Las 20 Mejores Grapadoras

Los artículos de oficina siempre han jugado un papel primordial en desempeño y desarrollo de las actividades humanas, desde los económico, lo político, y lo educativo, incluso hasta lo artístico y estético. Y en este paquete entran con especial atención las grapadoras.

Marcando un hito tecnológico las grapadoras representaron la posibilidad de unir, construir y empatar con un solo movimiento, que simplificaría el esfuerzo de muchas herramientas en una, y colocaría está al alcance de casi cualquier persona. Desde entonces, las grapadoras han evolucionado para irse adaptando a necesidades específicas, aumentar su capacidad y desempeño por los nuevos flujos de trabajo e incluyendo nuevas y más importantes características funcionales.

Por esta razón es importante conocer dentro de la diversidad, que características y que tipos de grapadoras convienen mejor para tal tipo de trabajo, donde encontramos en principio que están las grapadoras de escritorio, usadas en oficinas pequeñas o el hogar; las grapadoras de tenazas para oficinas grandes o flujos mayores de trabajo; y por otra parte están las grapadoras de tapicería ya para trabajos de bricolaje, construcción o exigencias mayores.

Las 20 mejores grapadorasDentro de cada tipología conseguimos características y fines distintos, empezando por las grapadoras de escritorio, donde se busca una capacidad media, entre 30 y 40 hojas de papel, fácil de recargar y que no se atasque, su estructura, ergonomía y demás características serán importantes, pero en segundo plano. Por otro lado, que gire su base 180 grados para grapar verticalmente es una función hoy en día muy buscada por muchos usuarios.

Están las grapadoras de tenaza, donde su capacidad es efectivamente importante, pero es significativo que cuenten con una buena ergonomía, ya que deberán usarse con más frecuencia, que su estructura sea duradera para que resista el constante uso y paso del tiempo y permita cierta versatilidad por su surgen la necesidad de grapar en distintos materiales.

Finalmente, en las grapadoras de tapicería, también llamadas pistolas tapiceras, prevalecerá su versatilidad y fuerza de impacto, puesto que será necesario poder grapar en materiales algo duros y con diferentes tipos de grapas, por esta razón, aquellas grapadoras que cuenten con diales o perillas de regulación de impacto y con las que se pueda trabajar con diferentes grapas y clavos estarán primero que las que no.

En este orden de ideas, a la hora de adquirir una grapadora ya sea para el hogar, la oficina o el bricolaje casero y profesional, es importante conocer las características y capacidades de cada grapadora y cual se adaptará y desempeñara mejor para el trabajo que fue adquirida, tomando en cuenta también el precio, la calidad, la marca e incluso el diseño, pero también, hoy en día con el auge tecnológico destacara grapadoras automáticas en ocasiones sobre las manuales.

A continuación, se presentará entonces, una lista de las 20 mejores grapadoras, en donde podrá apreciar un análisis técnico significativo basado en las características del producto y los comentarios de sus consumidores.

 

1. AmazonBasics DHST002 – Grapadora 1000 Grapas

AmazonBasics DHST002 - Grapadora 1000 GrapasLa prestigiosa empresa de mercado en línea, Amazon, ofrece a sus usuarios la interesante y económica grapadora manual de escritorio Amazonbasic, modelo DHST002, presentada en una estructura de plástico y metal con contornos lisos en color negro mate, resultando elegante, ergonómica y fácil de usar.

Hecha especialmente para uso en casa u oficina, esta Amazonbasics cuenta con un mango cómodo con el que se puede engrapar una capacidad de hasta 10 hojas a la vez sin mayor esfuerzo desde una profundidad de entrada mayor a 4 cm, y pudiendo también, guardar hasta 1000 grapas fácilmente recargables gracias a su diseño evolutivo.

Lo destacable de esta económica grapadora es que cuenta con la habilidad de rotar su base a 180 grados, lo que resulta bastante útil para grapar documentos y anuncios en tablones o carteleras. Además, cuenta con un recubierto de protección antimicrobiana que facilita su uso en espacios de oficina compartidos para evitar problemas de salud por contaminación.

