El horno, ¿Qué sería de nuestros dotes o gustos culinarios sin este artefacto eléctrico (y a gas en algunos lugares)?. Hasta en los hogares más adinerados sería un dolor de cabeza el poder llevar a cabo el día a día sin él. Es decir, el horno es un artefacto que se adapta a una infinidad de platos de todos los países, todas las razas y principalmente, todos los gustos del paladar. Estos pueden ir desde cocinar un pastel hasta el pollo para el día de acción de gracias, lo que demuestra su maleabilidad si cabe el término dentro del argot tecnológico y culinario.
En cambio, como todos sabemos de primera mano, cada aparato conlleva tiempo para conocerse como nuestros ojos lo miran hoy en día, un proceso evolutivo que mejora cada característica puntual para lograr posicionarse y dar a sus usuarios una mejor calidad, en este sentido, el horno no es la excepción.
Los primeros hornos de los que se tienen datos datan del año 29.000 antes de Cristo, se podría incluso decir que se trataba de un cenicero gigante, debido a que poseía esta forma característica y además los alimentos se posicionaban protegidos con hojas sobre las brasas para finalmente taparlos con tierra, realmente un proceso complicado que requería de manos ágiles para cocinar los alimentos.
Por esta razón de peso, ósea, la dificultad para cocinar con el anteriormente creado, se creó en el año 3.200 Antes de Cristo un horno fabricado a base de ladrillos desarrollado en la India, que significó toda una revolución en su momento, pues incluso además de mejorar sobradamente al anterior, fue dotado con elementos casi modernos que pueden recordar al usado hoy en día en nuestros hogares.
También es importante escribir en estas líneas que los egipcios se encargaron de agregar una inmensa utilidad al horno, debido a la creación de uno exclusivo que se encargara de cocinar el pan, aunque rudimentario, sentó las bases para lo que vendría en posteriores años y siglos.
Así pues, fueron los griegos los verdaderos maestros artísticos y revolucionarios en el arte de hornear el pan. Partieron fundamentalmente en la creación de pastas para luego dar forma al pan, es en este momento cuando aparecen los primeros panaderos de la historia y con ello la aparición de un horno construido a base de barro y totalmente portátil que concentraba el calor y podría direccionar los vapores generados debido al pan que se horneaba en ese preciso instante.
Ver También: Los 20 Mejores Microondas
Luego de muchos siglos y con la Revolución Industrial como puente generacional llegó finalmente en los años 50 los hornos eléctricos que dominaron el mercado con sólo lanzarse al mercado. Esto posteriormente trajo consigo la creación de los hornos de sobremesa, que adaptan una gran mayoría de características en menor tamaño, precio e incluso en muchos casos, poseen más calidad que los hornos tradicionales debido a una confección mucho más pequeña, adaptable y más compacta.
En estas líneas, nos proponemos a realizar un análisis exhaustivo sobre estos hornos de sobremesa, por ello te invito a que no esperes más y observes de primera mano Los 20 Mejores Hornos de Sobremesa.
1. Orbegozo HO232 – Horno De Sobremesa
Abrimos este listado con el Orbegozo HO232, un moderno horno que de seguro gustará con sólo observarlo, pues transmite confianza y practicidad, valores fundamentales dentro de una compra. Este posee un tamaño ideal, debido a que es bastante compacto en su exterior, pero a la vez tiene una gran capacidad interior de cocinado.
Cabe destacar que este horno representa un ahorra en todo sentido, no solamente en cuanto a costo se refiere en comparación con hornos tradicionales, sino también con la tarifa de electricidad, debido a que tiene un bajo consumo eléctrico.
Cabe destacar que este horno tiene una potencia de 1500w, una cifra redonda para un horno de sobremesa, además de poseer un temporizador interno de 60 minutos que logra alcanzar una temperatura tope de 230°.
Otro aspecto a considerar es el hecho de que logra calentar con bastante facilidad lo que por cierto, se suma que al ser pequeño no necesita el proceso de precalentamiento. Así mismo, tiene tres niveles de cocción, que lo hacen muy llevadero y sencillo de usar para todos.
Características del producto:
- Peso: 7 Kg
- Material: Acero inoxidable
- Color: Plateado y negro
- Dimensiones: 37 x 43 x 28 cm
- Capacidad: 23 litros
- Potencia: 1500 w
- Regulador: de 0° a 230°C
- Fuente de alimentación: 230V, 50Hz
- Temporizador: Hasta 60 minutos
- Es un horno de un precio barato y con excelentes prestaciones
- Tiene un gran ahorro eléctrico
- De dimensiones bastante compactas
- Totalmente eficaz
- Fácil de usar
- Muy práctico
- No calienta todo por igual
2. Moulinex Optimo OX4848 – Horno De Sobremesa
Si se busca un horno de tamaño ínfimo pero que a su vez logre cocinar variadas recetas, logrando una calidad/precio adecuada este OX4848 es una acertada opción.
