayectoria de más de cien años y siempre se ha concentrado en generar los mejores productos basándose en la tradición pero usando toda la tecnología que encuentre a su alcance para así lograr su objetivo que es ser la mejor ayuda que un trabajador pueda tener, teniendo esto como premisa podemos entender que el juego de llaves Allen que esta marca se encarga de fabricar procura ser la mejor y más cómoda de todo el mercado de llaves Allen.

Las llaves Allen marca Bellota han sido fabricadas con acero y cromo vanadio, poseen una dureza de HRc puesto que así se logra obtener una máxima resistencia, además se hace acreedora de chaflán, esto facilita lo que vendría siendo el embocado de la llave en el tornillo y además de todo esto se encarga de cumplir con las exigencias de las normas ISO 2936.

El venir presentadas en un doble clip las hace un juego de llaves Allen muy útil y fácil de almacenar en cualquier caja de herramientas, esto y todo lo anteriormente dicho sobre este set te puede dar una idea de lo que podrías adquirir: un juego de llaves especializado, de excelente calidad y cómodo para cualquier uso que se le vaya a dar, tanto aficionado como profesional.

Bellota 6457-9 P - Pack de 9 llaves Allen
Bellota 6457-9 P - Pack de 9 llaves Allen
image

Características del producto:

  • Dimensiones: 23,5 x 6 x 3,6 cm
  • Peso: 422 g
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto
  • Poseen amplias longitudes para mayor comodidad del usuario
  • Llaves largas y cortas
Desventajas
  • No incluye llave Allen n° 8
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

3. Mannesmann M18170 – Juego de llaves allen

Mannesmann M18170 - Juego de llaves allenEl juego de llaves Allen de la marca Mannesmann es uno de los sets con más alta calidad, este debe estar en la caja de herramientas de todo profesional de la materia pero también funciona para los principiantes o aficionados del bricolaje y la mecánica.

Este juego de llaves incluye 18 piezas compuestas por llaves de forma hexagonal y también de Torx bola botón, están fabricadas con materiales como el acero junto con cromo vanadio, de textura mate y cromada, el juego entero viene en un estuche para mantenerlas ordenadas y para facilitar su almacenamiento, ya sea dentro de una caja de herramientas o en cualquier otro lugar, las llaves no se saldrán o desordenarán si están dentro de este estuche.

Estas llaves están diseñadas para no tener ninguna holgura al momento de encajarse en algún tornillo, calzan de manera idónea puesto que cumplen con el objetivo de la fábrica que se encarga de producirlas, todo esto para que tu comodidad se encuentre al máximo al momento de utilizarlas.

Son caracterizadas como llaves que dan un acabado excelente debido a su robustez y, que a pesar de sus dimensiones un poco más grandes que lo habitual, es un juego de llaves Allen perfecto para realizar cualquier trabajo.

Mannesmann M18170 - Juego de llaves allen
Mannesmann M18170 - Juego de llaves allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 31,4 x 12,8 x 2,2 cm
  • Peso: 712 g
  • Color de llaves: gris
  • Acabado: níquel
  • Material: acero cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto
  • Poseen amplias longitudes para mayor comodidad del usuario
  • Llaves largas y cortas ultrarresistentes
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • Su tamaño las hace un poco pesadas

 

 

4. S&R – Llaves Allen largas para bicicletas

S&R - Llaves Allen largas para bicicletasEl juego de llaves Allen marca S&R no solo posee una muy buena reputación sino que en el mercado tiene una muy buena relación calidad/precio por lo que este modelo de llaves es la primera opción de todo aquel aficionado del bricolaje o inclusive de los profesionales del área, pues la trayectoria de la marca es algo que se encarga de avalar los resultados que arroja en cada trabajo.

Estas se encargan de ajustarse con la mayor precisión posible a todas las medidas y vienen preparadas en un práctico blíster fabricado con materiales plásticos y que facilita el orden y almacenamiento de estas llaves robustas y funcionales para mayor comodidad del usuario que decida adquirirlas.

El uso de estas llaves es considerablemente útil sobre todo si hablamos de los calibres que sean superiores a 2.0 mm en lo que a la parte plana se refiere y también los 2.5 si se utiliza la bola pero sin dejar pasar por alto que estas llaves a pesar de su gran calidad están fabricadas con un acero “extrusionado” por lo que no se deberían usar en trabajos extremadamente pesados o delicados. Sin embargo, en los demás si se desenvuelven excelentemente y se convierten en la herramienta más útil que pudiera tener cualquier persona que necesite realizar un trabajo de este tipo.

Es preciso volver a señalar que este modelo goza de una calidad, tamaño y acabado de gran excelencia, capaz de complacer los gustos de cualquier cliente y de realizar trabajos casi de todo. Una herramienta que se debe encontrar en el kit de herramientas de cualquier persona profesional o aficionado al bricolaje.