Amazon es para la gran mayoría de las personas una de las mejores empresas de mercado, y su línea de productos AmazonBasics no es la excepción en productos de buena calidad que apuntan a diferentes grupos de usuarios, en este caso, con la grapadora DHST002, fabricada en un 50% con materiales reciclados, busca satisfacer las necesidades de oficinistas o trabajadores de casa que necesitan grapar documentos de poco volumen, pero con facilidad y sin problemas.

AmazonBasics DHST002 - Grapadora 1000 Grapas
AmazonBasics DHST002 - Grapadora 1000 Grapas
image

Características del producto:

  • Marca: AmazonBasics
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Negro y plateado
Ventajas
  • Bastante económica
  • Rotación a 180º
  • Protección microbiana
Desventajas
  • Poca capacidad, no apta para grandes volúmenes de trabajo

 

 

2. Rapesco Porpoise – Grapadora Metálica de Tenaza

Rapesco Porpoise - Grapadora Metálica de TenazaLa grapadora tipo tenaza Porpoise, de la famosa marca Rapesco, representa en el mundo del trabajo de oficina una herramienta con un desempeño excelente que en general no le dará problemas a ninguno de sus usuarios. Presentada en su robusta estructura metálica en el clásico color plateado, esta grapadora manual y liviana es la primera opción de muchos consumidores.

Usada tanto en trabajos de oficina como embalaje, la Porpoise cuenta con una profundidad de garganta de casi 6 cm, en la que se podrán engrapar a la vez hasta 50 hojas, sin ningún inconveniente. Cuenta con una capacidad de hasta 1000 grapas que se colocan fácilmente gracias a su mecanismo de recarga sencillo tipo resorte. Posee un mango con diseño ergónomo para mayor comodidad al momento de accionarla.

Resalta en esta grapadora la posibilidad de grapado tanto abierto como cerrado moviendo fácilmente la pestaña inferior. Es compatible con grapas de 26 y 24/6-8 mm y su mecanismo de accionamiento es sencillo, no requiere de mucha fuerza. De la voz de muchos de sus consumidores, esta es una de las grapadoras con mejor desempeño en el mercado.

En definitiva, para aquellos usuarios de oficina con alto volumen de trabajo, que necesiten de una herramienta sin trabas con un desempeño excelente, la Porpoise es una opción que no puede pasar desapercibida.

Rapesco Porpoise - Grapadora Metálica de Tenaza
Rapesco Porpoise - Grapadora Metálica de Tenaza
image

Características del producto:

  • Marca: Rapesco
  • Material: Metal
  • Color: Plateado
Ventajas
  • Bastante ergonómica y fácil de usar
  • Buena capacidad de hojas
  • Grapado tanto abierto como cerrado
Desventajas
  • Poca capacidad de grapas

 

 

3. Rapesco Snapper – Grapadora de Media Carga

Rapesco Snapper - Grapadora de Media CargaSnapper es una práctica grapadora de tipo escritorio de la excelente marca Rapesco, que viene al mercado en un elegante color negro, azul o rojo, un peso bastante liviano y fabricado en plástico duradero. Su medio de accionamiento es manual y cuenta con una comodidad que a muchos usuarios les interesa.

Pensada para uso sencillo en oficinas y escritorios, la Rapesco Snapper, cuenta con la capacidad de grapar hasta 20 hojas de papel. Su manejabilidad resulta bastante practica y sencilla gracias a que es pequeña y ergonómica, su diseño evolutivo permite recargar las grapas de forma rápida, contando con una capacidad de más de 100 grapas.

Esta grapadora cuenta también con la escasa característica de poder almacenar en su base un juego de grapas para usar al agotarse las otras. Trabaja con grapas tipo 24 / 6 mm y 26 / 6 mm, y cuenta con una pestaña movible en su base para grapado tanto abierto como cerrado.