Una de sus ventajas principales frente a otros hornos de similares características es precisamente su pequeño tamaño que lo hace muy portable y pudiendo colocarse en prácticamente todas las superficies posibles de la cocina, además cuenta con una idónea capacidad de cocinar varios platos dentro de el por lo que no desentonará bajo ninguna circunstancia.
Ahora bien, entrando en harina de otro costal, este pequeño amigo tiene hasta 6 modos de cocción y cuenta con un termostato que se puede regular hasta los 240°, que se sustenta también en un temporizador de la gran cantidad de 120 minutos, lo cual sorprende al poder cocinar al igual que un horno tradicional pero con un tamaño mucho menor. No obstante, un punto negativo que posee es el hecho de tener luz interior, ni tampoco un sistema que de vueltas a los alimentos mientras se cocinan para garantizar una mejor maduración.
Características del producto:
- Dimensiones: 61,5 x 44 x 43 cm
- Peso: 12 Kg
- Potencia: 2000 w
- Termostato regulable: 240°C
- Temporizador: 120 minutos
- Color: Negro
- Posee 6 modos diferentes de cocción
- Capacidad para 39 litros
- Termostato que llega hasta los 240°
- Muy pequeño y fácil de transportar
- Excelente relación calidad/precio
- Diseño elegante y atractivo
- No posee luz interior
- No posee sistema para dar vuelta a los alimentos
3. H.Koenig FO18 – Horno De Sobremesa
El H. Koening F018 es un práctico horno de sobremesa que posibilita enormemente la preparación de alimentos y recetas en un tiempo limitado con un buen nivel visual que permite observar en todo momento lo que se está cocinando y cómo se está llevando a cabo dicho proceso, además de poder hornear mediante los tiempos del temporizador, estas son sólo algunas características, a continuación tocaremos más a fondo este interesante modelo.
Este FO18 tiene un gran suma de 1300w de potencia, por lo que pese a su pequeño y compacto tamaño logre generar rápidamente un nivel de calor necesario para cocinar los más diversos alimentos, permitiendo también administrar el nivel de calor que se genera y también ahorrar al máximo la cantidad de energía eléctrica consumida.
En cuanto a la construcción y diseño del mismo, se tiene que agregar que este fue diseñado enteramente en acero inoxidable por lo que sus resistencia frente al calor directo y alto no repercutirá en ningún momento en el deterioro del mismo, haciéndolo muy resistente en todas las posibilidades de daño posibles.
Dentro de las diversas funciones que posee se encuentran el seleccionar manualmente el tipo de cocción que se desee teniendo a consideración el tipo de alimento específico dentro del horno, un detalle que pasa desapercibido para la mayoría de los fabricantes de hornos que existen en el mercado actual.
Características del producto
- Peso: 5 Kg
- Dimensiones: 43 x 30 x 36 cm
- Capacidad: 18 litros
- Potencia: 1300 w
- Regulador de temperatura: Hasta los 230°C
- Fuente de alimentación: 230V, 50Hz
- Temporizador: Ajustable hasta 60 minutos
- Pequeño tamaño
- Rápido nivel de cocción
- Excelente precio
- Potente ahorrador energético
- Construido con los materiales más fuertes
- De fácil limpieza externa e interna
- Totalmente rendidor y eficaz
- No posee una luz interior potente para visualizar lo cocinado dentro del horno
4. De’Longhi EO32752 – Horno De Sobremesa
El De´Longhi EO32752 permite realizar las más variadas recetas para toda la familia debido a una gran capacidad interna con la cual fue diseñada y se convierte en el buque insignia de esta prestigiosa marca empresarial.
Y con este punto inicio este análisis, la capacidad interna de este horno sorprende, debido a que se pueden incluir hasta 32 litros dentro de el con lo que cocinar una gran mayoría de platos no supondrá ningún inconveniente en lo concerniente a espacio interior, incluso, siempre sobrará espacio para incluir más y más platos a la lista.
Por otro lado, una de sus máximas llamativas es que puede funcionar mediante la convección, que quiere decir en un lenguaje coloquial que puede cocinar mediante aire caliente para que todo alimento que ingrese dentro de el pueda cocinarse de manera más uniforme, por lo que los resultados serán mejores y dichos alimentos puedan poseer una consistencia mucho mejor y de un color saludable.