S&R - Llaves Allen largas para bicicletas
S&R - Llaves Allen largas para bicicletas
image

Características del producto

  • Dimensiones del producto: 27 x 3 x 10 cm
  • Peso del producto: 390 g
  • Color del estuche: azul
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto
  • Poseen amplias longitudes para mayor comodidad del usuario
  • Llaves robustas y duraderas
  • Llaves largas y cortas ultrarresistentes
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No puede ser utilizado en trabajos pesados o delicados
  • No trae llave N° 9

 

 

5. Wera 950 PKL/9 BM N Juego de Llaves Allen

Wera 950 PKL 9 BM N Juego de Llaves AllenEl juego de llaves Allen modelo Wera es una acodada de muy alta calidad, fabricada para atornillar y desatornillar tornillos con hexágono en su parte interior, todas estas llaves están organizadas y aseguradas en un clip realmente práctico hecho de un material resistente, esto está pensado para la comodidad de quien lo utilice puesto que es un alojamiento muy seguro y que estará en constante movimiento, ya sea en la caja de herramientas o afuera de la misma, además de la extracción rápida de cualquier llave que se necesite para realizar cualquier trabajo, por lo que es una opción muy acertada para guardar y transportar las llaves Allen.

Estas llaves están acodadas y poseen un perfil llamado Hex-Plus, esta característica se encarga de ofrecer una mayor superficie para el apoyo que se necesita adentro de lo que vendría siendo la cabeza del tornillo. Con esto, se logra reducir al mínimo cualquier efecto de naturaleza entallada y además de destrucción de la cabeza de cualquier tornillo, este juego de llaves se encarga de evitarlo en un 99,99% en todo trabajo que se realice con él.

La bola que estas llaves poseen ubicada en el brazo largo es lo que permite realizar cualquier trabajo con toda seguridad, inclusive en los que implican montajes muy complicados.

Estas llaves Allen tienen en su fabricación un tratamiento Black Laser en su superficie, este se encarga de proporcionar una excelente protección de las mismas, también se encarga de evitar a toda costa la corrosión y como resultado este tratamiento garantiza una muy larga vida útil del set completo de llaves Allen.

La calidad es algo que se ve al agarrar el set entre manos, no solo en apariencia sino en peso, fuerza y función, muchos usuarios que han utilizado este modelo en particular han destacado su gran calidad de fabricación y de acción en cualquier tipo de trabajo.

Wera 950 PKL/9 BM N Juego de Llaves Allen
Wera 950 PKL/9 BM N Juego de Llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 24 x 18 x 6,5 cm
  • Peso: 200 g
  • Color del estuche: rojo
  • Color de llaves: negro
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto y hecho de goma para mayor comodidad
  • Poseen amplias longitudes
  • Poseen protección anti corrosiva
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

6. INBUS 70167 Set llave allen/juego de rótula 9 unidades

INBUS 70167 Set llave allen juego de rótula 9 unidadesLa especialista en llaves Allen y tornillos que además es procedente en un 100% de Alemania, marca INBUS, ha trabajado para su audiencia desde el año 1934, lo que le da una trayectoria considerable en su producción y al mismo tiempo una calidad avalada por todos estos años de fabricación.

El juego de llaves Allen en cuestión trae consigo distintos tamaños de llaves macho, como también se les conoce, entre estos tamaños tenemos el de 1,5 milímetros, 2 milímetros, 2,5 milímetros, 3 milímetros, 4 milímetros, 5 milímetros, 6 milímetros, 8 milímetros y 10 milímetros.

El set está compuesto por llaves con brazo largo, lo que te permite trabajar de una manera mucho más cómoda y flexible, el cabezal de las mismas se logra inclinar hasta unos 30° permitiendo llegar a tornillos con una ubicación un poco más complicada.

El soporte en el que viene guardado el juego de llaves Allen es ergonómico, posee además una parte exterior hecha de goma por lo que su agarre es firme y anti-resbalante, el estuche en cuestión te da la posibilidad de poder organizarlas y mantenerlas de una manera más sencilla dentro o fuera de la caja de herramientas.

INBUS 70167 Set llave allen/juego de rótula 9 unidades
INBUS 70167 Set llave allen/juego de rótula 9 unidades
image

Características del producto

  • Dimensiones: 24 x 11 x 3,2 cm
  • Peso: 481 g
  • Color del estuche: rojo
  • Color de llaves: plateado
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto para mayor comodidad
  • Llaves robustas y duraderas
  • Buen rendimiento en trabajos de montajes
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

7. Draper 28744 – Estuche de llaves allen

Draper 28744 - Estuche de llaves allenEstas llaves Allen están hechas con acero cromo vanadio, el mismo está templado y ennegrecido de manera química, de ahí su aspecto oscuro y elegante, apariencia que acompaña a los extremos biselados que le dan un uso más especializado al juego completo de estas herramientas.