Para trabajos sencillos en oficinas pequeñas o uso hogareño esta grapadora no decepcionara a ningún usuario. Y por su precio en especial se venderá pan caliente, pues resulta el más bajo de la marca y del mercado por esta calidad.

Rapesco Snapper - Grapadora de Media Carga
Rapesco Snapper - Grapadora de Media Carga
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Metal y plástico
  • Color: Rojo, negro o azul
Ventajas
  • Precio bastante económico
  • Pequeña, liviana y ergonómica
  • Grapado abierto y cerrado
Desventajas
  • No gira su base a 180 grados

 

 

4. PETRUS 44793 – Grapadora para Oficina

PETRUS 44793 - Grapadora para OficinaSi de solidez y durabilidad se trata, la Petrus 44793 cumple a la perfección estas características, con una estructura pesada y completamente metálica, esta grapadora de tipo escritorio, manual, presentada en color negro, cuenta con una calidad respaldada por la marca, que vale pagar por su precio.

Usada para trabajos de escritorio y oficina, esta Petrus cuenta con la capacidad de grapar hasta 30 hojas de papel, usando grapas tipo 22 / 6 mm y 24 / 6 mm que resultan fáciles de recargar, gracias a que cuenta en la parte posterior con una pestaña para abrir fácilmente el deposito superior, el cual soporta unas 100 grapas.

Su estructura y diseño, además de ofrecer una gran resistencia, está pensado para un grapado preciso por su tecnología de impacto directo, por otra parte, tiene la capacidad de grapado tanto abierto y clavado como cerrado con un sencillo movimiento de la pestaña inferior. Puede girar su base en 180 grados en caso de que se necesite clavar algo en alguna cartelera.

En definitiva, esta grapadora será la opción de aquellos usuarios que les gustan las cosas pesadas y duraderas, que no les preocupe mucho la capacidad puesto que la usaran en una oficina o casa sin mucho flujo de trabajo, pero que a la vez les ofrezca cierta versatilidad.

PETRUS 44793 - Grapadora para Oficina
PETRUS 44793 - Grapadora para Oficina

Características del producto

  • Marca: Petrus
  • Material: Metal
  • Color: Rojo, negro y plateado
Ventajas
  • Grapado preciso
  • Alta resistencia
  • Giro 180 grados
  • Grapado abierto y cerrado
Desventajas
  • Bastante pesada
  • Poca capacidad de grapas

 

 

5. Tacwise Z1-53L – Grapadora Manual

Tacwise Z1-53L – Grapadora ManualLa marca Tacwise destaca principalmente por la versatilidad de sus productos, en el caso presente, la Z1 – 53L es una grapadora de tapicería, manual, fabricada en plástico de polipropileno ofreciendo una importante resistencia a esta herramienta. Viene en color naranja, y su ergonomía está en la boca de muchos de sus consumidores.

Está diseñada para aplicaciones semi-profesionales y de bricolaje casero y es utilizada mayormente para montaje de exhibiciones, tapicerías y manualidades. Esta grapadora se presenta con una nariz cortada que mejora el acceso de disparo, que en combinación con una altura de agarre que ofrece mayor comodidad de manejo y un mango ergonómico para evitar la tensión en la mano, resulta fácil de usar incluso para aquellos usuarios con manos pequeñas.

Con una capacidad de hasta 200 grapas tipo 53 de 4 – 9 mm, esta grapadora integra un gancho para colocar en el cinturón, una ventana de personalización, un visualizador de grapas disponibles y un botón de bloqueo del mango para facilitar el almacenamiento de la herramienta. Resalta el hecho de que se necesite aplicar la misma fuerza ya sea para grapar superficies duras o blandas, lo que mejora bastante la comodidad de uso.

Esta grapadora resulta bastante sencilla de recargar, además, viene en otra versión de metal para aun mayor durabilidad, o con una saca grapas que puede resultar muy útil. Su precio y calidad pueden resultar la envidia de la competencia, y es ideal para aquellos usuarios hogareños o actividades de bricolaje sencillas.