Cabe resaltar que este horno es increíblemente completo y pueden realizarse dentro de este todos los tipos de cocinado debido a la gran cantidad de implementos o extras que se adaptan a él, cuenta para sus usuarios con 6 niveles de cocción que lo harán totalmente polifacético para distintos tipos de platos.
Características del producto
- Peso: 14 Kg
- Dimensiones: 53 x 45 x 34 cm
- Capacidad: 32 litros
- Potencia: 2000 w
- Regulador de temperatura: Hasta 230°C
- Fuente de alimentación: 220V, 50Hz
- Temporizador: Ajustable hasta 120 minutos
- Soporta hasta 32 litros internamente
- Gran tamaño interior y exterior
- Diseño elegante y resistente
- Cocina mediante convección
- Posee muchos extras para adaptarlos a el
- Hasta 6 niveles de cocción
- Algunos usuarios se quejan de que no posee instrucciones de uso
- Puede resultar en exceso pesado
5. Mx Onda MX-HC2181 – Horno De Sobremesa
Siguiendo en la línea de los mini hornos tenemos al Mx Onda MH-HC2181, que como bien reza la última frase, es un horno de sobremesa de aspecto clásico, en un color que combina el negro y plateado.
Se puede decir sin temor que es un modelo compacto y al mismo tiempo potente, debido a que cuenta con una potencia de 1600w y una gran capacidad de 30 litros, que lo dota de un rendimiento sin igual que además posee un gran volumen, ideal para cocinar todo tipo de comidas y en distintos escenarios debido a su acabado resistente a golpes.
También hay que incluir dentro de las características de este potente hornito el hecho de que su temporizador se puede programar hasta los 60 minutos y tiene un sistema curioso pero útil como un avisador acústico que puede ser escuchado desde cualquier lugar en el hogar, evitando así las horrorosas quemaduras en los alimentos que tanto molestan y los hacen lucir poco saludables. Mediante un regulador manual con mandos rotatorios, este horno contiene un termostato que puede ir hasta los 230°.
Otra ventaja, incluso para tratarse de un horno portables es que incluso su instalación es más sencilla que la otros de su clase, debido a la falta de un cableado excesivo y su pequeño tamaño que facilita en gran medida la tarea. Igualmente y para finalizar, es de destacar que está diseñado en acero inoxidable e incluye iluminación interior para observar en todo momento lo cocinado.
Características del producto
- Temporizador: Ajustable hasta 60 minutos
- Potencia: 2000 w
- Capacidad: 30 litros
- Dimensiones: 51,8 x 39 x 32,9 cm
- Peso: 8 Kg
- Regulador de temperatura: Hasta 230°C
- De pequeño tamaño
- Diseño atractivo
- Gran capacidad de litros
- Acabado resistente a golpes
- Contiene avisador acústico
- De fácil instalación
- Incluye buena iluminación interior
- No tiene goma de aislamiento en la puerta
6. H.Koenig FO42 – Horno De Sobremesa
En prácticamente cualquier listado sobre lo mejores hornos de sobremesa se encuentra este FO42, que destaca de inicio por un diseño atractivo, moderno y que posee sin lugar a dudas uno de los mejores acabados encontrados, totalmente de lujo que salta a la vista en cualquier lugar donde se coloque.
Pero este no sólo sirve para ser una pieza más de colección, además de ello es totalmente funcional y permite una gran variedad de tipos de preparación tales como hornear, rostizar, calentar, demuestra una facilidad importante para realizar estas funciones en pocos minutos.
Es resaltante su potencia, pues tiene una de 2000 W, que permite ahorrar un tiempo bárbaro, pudiendo cocinar prácticamente cualquier comida en minutos, apoyándose además de un termostato que puede llegar a la asombrosa cifra de 250°C que da el permiso necesario para que los alimentos queden cocinados enteramente al gusto del paladar de todos.
Al igual que algunos otros, este posee un sistema de convección, lo que facilita aún más la cocción de las comidas, viniendo acompañado a su vez de distintos materiales tales como una bandeja de horneado, una rejilla, un grill, un asador giratorio y una pinza para retirar la comida dentro de el, en resumidas cuentas, un modelo que no posee pega alguna y que representa una compra obligada.