Tienen un brazo particularmente largo y por lo tanto muy útil para desarrollar trabajos en espacios difíciles de alcanzar debido a su locación tan confinada o apartada de espacios amplios y cómodos.

Este juego de llaves está fabricado por la marca Draper, esta solo se especializa en producir herramientas con estándares de súper alta calidad que además se controlan de manera estricta por los mismos ingenieros que se encargan de hacer el control de calidad para la empresa en general.

El set de llaves Allen marca Draper contiene todas las medidas que se puedan llegar a necesitar para realizar trabajos que se deban hacer a mano, también se pueden utilizar para el mantenimiento de muchos instrumentos musicales, el montaje de muebles, atornillar o desatornillar cualquier clase de estructura e incluso reparación de camionetas o automóviles.

El clip en el que vienen acomodadas todas las llaves Allen marca Draper es de material rígido y difícil de abrir, lo que supone una característica muy positiva ya que puedes sentirte seguro de que al guardar el juego de llaves en su caja de herramienta o en cualquier lugar que escojas, este estuche no se va a abrir, por lo que no se va a generar ningún desorden o pérdida de las llaves.

Por último, con respecto a estas llaves, se tiene que mencionar bajo obligación la gran ventaja y característica que avala su calidad, pues vienen recubiertas con una grasa conservadora, esto siempre ha sido señal de que la herramienta es de muy buena calidad y que además es duradera y funcional.

Draper 28744 - Estuche de llaves allen
Draper 28744 - Estuche de llaves allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 20,5 x 14,8 x 4,3 cm
  • Peso: 1,06 Kg
  • Color del estuche: azul
  • Color de llaves: negro
  • Acabado: níquel
  • Material: acero cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche compacto para mayor comodidad
  • Llaves robustas y duraderas
  • Recubiertas de grasa conservadora
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • Carece de manual de instrucciones

 

 

8. INBUS 70266 – Juego de llaves Allen Código de colores

INBUS 70266 - Juego de llaves Allen Código de coloresLa empresa INBUS, fundada en 1934 y de origen alemán, es mundialmente reconocida por darle a la fabricación de las llaves Allen y a sus respectivos tornillos una de la más altas calidades en el mercado de herramientas a nivel mundial.

Un elemento diferenciador que hace que este set de llaves Allen se destaque de entre todos los demás es que está fabricado con un código de colores, esto facilita todo el proceso de búsqueda y selección del tamaño de la llave y lo hace más rápido, por lo que el usuario no tendrá problemas en encontrar el tamaño adecuado según sea el color del mismo, además esto no es lo único que trae este código de colores, el recubrimiento de color en polvo sellado en la superficie de cada llave mejora no solo la apariencia de la misma sino el agarre en las manos de quien la vaya a utilizar.

Las llaves que avalan la marca INBUS traen un cabezal esférico y además un brazo con medidas largas para así trabajar de una manera mucho más cómoda y flexible, este diseño incluso le permite a la llave inclinarse hasta unos 30°.

Este modelo en particular está hecho con acero de cromo vanadio de muy alta calidad y con una superficie niquelada. Debido a los materiales con los que estas llaves han sido fabricadas pueden alcanzar una gran estabilidad dimensional en casi su totalidad, una duración que puede durar décadas y también una alta resistencia.

Este set posee un recubrimiento de pintura en polvo, algo que lo hace más llamativo y por supuesto más útil, pues no solo tiene un orden nemotécnico sino que también te servirá para utilizarlo como un agarre extra al tacto puesto que la superficie se vuelve más áspera.

Estas llaves pueden permitirse girar en una posición fuera de eje y así lograr atornillar en un ángulo de 30°, para esto se ha incluido en su diseño de fabricación una punta acabada en bola.

Todo este juego de llaves Allen viene organizado en un estuche rígido y seguro para así poder guardarlas y transportarlas sin que se vaya a salir o a extraviar alguna de ellas, lo que le da una mayor seguridad a la persona que desee utilizar estas herramientas.

INBUS 70266 - Juego de llaves Allen Código de colores
INBUS 70266 - Juego de llaves Allen Código de colores
image

Características del producto

  • Dimensiones: 23,8 x 10 x 2,6 cm
  • Peso: 440 g
  • Color del estuche: rojo
  • Color de llaves: multicolores, el color cambia según su medida
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Las especificaciones del estuche se pueden llegar a borrar
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

9. Laser 0267 – Juego de llaves Allen

Laser 0267 - Juego de llaves AllenEste set de llaves Allen marca Laser trae con él un estuche que incluye nueve llaves de la misma categoría, además se encuentran acodadas y poseen una punta bola. El juego en si viene presentado en un clip muy compacto y resistente, esto es algo que te da una nueva y rápida manera de elegir el tamaño que necesites para el trabajo que estés realizando de una manera muy cómoda y eficaz.