Tacwise Z1-53L – Grapadora Manual
Tacwise Z1-53L – Grapadora Manual
image

Características del producto

  • Marca: Tacwise
  • Material: Plástico
  • Color: Naranja y negro
Ventajas
  • Precio bastante accesible
  • Hecha de plástico polipropileno
  • Fácil manejo
  • Gancho para colocar en la cintura
  • Botón de bloqueo
Desventajas
  • No apta para materiales muy duros, poca potencia de impacto

 

 

6. Rapesco Bowfin – Grapadora Metálica

Rapesco Bowfin - Grapadora MetálicaRapesco dispone de diferentes grapadoras de escritorio para distintos usos y gustos, en este caso viene con la grapadora de escritorio Bowfin, fabricada completamente en metal, con un diseño bastante atractivo y que se puede adquirir en tres tonalidades distintas, roja, azul y negro.

La Bowfin de Raspesco, es usada principalmente en oficinas o el hogar, en donde cumple sin mayores problemas los trabajos que se le exigen. Cuenta con una capacidad de más de 200 grapas, tipo 24 / 6 mm y 26 / 6 mm de largo, con las que se pueden grapar hasta 25 hojas de papel.

El sistema de recarga es bastante simple, basta con levantar la tapa superior. Cuenta con la capacidad de girar 180 grados su base para grapar en corchos en la pared, y adicionalmente cuenta con la pestaña en la parte inferior para grapado cerrado o abierto. Su base de goma es antideslizante lo que le ofrece bastante estabilidad al usuario.

Finalmente, la grapadora cuenta con una pequeña ventana a uno de sus costados para visualizar el estado del cargador sin necesidad de destaparla. En definitiva, una grapadora sencilla y versátil a un precio bastante accesible, no se escuchan quejas en su desempeño de la gran mayoría de sus consumidores.

Rapesco Bowfin - Grapadora Metálica
Rapesco Bowfin - Grapadora Metálica
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Metal
  • Color: Azul y negro
Ventajas
  • Estructura robusta y resistente
  • Gira su base 180 grados
  • Ventada para visualizar el estado del cargador
Desventajas
  • Poca capacidad de hojas

 

 

7. Einhell 4257890 TC-EN 20 E – Grapadora Eléctrica Potencia

Einhell 4257890 TC-EN 20 E - Grapadora Eléctrica PotenciaEinhell es una marca de herramientas de calidad a buen precio, y la TC-EN 20 E, no es la excepción a la media. Esta grapadora eléctrica de tapicería, que viene con la clásica combinación negro y rojo de la marca, cuenta con una estructura metálica y de plástico robusta, es muy fácil de usar y manejar.

Pensada tanto para trabajos hogareños, de bricolaje y profesionales, esta grapadora Einhell es usada para atar pilas de papel, reubicar superficies de asientos, sujetar textiles o realizar reparaciones menores. Su mango completamente ergonómico le brinda comodidad al usuario, pudiendo ser usada en jornadas largas de trabajo sin problemas. Se puede trabajar con grapas tipo 53 y clavos tipo 47 y se puede regular la potencia de impacto para las distintas superficies.

Entre sus otras características destacables está el hecho de que cuenta con una pestaña de seguridad que solo permite usar la grapadora en la posición correcta, lo que evitara accidentes en el trabajo, por otra parte, cuenta con una rendija en uno de sus costados para visualizar las grapas disponibles y prever cuando volver a cargar. Cuenta con una capacidad de hasta 1000 grapas y unos 500 clavos que son muy fáciles de colocar a través de un mecanismo en su parte posterior.

Es completamente eléctrica y trabaja a una potencia de 220 voltios, alcanzando unos 20 disparos por minuto. Sin duda sus consumidores estarán de acuerdo en que para los trabajos en que fue diseñada cumple a la perfección y se desempeña muy bien.