Características del producto
- Dimensiones: 54 x 33 x 33 cm
- Peso: 10 Kg
- Color : Negro
- Indicador luminoso: Sí
- Capacidad: 42 litros
- Potencia: 2000 w
- Excelente tecnología
- Posee muchas funcionalidades
- Gran cantidad de accesorios incluidos
- Gran capacidad de litros soportados
- Acabado elegante
- Diseño resistente a golpes
- Funcional para preparar una gran cantidad de platos
- Algunos usuarios se quejan de su peso es elevado
7. Cecotec Bake&Toast 750 Gyro – Horno De Sobremesa
La empresa española Cecotec ha lanzado al mercado su más reciente línea de hornos de sobremesa y su buque insignia es la nueva línea de Bake&Toast, el modelo específico que toca analizar en este momento es el 750 Gyro, que está diseñado en acero lacado, además de ello posee una luz interior para observar en todo momento el proceso del cocinado interno y poder controlar la cocción del mismo.
Es importante destacar que el famoso y eficiente sistema de cocción por convección está dentro de el por lo que como menciono en anteriores análisis sirve de sobremanera para poder cocinar los alimentos de mejor manera debido al aire caliente que llega hacia ellos.
A su vez, posee la increíble cantidad de 12 funcionalidades, así como lo lees, 12 funcionalidades para tener un gran abanico de opciones y un sinfín de posibilidades al momento de preparar cualquier alimento.
Por otra parte posee una envidiable potencia de 2000 W y la astronómica cantidad de 46 litros de capacidad de alto rendimiento, lo que hará que sea una verdadera máquina que no tenga absolutamente nada que envidiar a un horno de mayor tamaño, es por eso que se convierte en uno de los preferidos de los compradores, por poseer además un diseño elegante, resistente y construido con las mejores piezas que por si fuese poco brindan comodidad al tacto.
Características del producto
- Potencia: 2000 w
- Capacidad: 46 litros
- Temperatura máxima: 230°C
- Temporizador: 60 minutos
- Dimensiones: 57 x 39 x 37 cm
- Peso: 11 Kg
- Color: Negro
- Diseñado con acero lacado
- Totalmente resistente
- Gran cantidad de litros soportados
- Enorme potencia
- Posee muchísimas funcionalidades
- Tiene sistema de convección
- Luz interna
- Las resistencias superiores pueden llegar a deformarse con el uso a largo plazo
8. Tristar OV-1431 – Horno De Sobremesa
Llegó el turno de uno de los mejores hornos de todo el listado, me refiero con ello concretamente al Tristar OV-1431, posicionado en prácticamente en todos los listados como uno de los mejores.
Este horno ofrece una precisa combinación de un tamaño compacto y capacidad de soporte en su justa medida. Dos palabras que definen su funcionamiento sin duda son potencia y capacidad, posee una cifra respetable de 1500 W de potencia además de ofrecer hasta 230°C de temperatura que permite asar una cantidad variada de comidas tales como pescados, pollos, carnes de reses e incluso los tan delicados vegetales.
En otro orden de ideas, otro calificativo que puede sentarle como anillo al dedo es acerca de su funcionalidad, pues cuenta con un respetable temporizador de 60 minutos que permite una programación exacta y poder incluso trabajar mientras esta máquina cocina según las indicaciones de los usuarios.
Igualmente se define como de fácil uso debido a que dispone de un termostato ajustable para poder ajustar una temperatura diferente según el alimento en cuestión, algo sumamente importante para no equivocarse y utilizar tiempos y presión de cocción erróneos por alimentos, todo un coloso dentro de los hornos de pequeño tamaño.
Características del producto
- Potencia: 2000 w
- Temperatura máxima: 230°C
- Temporizador: 60 minutos
- Dimensiones: 40 x 24 x 30 cm
- Peso: 2 Kg
- Color: Negro
- Bastante adaptable a cualquier lugar
- Escaso peso
- Diseño duradero
- Buena potencia
- Contiene sistema de convección
- De fácil uso
- Enormemente funcional
- Termostato ajustable de práctico uso
- No contiene luz interior
9. Orbegozo HO 392 – Horno De Sobremesa
El segundo de la marca Orbegozo que se encuentra en este listado llega por fin, específicamente el modelo HO 392, se trata de un equipo con una combinación excelente, entre elegancia, eficiencia y la mejor tecnología al alcance del usuario.
Cuenta primeramente con un control intuitivo y de fácil uso que ayuda en la rápida preparación de alimentos, esto se uno importantemente con que posee un tamaño ideal y un peso acorde al mismo, elementos fundamentales para garantizar un producto de técnica sobresaliente. Este modelo llega con un color negro muy elegante, que además puede incluso ubicarse en la mesa de la cocina sin ningún problema.
Este a su ve incluye un temporizador mecánico para poder utilizar el horno de manera automática, lo que es ideal para poder realizar todo tipo de actividades mientras la comida se encuentra cocinándose, este mismo tiene un margen bastante grande de tiempo pues llega a los 90 minutos, mucho más que la mayoría que sólo llegan a 60.