Todo aquel que a lo largo de su existencia ha tenido la opción de compra de múltiples herramientas sabe lo verdaderamente importante que es el poseer uno de estos clips llenos de llaves tipo Allen, pues muchísimos trabajos requieren de las mismas.

El modelo en cuestión ha sido sometido por muchos profesionales a uso de esfuerzo mayor y pesado, muy poco razonables pero estas han demostrado ser realmente duraderas y de gran calidad para realizar todo tipo de trabajo, arrojando excelentes resultados.

El clip en el que las llaves vienen ordenadamente guardadas se encarga de organizarlas y de no dejarlas salir o que bailen por ninguna cuestión, por lo que te otorga más seguridad al momento de utilizarlas.

Laser 0267 - Juego de llaves Allen
Laser 0267 - Juego de llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 0,5 x 3,5 x 7,2 cm
  • Peso: 308 g
  • Color del estuche: azul
  • Color de llaves: negro
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Estuche resistente para organizar las herramientas
  • Cuenta con un manual de especificaciones para facilitar su uso
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

10. Mannesmann M18160 – Juego de Llaves Allen 9 piezas

Mannesmann M18160 - Juego de Llaves Allen 9 piezasLa trayectoria de la marca Mannesmann ha hecho que sus herramientas mejoren cada vez más, sobre todo en lo que respecta a las llaves Allen y a la fabricación de los tornillos correspondientes a estas llaves, siempre se han concentrado en lograr los mejores productos para darle la mayor calidad posible a sus clientes.

Usando desarrollo tecnológico lograron llegar a este modelo de llaves Allen marca Mannesman, las cuales están fabricadas con materiales de muy larga duración, fuerza y además anti corrosivos, estos han sido propiciados para la realización del juego de llaves en cuestión para que los usuarios que decidan adquirir este set en particular puedan desenvolverse en el trabajo que vayan a realizar con la mayor seguridad, comodidad y rapidez, sea un trabajo amateur o aficionado hasta un trabajo profesional que requiera mayor esfuerzo y precisión, estas llaves están preparadas para todo.

Las llaves de este modelo en particular son la mayor ayuda y apoyo que puede tener una persona que se esté iniciando en este tema del bricolaje, están diseñadas para realizar su trabajo a la perfección en todo momento y además te permiten un manejo ergonómico y adecuado a tus necesidades. Fabricadas con acero de cromo vanadio son realmente sólidas y además acreedoras de chaflán, que facilita lo que viene siendo el embocado de la llave en cualquier tornillo que este asociado a la misma.

El venir presentadas en un estuche tan cómodo y rígido te da toda la seguridad al trabajar, pues estarás consciente de que las llaves mientras estén en este empacadura estarán organizadas y no se perderán ya que el mismo es difícil de abrir, por lo que el almacenamiento de las mismas, sea en la caja de herramientas o en algún otro lugar, estará totalmente asegurado.

Mannesmann M18160 - Juego de Llaves Allen 9 piezas
Mannesmann M18160 - Juego de Llaves Allen 9 piezas
image

Características del producto

  • Dimensiones: 32 x 14,8 x 4 cm
  • Peso: 522 g
  • Color del estuche: negro
  • Color de llaves: plateado
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente y con especificaciones para facilitar su uso
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

11. Facom 83SH.JP9APG – Juego de 9 Llaves Allen

Facom 83SH.JP9APG - Juego de 9 Llaves AllenEste set de llaves machos o llaves Allen marca Facom trae consigo nueve llaves organizadas en un cómodo, ergonómico e innovador clip de material rígido y perdurable en colores rojo y negro, las llaves son químicamente ennegrecidas y están fabricadas con materiales que las hacen perfectas para el trabajo que se necesite, estas destacan en el mercado de herramientas por las buenas recomendaciones que da todo aquel que las utiliza, además de estar avaladas por el nombre de la misma marca y su trayectoria a través de los años.

El estuche tiene una característica muy positiva, adicional, que no muchos empaques de llaves Allen tiene, este trae abierto un pequeño círculo para poder utilizarlo enganchado de algún mosquetón o llavero, lo que hace que no solo sea fácil de almacenar en cualquier parte sino que también facilita la manera de transportar las llaves de un lugar a otro.

Este set es uno de los que tienen la más alta calidad que se ofrezca en todo el mercado.