Einhell 4257890 TC-EN 20 E - Grapadora Eléctrica Potencia
Einhell 4257890 TC-EN 20 E - Grapadora Eléctrica Potencia
image

Características del producto

  • Marca: Einhell
  • Material: Plástico
  • Color: Rojo y negro
Ventajas
  • Estructura completamente ergonómica
  • Pestaña de seguridad para evitar accidentes
  • Buena capacidad y versatilidad
  • Precio accesible
Desventajas
  • Consumo eléctrico algo elevado

 

 

8. LANNIU – Grapadora Manual 3 en 1

LANNIU - Grapadora Manual 3 en 1La grapadora de tapicería manual de la marca Lanniu, es una perla en el mercado de las grapadoras, llega con una robusta y resistente estructura completamente metálica que se presenta en color amarillo, y que destaca principalmente por su facilidad de uso y su buen precio.

Fabricada para ser usar en tapicería, esta pistola de grapado manual acepta hasta tres tipos de grapas: las normal tipo D (11 mm), las grapas tipo U (6 mm) y las grapas tipo T (2 mm), lo que convierte a esta herramienta en un 3 en 1 ideal para diferentes tipos de reparaciones, decoración, y bricolaje. Su sistema de recarga es a través de una varilla que resulta muy sencillo de usar.

Destaca su facilidad de uso, en caso de que la grapa se atasque, basta con quitar la varilla de carga y deslizar el puente de transmisión para sustraer la grapa atascada. Por otra parte, la fuerza de impacto se puede regular con el pomo en la parte superior de la grapadora. Su fuerza de accionamiento es relativamente débil por lo que puede ser usada por personas con manos pequeñas o sin necesidad de aplicar tanta fuerza.

Para los entusiastas del bricolaje esta es una opción excelente, sobre todo si no desea comprar las pistolas eléctricas, su precio y facilidad de uso, además de su versatilidad, harán que sus consumidores no se arrepientan de adquirirla. También, es importante destacar que al estar hecha en acero de carbono grueso y contar con el principio de impacto por resorte, es garantizada su durabilidad.

LANNIU - Grapadora Manual 3 en 1
LANNIU - Grapadora Manual 3 en 1

Características del producto

  • Marca: Lanniu
  • Material: Metal
  • Color: Plateado y amarillo
Ventajas
  • Excelente versatilidad (3 en 1)
  • Facilidad de uso
  • Estructura de acero grueso
Desventajas
  • Puede resultar algo pesada

 

 

9. Rapesco Marlin – Grapadora Metálica con Quita Grapas

Rapesco Marlin - Grapadora Metálica con Quita GrapasUna sencilla pero efectiva herramienta es la dura grapadora de escritorio Rapesco Marlin, un accesorio para cualquier oficina o el hogar a un módico precio y con características suficientes para trabajos pequeños. Presentada en color negro con una carcasa metálica y de plástico, esta grapadora manual, está en este top por su buena relación calidad precio.

Con grapas de 26 / 6 mm y 24 / 6 mm, esta herramienta es utilizada mayormente en el hogar y oficinas pequeñas, pudiendo grapar con facilidad sin necesidad de ejercer demasiada fuerza hasta una capacidad de 25 hojas de papel. Cuenta con un sistema de superior de recarga muy sencillo de usar y una base de goma que le proporciona estabilidad y por ende comodidad al usuario.

Integra también una pestaña en su base que permite grapado abierto y cerrado, y una ventana es su costado izquierdo para verificar el estado del cargador sin necesidad de abrirla. Sus consumidores mencionan que no es grapadora de atascarse mucho por lo que para lo que fue creado cumplirá con la mayoría de sus expectativas.

Rapesco es una marca de calidad, y esta grapadora tiene una muy buena relación calidad precio, sus usuarios no se arrepentirán de adquirirla siempre y cuando estén conscientes de sus capacidades y características funcionales.