Lo anteriormente nombrado funciona como equipo de practicidad pues sus indicadores y botones son totalmente luminosos para poder mostrar que este horno se encuentra usándose y trabajando correctamente, un detalle que no puede pasar desapercibido.
Características del producto
- Dimensiones: 65 x 41 x 39 cm
- Temporizador: Mecánico
- Potencia: 1450 W
- Color: Negro
- Peso: 11 Kg
- Capacidad: 39 litros
- Elegancia total
- Cocción rápida
- Bastante compacto
- Sistema de control mecánico
- Sencillo de usar
- Potencia ideal para cualquier tipo de cocción
- La puerta no tiene un muy buen ajuste
10. Cecotec Bake&Toast 450 – Horno De Sobremesa
El Cecotec 450 llega sin hacer mucho ruido en este listado pero puede posicionarse adecuadamente según el tipo de usuario en concreto, puesto que es un horno que precisamente se adapta correctamente a muchas personas y recetas en particular.
Cuenta con un sistema rápido de cocción, por lo que una cena o desayuno improvisado serán posibles con este pequeño aliado en la cocina. Presentando un diseño compacto y ajustable a todos los lugares, posee 10 litros de capacidad, que puede quedarse corto, de hecho muy corto ante otros que rozan más de los 40 litros dentro de su capacidad interna.
Otro aspecto importante es que sus resistencias halógenas se calientan inmediatamente al ser encendido y esto sirve como ayuda primordial no sólo para una cocción más veloz, sino también para poder ahorrar con mayor eficiencia las facturas de electricidad en el hogar.
Su temporizador es de 60 minutos, una cifra estándar en el mercado actual y su temperatura llega hasta los 230°C, perfecta para preparar todo tipo de platillos como pizzas, snacks e incluso asados. Es un horno sencillo pero sin duda práctico, como menciono anteriormente, puede quedarse corto en algunos apartados, pero si no se busca algo demasiado potente sino más bien afable esta es la mejor opción.
Características del producto
- Potencia: 1000 w
- Capacidad: 10 litros
- Temporizador: 60 minutos
- Temperatura máxima: 230°C
- Dimensiones: 36 x 25 x 20 cm
- Peso: 3 Kg
- Color: Negro
- Bastante portable
- Diseño elegante
- Sistema de cocción rápido
- No posee sistema de convección
- Apenas soporta 10 litros
11. Mx Onda MX-HC2193 – Horno De Sobremesa
Muchos usuarios lo han definido como el mejor horno de sobremesa del mercado actual y razones no les falta para tal afirmación.
Es un horno potente en todo sentido, tiene una potencia de 1600 W que hace que su principal característica sea la de calentar rapidez cada comida, esto sin embargo también se debe a su pequeño tamaño, compacto que al verse reducido actúa con total rapidez de cocción, una estrategia de doble filo que les ha resultado muy bien al Mx Onda. Se posiciona como el ideal para personas a las que les gusta hornear en lugares pequeños.
Para tratarse de un horno de pequeño tamaño sorprende por el hecho de que posee una función giratoria para poder asar pollos tal y como se observan en los restaurantes, un extra que lo hace elegible entre muchos otros de mayores tamaños pero que curiosamente carecen de este sistema tan popular.
Dentro de su diseño interior posee una luz interior para chequear con total normalidad lo sucedido allí dentro, esta luz no palidece bajo ninguna circunstancia. Otro detalle que demuestra que también viene arraigado con tecnología de punta es la inclusión de una pantalla LED que indica cuando el horno se halla en funcionamiento permitiendo también el poder programarlo por hasta 60 minutos.
Características del producto
- Potencia: 1800 w
- Peso: 5 Kg
- Capacidad: 43 litros
- Temperatura máxima: 250°C
- Temporizador: 60 minutos
- Dimensiones: 55 x 40 x 37 cm
- Color: Negro
- Cocción enormemente rápida
- Bastante potente
- Gran capacidad de litros
- Pantalla LED
- Función giratoria
- Luz interna de buen alcance
- Enteramente versátil
- Algunos usuarios reportan que puede resultar muy pequeño para algunas funciones
12. Orbegozo HO 920 – Horno De Sobremesa
El Orbegozo HO 920 se presenta como un excelente contendiente en unas dimensiones cortas realmente, se caracteriza por poseer una gran potencia de uso y poder incluir hasta 9 litros en su interior. Pudiese parecer engañoso que en este pequeño horno (eso sí, de diseño muy elegante en color negro) pudiesen cocinarse muchos platos, pero lo cierto es que dentro una gran gama espera por ser usada, pues, su sistema de cocción es bastante veloz y sus dimensiones interiores hablan por sí solas.