Las llaves están diseñadas con una forma hexagonal y también poseen un torx bola de botón, fabricadas con acero cromo de vanadio y con una textura mate ennegrecida químicamente, anti corrosiva y muy fuerte.

Diseñadas además para no tener ningún tipo de holgura a la hora de encajar las llaves en los tornillos lo que facilita el trabajo y da mejores resultados.

Todas las llaves se logran retirar del sistema contenedor con mucha facilidad y sin la necesidad de mover las otras llaves puesto que este clip fue estudiado muy rigurosamente tanto en diseño como en materiales de fabricación.

La marca Facom posee un prestigio a nivel mundial que no muchas de la competencia pueden igualar, pues este tipo de llaves duran décadas si se saben tratar debido a su calidad máxima.

Las llaves a demás vienen con un extremo esférico, lo que hace mucho más fácil el manejo de ciertos tornillos que pueden ser engorrosos de atornillar o de desatornillar.

La amplia longitud de las llaves de este set y la calidad te dan el apoyo de todo al trabajar y es una marca que con cada producto se encarga de demostrar su calidad y se da como una de las mejores que ofrece cualquier tipo de herramienta.

Facom 83SH.JP9APG - Juego de 9 Llaves Allen
Facom 83SH.JP9APG - Juego de 9 Llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 31 x 11,2 x 1 cm
  • Peso: 372 g
  • Color del estuche: negro y rojo
  • Color de llaves: negro
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un manual de especificaciones para facilitar su uso
  • Llaves robustas y duraderas
  • Estuche resistente para transportar la herramienta
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No trae las llaves con las medidas del número nueve (9) ni siete (7)

 

 

12. TEKTON 25253 – Juego de 30 piezas de llaves Allen

TEKTON 25253 - Juego de 30 piezas de llaves AllenEl juego de llaves Allen marca TEKTON es muy característico por su recopilación e inclusión de 30 llaves de medidas distintas en las que se encuentran 15 llaves en medida de pulgadas y las otras 15 en medidas métricas, lo que hace de este kit un poco más pesado pero mucho más completo que los demás del mercado, para cuestiones de transporte y carga si puede ser más complicado pero tiene una gran ventaja al tener las llaves de toda medida incluyendo llaves de distintas mediciones.

Las llaves están guardadas en una caja muy cómoda y plegable, es difícil de abrir a pulso por lo que tu como usuario puedes estar totalmente seguro de que al almacenarla en tu caja de herramientas o en algún otro lugar estas llaves no se van a desordenar ni a perder puesto que el diseño de la caja en donde vienen las llaves Allen marca TEKTON es en este sentido 100% segura.

Las llaves Allen están diseñadas con un brazo largo/brazo corto, este diseño tiene un alcance extra de un extremo de la llave que te ofrece además una palanca adicional en el otro extremo de la misma.

Están fabricadas con materiales muy duraderos más específicamente con acero en tratamiento térmico lo que hace que las herramientas en cuestión ofrezcan sus funciones durante décadas incluso si se saben cuidar y utilizar.

El diseño reduce el posible desgaste de las llaves Allen al ser utilizadas ya que los extremos de tamaños precisos se encuentran biselados para así lograr deslizarse de una manera mucho más sencilla en el tornillo de cabeza hexagonal pasador.

La caja en donde las llaves vienen organizadas y distribuidas según sus medidas se abre completamente gracias a las bisagras que están integradas al diseño, esto permite tener una visión periférica de qué llaves se encuentran ahí por lo que se facilita escoger la que realmente te va a servir para realizar el trabajo y además tiene identificación de gran visibilidad para determinar cuál llave tiene cuál medida.

TEKTON 25253 - Juego de 30 piezas de llaves Allen
TEKTON 25253 - Juego de 30 piezas de llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 19 x 3,2 x 13,7 cm
  • Peso: 862 g
  • Color del estuche: rojo
  • Color de llaves: negro
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio con tratamiento térmico y acabado de oxígeno negro
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No trae la llave con las medida del número nueve (9)

 

 

13. Rolson Tools 40389 – Juego de llaves allen

Rolson Tools 40389 - Juego de llaves allenEste es un juego de llaves Allen marca Rolson Tools, incluye 18 piezas y estas están fabricadas con acero al carbono que también está templado de manera térmica. Las 9 llaves de una parte de este kit son hexagonales con los siguientes tamaños: 1.5, 2.0, 2.5, 3.0, 4.0, 5.0, 6.0, 8.0 y 10 milímetros y las otras 9 llaves tienen los siguientes tamaños T10, T15, T25, T30, T40, T45 y T50.