Rapesco Marlin - Grapadora Metálica con Quita Grapas
Rapesco Marlin - Grapadora Metálica con Quita Grapas
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Metal
  • Color: Negro
Ventajas
  • Excelente para el hogar u oficinas pequeñas
  • Grapado abierto y cerrado
  • Goma anti resbalante en su base
Desventajas
  • Poca capacidad de hojas

 

 

10. STANLEY FMHT6-70868 – Grapadora 6 en 1

STANLEY FMHT6-70868 - Grapadora 6 en 1Stanley, la marca de herramientas profesionales, la adquisición de uno de sus productos te asegura una calidad y durabilidad poco alcanzable, en este caso presenta la nueva FMHT6, una grapadora manual de tapicería profesional que combina una ergonomía y tecnología de última generación en un instrumento útil que viene en el clásico color de la marca.

Esta grapadora Stanly está hecha para tapicería, pero extiende su campo de acción gracias a que incorpora 6 funciones distintas en 1, usando diferentes tipos de grapas y clavos para adaptarse a los trabajos que desee ejecutar el usuario.

Empezando por grapas tipo clavo J y 9, entre otras cosas para bricolaje, las grapas tipo U CT100 especiales para cableado, y las grapas convencionales que vienen en diferentes tamaños y formas para trabajos precisos o duros, desde artes, pantallas de ventanas, textiles, lienzos entre otros.

La grapadora cuenta con un dial de ajuste para regular la fuerza de impacto y así trabajar con materiales distintos, también, integra una rendija por la cual se puede ver el estado del cargador, y un selector que adapta la herramienta para los distintos tipos de grapa. Por otra parte, el mango se puede bloquear fácilmente para guardar con mayor seguridad.

En conclusión, esta grapadora Stanly es una opción excelente, no querrás dejarla pasar porque su calidad y versatilidad ofrecen lo necesario y más para cualquier trabajo hogareño y algunos trabajos profesionales.

STANLEY FMHT6-70868 - Grapadora 6 en 1
STANLEY FMHT6-70868 - Grapadora 6 en 1
image

Características del producto

  • Marca: Stanley
  • Material: Metal y plástico
  • Color: Gris, amarillo y negro
Ventajas
  • Excelente versatilidad y desempeño
  • Dial de ajuste de fuerza de impacto
  • Bloqueo de seguridad
Desventajas
  • Precio algo elevado

 

 

11. Rapesco NEW Luna – Grapadora de Esfuerzo Reducido

Rapesco NEW Luna - Grapadora de Esfuerzo ReducidoLa Rapesco New Luna es definitivamente una grapadora manual de escritorio ejecutiva que llega al mercado con un diseño elegante y en diferentes presentaciones, desde rosado, verde o azul vibrante, hasta blanco y negro con materiales reciclados, todos bastante atractivos. Su estructura fabricada en plástico y metal garantizan una durabilidad en el tiempo, pero es su capacidad su principal fuerte.

Usada ampliamente en oficinas ejecutivas, la New Luna, ofrece la posibilidad de grapar hasta 50 hojas de papel, con grapas de 24 / 8 mm o 26 / 6 mm, pero también para trabajos más sencillos, basta con grapas de 24 / 6 mm, donde entran 25 hojas de papel. Por otra parte, es importante mencionar que no necesita de mucho esfuerzo para ejecutar su función, de hecho, la marca garantiza que hasta con un 50% menos de esfuerzo se consigue el mismo resultado que otras grapadoras.

Esta potente grapadora portátil y compacta cuenta con una practico sistema de carga frontal, permitiendo recargas rápidas y fáciles, integrando también un sistema de freno de seguridad que garantiza una expulsión controlada del rail, en caso de recarga o atascamiento.

Aquellos nuevos y viejos empresarios que necesiten dotar sus oficinas de material y una grapadora sencilla, practica y atractiva este en su lista, no querrán pasar por la esta Rapesco New Luna que cumplirá sin duda con sus expectativas, resultado su precio tan atractivo como su apariencia.