Este horno no tiene nada que envidiar a hornos de corte tradicional, como se menciona anteriormente, es totalmente potente y su capacidad ayuda en todo momento. Muchas personas han realizado pruebas con este horno, demostrando que cualquier tipo de alimentos como pollos, carnes de reses e incluso la típica comida chatarra pueden prepararse con este HO 920. Sin duda pese a engañar a primera vista merece la pena comprarlo, esto puede ser incluso una venta porque no ocupa demasiado espacio en la cocina.
Características del producto
- Potencia: 800 W
- Peso: 4 Kg
- Capacidad: 9 litros
- Temporizador: 60 minutos
- Dimensiones: 35 x 20 x 33 cm
- Color: Negro
- Conexión: 230 V
- Pequeño y versátil
- Puede preparar todo tipo de platos
- Gran potencia
- Diseño elegante
- Diseñado con elementos que lo hacen resistente
- Combina con cualquier elemento en la cocina
- Algunos usuarios se quejan de que el temporizador falla constantemente
13. Taurus Horizon 30 – Horno De Sobremesa
La conocida marca de electrodomésticos Taurus también posee una línea de hornos de mesa y en este análisis toca el turno de pasar ficha al Taurus Horizon 30, que se presenta como un equipo práctico, útil, cumplidor, como y además compacto.
Es uno de esos hornos que realmente no consumen demasiada energía por lo que si sitúa como un ahorrador natural, si sumamos eso a su diseño robusto, duradero y con buen acabado tenemos un equipo potente y al alcance del bolsillo, muchos lo consideran el mejor horno de sobremesa para los hogareños.
Este tiene una capacidad de 30 litros que puede ser usado a diario sin problemas, además de que cuenta con hasta 12 funcionalidades distintas para las más diversas preparaciones.
Este Taurus dispone de un doble cristal que lo hace todavía más resistente a golpes y al calor excesivo, así como también dispone de un temporizador de hasta 60 minutos de duración y un selector de temperatura, haciéndolo de muy fácil y práctico uso cotidiano, incluso para aquellos a los que la cocina no es su fuerte principal.
Incluye muchos accesorios para tratarse de un horno no convencional, entre ellos tenemos la bandeja de cocción, varilla de pollos, rejilla, asa de extracción de bandejas y asa para la extracción de rotisería, todo esto para brindarnos un cómo amigo con el cual convivir día a día disfrutando el momento de cocinar y luego degustando lo producido por este horno tan útil.
Características del producto
- Potencia: 1500 w
- Capacidad: 30 litros
- Temporizador: 60 minutos
- Dimensiones: 32 x 30 x 50 cm
- Color: Negro
- Peso: 10 Kg
- Sencillo de limpiar
- Fácil de utilizar
- Bastante funcional, práctico y útil
- Diseño bonito y moderno
- Rápida cocción
- Termostato que mantiene la temperatura correctamente
- De pequeño tamaño
- Materiales un tanto débiles
- No dispone de luz interior
- Peso un poco excesivo
14. Cecotec Bake&Toast 650 Gyro – Horno De Sobremesa
Llega al listado el Ceocotec Bake&Toast 650 Gyro, uno de los hornos de sobremesa más completos del mercado puesto que trabaja por convección, a ello hay que sumarle que trabaja con luz interior que permite de este modo estar al cuidado de todo lo concerniente al interior del horno.
Los resultados obtenidos con este horno son bastante positivos, mostrándose deliciosos y con una apariencia que realmente invita al apetito a llegar a los usuarios. Otra característica bastante resaltable es que permite cocinar sin aceite, eliminando así las grasas saturadas de cada alimento preparado dentro de este artefacto.
Viene equipado con una puerta exterior de doble cristal que es altamente resistente que ayuda a mantener la temperatura correctamente y así evitar que se enfríen los alimentos de manera prematura, también posee un temporizador de hasta 60 minutos, y una temperatura regulable de hasta 230°C¸un indicador luminoso de lo sucedido dentro del horno y una base antideslizante.
Además incluye bandeja para hornear, parrillera, mango con pinza y un asa para el rustidor, todo esto por un precio económico que no dejará indiferente a ningún comprador.