La marca Rolson Tools se encarga de ofrecerte una gran y variada gama de herramientas que se adecuan a todo el uso que se le pueda dar, tanto por aficionados como por profesionales del mundo del bricolaje que incluso puede representar su manera de sustento o un simple pasatiempo.

Este producto, como todos los demás fabricados por esta marca, tiene un sello de aprobación. En este caso las llaves Allen de Rolson Tools, han sido fabricadas bajos las normas de realización internacionales.

Este juego de llaves representa una innovación en el campo de las llaves a nivel mundial, ya que esta marca realizó un intenso estudio y análisis para llevar a cabo su diseño y fabricación, una de las mejores elecciones que puede ofrecer el mercado de herramientas en cuanto a llaves Allen se refiere.

Rolson Tools 40389 - Juego de llaves allen
Rolson Tools 40389 - Juego de llaves allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 18,3 x 3,5 x 32,2 cm
  • Peso: 748 g
  • Color del estuche: negro y naranja
  • Color de llaves: plateado
  • Acabado: níquel
  • Material: acero cromo vanadio con tratamiento térmico y acabado de oxígeno negro
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente y con especificaciones para facilitar su uso
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No trae la llave con las medida del número nueve (9)

 

 

14. Bahco BE-9770 – Juego Llaves Allen

Bahco BE-9770 - Juego Llaves AllenEl set de llaves Allen marca Bahco trae 9 piezas diseñadas en forma de hexágono y esta consta de los tamaños siguientes: 1,5 milímetros, 2 milímetros, 2,5 milímetros, 3 milímetros, 4 milímetros, 6 milímetros, 8 milímetros y 10 milímetros.

Las teclas de dichas llaves son idealmente adecuadas para los pernos y tornillos que están diseñados con zócalos hexagonales para su conducción. En su diseño también se incluye los brazos largos para asegurar un muy excelente apalancamiento de las mismas, esto hace que la conducción que se mencionaba anteriormente sea mucho más fácil.

Todo el conjunto de llaves está organizado en un estuche tipo mango que hace todo el set algo compacto y transportable, además facilita la selección más rápida del tamaño que la persona que requiera realizar un trabajo de bricolaje necesite.

El almacenar este set de llaves es algo que se puede hacer en cuestión de minutos, ya sea en la caja de herramientas, en el garaje o en un closet, el set está diseñado no solo para que sea fácil de almacenar sino ligero de transportar en el caso de que esto tenga que ocurrir.

Las teclas poseen un balón extremo que permiten llevar las claves para ser utilizados hasta en un ángulo que va a 30° de la toma, mientras tanto los extremos hexagonales se aseguran de ser un excelente calzado para los tornillos o pernos, las llaves son de un color negro oxidado y por eso son resistentes a la corrosión.

Bahco BE-9770 - Juego Llaves Allen
Bahco BE-9770 - Juego Llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 6,5 x 2,7 x 19,8 cm
  • Peso: 358 g
  • Color del estuche: naranja
  • Color de llaves: gris plomo
  • Acabado: níquel
  • Material: acero de cromo vanadio con tratamiento térmico y acabado de oxígeno negro
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente y con especificaciones para facilitar su uso
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No trae la llave con las medida del número nueve (9)

 

 

15. Laser 4196 – Juego de llaves allen mini

Laser 4196 - Juego de llaves allen miniEste juego de llaves Allen marca Laser es un set en miniatura, está fabricado para realizar trabajos muy finos, delicados y de alcance pequeño puesto que para eso fue diseñado.

No es un kit que se pueda utilizar en trabajos grandes y pesados, debe tratarse con delicadez ya que a pesar de que cumple a la perfección la función para la que fue diseñado al ser llaves tan pequeñas pueden llegar a romperse fácilmente si se les da un mal uso, cosas pequeñas como arreglar un pedal de guitarra, montar un toallero, entre muchas otras van de maravilla para estas llaves en general.

Si lo que se necesita es llevar a cabo un trabajo en el que las piezas o tornillos son realmente pequeños esta es la opción ideal para ti.

Fabricadas con material muy resistentes y acomodadas en un clip que facilita su almacenamiento y organización.

Laser 4196 - Juego de llaves allen mini
Laser 4196 - Juego de llaves allen mini
image

Características del producto

  • Dimensiones: 9,3 x 0,04 x 0,04 cm
  • Peso: 68 g
  • Color del estuche: azul
  • Color de llaves: plateado y negro
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente
  • Llaves que ayudan con trabajos especializados en espacios muy pequeños
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • Su tamaño las hace delicadas y propensas a romperse si se les da un mal uso

 

 

16. Sealey Anti-Slip XL – Juego de llaves allen métricas

Sealey Anti-Slip XL - Juego de llaves allen métricasLas llaves Allen de marca Sealey están fabricadas con acero de cromo-vanadio, además tienen un acabado pulido por completo y también han sido tratadas para su endurecimiento y así lograr que las mismas duren décadas y de que no tengas la necesidad de comprar otro set, pues este te va a ser útil por mucho tiempo si sabes cómo tratarlo, a pesar de que le dé un uso de aficionado o de profesional del bricolaje, estas herramientas tienen un sello que las avala.