Características del producto
- Potencia: 1500 w
- Peso: 6 Kg
- Dimensiones: 39 x 32 x 54 cm
- Capacidad: 30 litros
- Temporizador: 60 minutos
- Color: Negro
- Temperatura: Regulable hasta los 230°C
- Posee sistema de convección
- Doble puerta de cristal
- Diseñado con materiales resistentes
- Equipado con bandejas recogemigas
- Alto rendimiento y potente
- Rápida cocción
- Diseño elegante en color negro
- El ajuste de la puerta es sencillo
15. Severin TO 2056 – Horno De Sobremesa
Este Severin TO 2056 llega sin hacer mucho ruido entre nuestros modelos anteriormente nombrados, además de que tampoco es de una marca tan reconocida como las anteriores, pero ciertamente deja un buen sabor de boca, partiendo desde su vista en color negro, muy elegante, a lo James Bond.
Trae para los compradores una carcasa totalmente resistente a las altas temperaturas y golpes, lo que hará poder tenerlo en casa sin preocuparse por los más pequeños, tiene también un interruptor y regulador de calor de 4 niveles que permite regular la temperatura hasta los 230°C- Además trae una señal acústica para cuando haya terminado sus funciones el temporizador que viene con una duración de 120 minutos, sin duda se presenta como un modelo que cumple las expectativas pero al mismo conservando su sencillez.
Características del producto
- Potencia: 1600 w
- Capacidad: 30 litros
- Temporizador: 120 minutos
- Dimensiones: 45 x 39 x 4 cm
- Color: Negro
- Peso: 9 Kg
- Temperatura: Ajustable los 230°C
- Muy elegante
- Resistente a altas temperaturas y golpes
- Regulador de temperatura incorporado
- Temporizador de gran rango
- Poco peso
- Señal acústica
- Algunos usuarios se quejan de ser muy sencillo en sus funcionalidades
16. De’Longhi EO20312 – Horno De Sobremesa
Los De’Longhi se caracterizan por ser productos de mucha calidad y que resisten en el tiempo junto a sus compradores, este modelo EO20312 no es la excepción en absoluto.
Ha sido fabricado en color negro y plateado con un material de excelente respuesta ante golpes, caídas y ralladuras, su puerta es totalmente abatible, además de contar con un doble cristal para protegerlo de golpes y altas temperaturas, esto incide directamente en la mejora del aislamiento térmico y el consumo energético del horno.
Ahora bien, debo acotar que posee tres mandos de control manual con los que los usuarios podrán manejar adecuadamente las funcionalidades que trae, además de poseer un temporizador que va hasta los 120 minutos y un termostato regulable que llega incluso a los 120°C, estas últimas dos son elementos nada desdeñables en un horno aún de su calibre. Este se perfila también como idóneo para un uso diario y generalmente básico, cuando el horno llega a una temperatura adecuada este posee un piloto verde que lo indica para que los usuarios logren visualizarlo, un detalle muy mono realmente.
Características del producto
- Potencia: 1300 w
- Capacidad: 20 litros
- Temporizador: 120 minutos
- Dimensiones: 49 x 39 x 26 cm
- Color: Negro
- Peso: 6 Kg
- Temperatura: Ajustable los 220°C
- Voltaje: 230 V
- Doble cristal protector en su puerta
- Diseño moderno
- Posee varios mandos de control manual
- Temporizador de gran alcance
- Rápida cocción
- Avisa cuando llega a una temperatura adecuada
- Algunos usuarios consideran que es un poco complicado de usar
17. Camry CR6008 – Horno De Sobremesa
El pequeño Camry llega a este listado prometiendo ser un modelo que beneficia a los usuarios en el día a día culinario en los diferentes hogares, su diseño en color gris hace recordar sin duda a los primeros hornos de sobremesa que salieron al mercado.
Entre sus características más resaltantes tenemos que posee la asombrosa capacidad de 63 litros en su interior, lo que lo hace excelente para soportar una gran cantidad de platos sin sufrir daño o pérdida de calidad en su cocción.
Igualmente es importante destacar que se trata de un horno con capacidad para cocinar en convección que le confiere una calidad por sobre el resto en este sentido específico, además de ello viene potenciado con una gran cifra de 2000 W para hacerlo realmente rápido al momento de cocinar, los minutos pasarán muy veloces ciertamente.
Características del producto
- Potencia: 2000 w
- Capacidad: 60 litros
- Dimensiones: 38 x 58 x 41 cm
- Color: Blanco y gris
- Peso: 13 Kg
- Temperatura: Ajustable los 230°C
- Diseño resistente
- Gran cantidad de litros soportados
- Capacidad de cocinar por convección
- Bastante potente
- Algunos usuarios han mostrado molestias debido a su excesivo peso
18. Princess 112373 – Horno De Sobremesa
El Princess 112373 se erige como una gran opción de compra por muy buenas razones que detallaré a continuación.
Este tiene una gran capacidad de 45 litros y además de ello viene incorporado un cristal que es idóneo para gratinar los alimentos además de asarlos o tostarlos según sea la preferencia de momento. En su interior cuenta con un peculiar diseño que genera calor superior, todo esto viene acompañado de un sistema que puede programarse por separado o incluso al mismo tiempo.
Su temporizador interno es de 60 minutos, contando también con un botón de regulación para un calentamiento superior e inferior, entre los agraciados extras que trae se encuentran una parrilla, bandeja de horno y un recogemigas, ideal para todo tipo de situaciones usuales. El tamaño de este horno es mediano y viene incorporado con una potencia de 1500 W que lo dotan de una rápida preparación de una variada cantidad de platillos.
Características del producto
- Potencia: 1500 w
- Peso: 6 Kg
- Capacidad: 45 litros
- Dimensiones: 63 x 43 x 43 cm
- Temperatura: Ajustable los 230°C
- Voltaje: 220 V
- Color: Negro
- Temporizador: 60 minutos
- Gran cantidad de litros soportados
- Diseño elegante y pulcro
- Muy moderno interior para cocinar
- Práctico y de fácil uso
- Posee muchos extras interesantes al ser comprado
- Buena potencia de cocción
- Le hace falta un manual
19. MyWave MWECHOR-R60RC – Horno De Sobremesa
Estamos muy cerca de finalizar este listado, pero no sin antes mencionar este nuevo modelo diseñado por My Wave, un horno de una increíble capacidad para 60 litros, lo que implicad de manera directa una gran cantidad de elementos que dentro pueden colocarse y preparar una variedad excepcional de platos, a su vez este se destaca por ser bastante práctico, eficiente, portentoso, muchos calificativos positivos para este modelo de diseño moderno y acabado suave como muy pocos pueden brindar, sin duda una delicia el cocinar con este horno.
Belleza no es lo único que posee este horno, pues cuenta con el preciado sistema de convección que lo vuelve totalmente accesible en su calidad/precio y lo sitúa muy alto en las listas de compra del popular portal Amazon. Otro aspecto que merece ser mencionado es el hecho de poder gratinar, asar y tostar sin ningún inconveniente alimentos tales como pollos, carnes e incluso pescados, dejando un sabor totalmente agraciado y con un aspecto espectacular de su ya mencionado sistema de convección.
Características del producto
- Potencia: 2000 w
- Dimensiones: 42 x 37 x 30 cm
- Capacidad: 60 litros
- Temperatura: Ajustable los 250°C
- Voltaje: 220 V
- Color: Negro
- Temporizador: 60 minutos
- Peso: 8 Kg
- Gran capacidad de litros
- Poco peso
- Gran potencia de temperatura máxima
- Versátil línea por línea
- Fácil de usar y programar
- Algunos usuarios se quejan de que al momento de asar el horno sufre subidas de temperaturas súbitas
20. Bomann MPO 2246 CB – Horno De Sobremesa
Llegamos al final del listado con el Bomann MPO 2246, un horno destacable sin duda, su principal característica es la de poder tostar sin ningún problema y poder preparar pizzas de la mejor manera posible dando unos resultados totalmente apetecibles.
Su rejilla interior es bastante amplia, como se menciona anteriormente, ideal para la pizza con un tamaño de 26 x 25 cm, un tamaño superior al de muchos de sus compañeros competidores del momento.
En su capacidad se ve mermada por una pequeña cantidad de 12 litros, que pueden darle ciertamente un pequeño tirón hacia abajo con respecto al resto. Viene diseñado con un moderno color negro que lo hace muy atractivo visualmente hablando. Finalmente, puede decirse que también tiene una potencia aceptable de cocción con unos decentes 1000 W.
Características del producto
- Potencia: 1000 w
- Capacidad: 12 litros
- Color: Negro
- Temporizador: 60 minutos
- Peso: 1 Kg
- Dimensiones: 13 x 14 x 8 cm
- Pueden prepararse los más diversos platos con este horno
- Totalmente versátil
- Potencia aceptable de cocción
- Escaso peso
- Pocos litros soportados
Consideraciones Finales
Como pudo observarse en este listado de los Los 20 Mejores Hornos de Sobremesa, se consiguen de total calidad y para todos los gustos, demostrando que estos pueden competir directamente e incluso superar a los hornos convencionales, con unas tallas mucho menores e incluso funcionalidades que los superan en muchas ocasiones. Sin duda, estos serán unas opciones fijas de compras para aquellos que disfruten del arte de la cocina, del arte culinario.