La marca Sealey se ha dedicado por muchos años a la fabricación de las mismas, por lo que su trayectoria ha mejorado su conocimiento y maneras de fabricar las llaves para que toda su calidad mejore.

Las llaves varían, todas son diferentes en cuanto a sus longitudes, estas van desde los 79 milímetros hasta los 230 milímetros y también son diferentes en cuanto a tamaño hablamos, van desde los 1,27 milímetros hasta los 10 milímetros.

Este set en particular fue diseñado con un revestimiento antideslizante hecho de caucho para que tengas un manejo más cómodo y ergonómico de la herramienta y que se evite a toda costa que se le pueda deslizar de las manos.

El paquete viene con un colgante para que su almacenamiento y el llevarla de un lado a otro, si esto es necesario, se haga un proceso mucho más rápido y efectivo.

Sealey Anti-Slip XL - Juego de llaves allen métricas
Sealey Anti-Slip XL - Juego de llaves allen métricas

Características del producto

  • Dimensiones: 1,8 x 8,2 x 1,8 cm
  • Peso: 485 g
  • Color del estuche: negro
  • Color de llaves: rojo oscuro con puntas plateadas
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente
  • Llaves robustas y duraderas
  • Recubrimiento antideslizante
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • No trae la llave con las medida del número nueve (9)

 

 

17. Laser 3383 – Juego de llaves allen

Laser 3383 - Juego de llaves allenEste kit de llaves Allen trae consigo 16 piezas, 8 son pertenecientes al sistema métrico y las otras 8 pertenecen al sistema de medición americano.

Estas herramientas han sido fabricada con acero de cromo vanadio, tienen un revestimiento anti corrosivo y además poseen unas medidas considerables que las hace perfectas para realizar trabajos de grandes magnitudes de manera cómoda y con resultados realmente eficaces.

Laser 3383 - Juego de llaves allen
Laser 3383 - Juego de llaves allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 0,5 x 3,5 x 7,2 cm
  • Peso: 499 g
  • Color del estuche: azul
  • Color de llaves: negro
  • Material: acero cromo vanadio
Ventajas
  • Trae consigo un estuche resistente
  • Llaves robustas y duraderas
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

 18. INBUS 70129 – Set de Llaves Allen

INBUS 70129 - Set de Llaves AllenEste set de llaves Allen tiene un diseño innovador y realmente estético pero eso no le quita funcionabilidad, pues estas llaves cumplen con su trabajo de manera perfecta, poseen un mango ergonómico que ayuda a que el usuario tengas un agarre cómodo y que lleve a cabo su trabajo de una manera rápida y que obtenga al mismo tiempo resultados eficaces.

Sirven para trabajos profesionales de bricolaje pero también para trabajos del día a día o de aficionados con pasatiempos en los que sean necesarios utilizar este tipo de llaves.

Las medidas de las llaves en cuestión son: 1.5 milímetros, 2.5 milímetros, 3 milímetros, 4 milímetros, 5 milímetros, 6 milímetros, 8 milímetros y 10 milímetros, están hechas en Alemania y están diseñadas y fabricadas por la marca INBUS cuya trayectoria y calidad las avala en un 100%.

Diseñadas con un mango en forma de T, con este mango transversal se logran alcanzar aquellas transmisiones máximas de fuerza, no hay tornillo que no se pueda desatornilla o atornillar con estas llaves mientras este sea de la medida de alguna de las que posee este set.

Están hechas con materiales de calidad y duraderos, en este caso se utilizó el acero de cromo-vanadio y se le dio una superficie cromada a cada llave, estas duran una década o más si se les da un buen trato.

INBUS 70129 - Set de Llaves Allen
INBUS 70129 - Set de Llaves Allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 32 x 36 x 13 cm
  • Peso: 789 g
  • Color del estuche: rojo y negro
  • Color de llaves: rojo y negro
  • Material: acero de cromo vanadio
Ventajas
  • Llaves duraderas y resistentes
  • Mango ergonómico y diseño innovador
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

19. Draper 31144 – Juego de llaves allen

Draper 31144 - Juego de llaves allenEl juego de llaves tipo Allen marca Draper trae 17 piezas de tipo hexagonal, son integrales y han sido fabricadas con materiales muy duraderos, específicamente con acero al carbono, este se ha endurecido y también se ha templado para así lograr una gran y larga durabilidad en estas llaves tipo Allen.

El set en si está compuesto por dos unidades, la primera tiene un soporte plegable que contiene 8 llaves de tipo hexagonal, tienen un brazo largo y un brazo corto, la otra unidad trae consigo nueve piezas y estas tienen los brazos derechos y rectos y vienen en un soporte de bolsillo que posee un agarre que tiene la característica de ser antideslizante para así mejorar el agarre y control y darte una mayor comodidad al utilizar este juego de llaves.

Las unidades mencionadas anteriormente poseen una memoria integral que mejora la portabilidad de las mismas, las llaves son de tipo hexagonal y además vienen en unos envases a manera de presentación destacada y estética lo que no solo les da un toque original sino que también se pueden incluir en la lista de regalos para alguien que guste de arreglar cosas, montajes, etc. o que viva de ello, sería el presente perfecto.

Las herramientas marcas Draper están fabricadas con un diseño que se especializa en su durabilidad y su resistencia, además ofrecen una oportunidad de calidad-precio increíble.

Draper 31144 - Juego de llaves allen
Draper 31144 - Juego de llaves allen
image

Características del producto

  • Dimensiones: 24,2 x 13,4 x 3,5 cm
  • Peso: 2,29 Kg
  • Color del estuche: negro y azul
  • Color de llaves: gris plomo
  • Material: acero cromo vanadio
Ventajas
  • Llaves duraderas
  • Mango ergonómico
  • Diseño innovador
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante

 

 

20. Draper 08381 – Juego de llaves allen imperiales

Draper 08381 - Juego de llaves allen imperialesEste juego de llaves tipo Allen, marca Draper es un set con medidas muy bien seleccionadas e integrales, trae consigo 12 llaves hexagonales con bola al final de un extremo, un brazo largo y un brazo corto como convencionalmente son fabricadas.

Estas llaves están fabricadas con acero de cromo vanadio endurecido y químicamente ennegrecido para así darle el recubrimiento anti corrosivo que suele ser verdaderamente útil a la hora de querer conservar herramientas limpias y en perfecto estado.

Draper 08381 - Juego de llaves allen imperiales
Draper 08381 - Juego de llaves allen imperiales
image

Características del producto

  • Dimensiones: 26 x 13,2 x 2,8 cm
  • Peso: 440 g
  • Color del estuche: azul y negro
  • Color de llaves: negro
  • Material: acero cromo vanadio
Ventajas
  • Llaves duraderas y robustas
  • Comodas y ligeras
  • Estuche duradero
Desventajas
  • Su uso está pensado para personas de 15 años en adelante
  • El blíster para guardar las llaves es algo endeble

 

 

Consideraciones Finales

Las llaves tipo Allen de todas las mejores marcas, que han sido mencionadas en este artículo, también conocidas como llaves macho o llaves hexagonales son herramientas muy útiles que no pueden faltar en el repertorio  o caja de herramientas de todo aquel que se interese en la actividades de bricolaje como construcción, montaje, reparación, entre muchas otras, ya sea para labores del hogar, para satisfacer pasatiempos o simplemente porque en su vida profesional se dedica a esto y es u manera de subsistir.

Estas herramientas han logrado demostrar ser no solo diversas en sus modelos y diseños sino también en los usos que se les puede dar, a pesar de que su función básica es atornillar o desatornillar son necesarias prácticamente en cualquier trabajo puesto que toda máquina, mueble, etc. está atornillado o tiene algún tornillo.

Con el debido uso y siguiendo todas las indicaciones se puede mantener en perfectas condiciones no solo aquel objeto que necesite el trabajo de estas llaves si no las llaves en sí, puesto que un buen uso lograría que las misma duren inclusive hasta más de una década sin romperse u oxidarse.

No solo son funcionales para aquellas personas que les guste el bricolaje en su etapa más amateur o simplemente doméstica, sino que también ayudan a muchas otras personas que han hecho de todo esto un negocio y que en algunos casos se ha convertido en la empresa que le da sustento a toda una familia, pues la herramienta en cuestión es tan fácil de utilizar que no lleva más que unos días de práctica el acostumbrarse a ella y aprender a usarla debidamente.

Además, cabe dar espacio a la explicación de que no todas las marcas son tan funcionales como las más reconocidas pero aun así eso no significa que sean pésimas, todo depende de lo que el consumidor necesite, pues quizá una de menor calidad se adapte no solo al bolsillo de ese usuario sino que también a las necesidades del mismo pues este, lo más probables es que no necesite acabados perfectos sino quizá un trabajo más sencillo.

Estas herramientas son de gran utilidad y lo más importantes sobre ellas es que le ahorran un tiempo valioso a todo aquel que decida usarlas.