Rapesco NEW Luna - Grapadora de Esfuerzo Reducido
Rapesco NEW Luna - Grapadora de Esfuerzo Reducido
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Rosado, Blanco, Negro, Azul o Verde
Ventajas
  • Diseño elegante y atractivo
  • Buena capacidad
  • Buena ejecución con menor esfuerzo
  • Sistema de freno de seguridad
Desventajas
  • No gira 180 grados
  • Solo grapado cerrado

 

 

12. Rapesco HD 100 – Grapadora de gruesos

Rapesco HD 100 - Grapadora de gruesosLas grapadoras de escritorio normalmente están hechas para una capacidad pequeña de no más de 30 hojas, por lo que los usuarios en donde hay un gran flujo de trabajo optan por las de tenaza. Sin embargo, Rapesco ofrece una solución que incluso sobrepasa a la mayoría de grapadoras convencionales con la nueva HD 100, una grapadora con una carcasa de goma anti resbalante y una estructura de acero que deberás conocer.

Usada en cualquier espacio en donde se necesite grapar grandes volúmenes de trabajos, la Rapesco HD 100, se puede utilizar con una gran variedad de grapas cada una con distintas capacidades de hojas, desde las grapas 24 / 6 mm para trabajos más sencillos que soportan 20 hojas de papel, hasta las grapas 923 / 123 mm, hechas para soportar hasta 100 hojas de papel, todas las especificaciones están incluidas en un pequeño tablero que integra la herramienta.

Esta grapadora profesional que puedes adquirir en dos colores, blanco o negro, cuenta con un mecanismo de recarga superior muy fácil de usar, y una guía dentro de su garganta para un grapado de precisión. Por otra parte, su base con goma le ofrece mucha estabilidad, que en combinación con su mango ergonómico le proporciona al usuario una ejecución sólida y cómoda.

Esta grapadora, también conocida como ECO HD, está hecha en materiales reciclados en un gran porcentaje, por lo que garantiza una amistad no solo con el usuario, sino con el ambiente. En fin, por el precio de esta herramienta vale la pena pagar, considerando que te ofrece una capacidad y versatilidad única.

Rapesco HD 100 - Grapadora de gruesos
Rapesco HD 100 - Grapadora de gruesos
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Plástico
  • Color: Negro y gris
Ventajas
  • Excelente capacidad y versatilidad
  • Guía ajustable
  • Base de goma anti resbalantes
  • Fabricada con materiales reciclados
Desventajas
  • No cuenta con grapado abierto
  • No gira su base a 180 grados

 

 

13. Bosch 2 609 255 858 – Grapadora manual HT 8

Bosch 2 609 255 858 - Grapadora manual HT 8Si de grapadoras duras y robustas se trata la Bosch HT 8 llega para quedarse, con una estructura dura completamente metálica que hacen a su cuerpo pesado, pero no incomodo, esta pistola de tapicería manual que se presenta en color negro, está en la boca de mucho de sus consumidores por su excelente desempeño y su relación calidad precio.

Como pistola de tapicería esta grapadora Bosch cuenta con comentarios muy positivos por parte de sus usuarios, posee una ergonomía y ejecución que ofrece acabados bastante limpios y sin trabas. Usa grapas tipo 53 con las que se podrá realizar sencillos trabajos en el hogar sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Por otra parte, cuenta con un gancho que sostiene el gatillo en caso de que no se esté usando para poder almacenarlo con seguridad.

Como herramienta sencilla para tapizado en casa o trabajos que no requieran de demasiada presión y precisión esta Bosch es una muy buena opción, resultando de mejor calidad que algunas del mismo precio y capacidad.

Bosch 2 609 255 858 - Grapadora manual HT 8
Bosch 2 609 255 858 - Grapadora manual HT 8
image

Características del producto

  • Marca: Bosch
  • Material: Metal
  • Color: Negro y gris
Ventajas
  • Estructura metálica resistente
  • Poca fuerza para grapar
  • Gancho de seguridad
  • Buen precio
Desventajas
  • No apta para trabajos de mucha fuerza y precisión

 

 

14. RAPID 10510601 Tenaza CLASSIC – Grapadora

RAPID 10510601 Tenaza CLASSIC – GrapadoraSe pudiese pensar que las grapadoras convencionales de tenazas no deben tener muchas características que las hagan destacar, sin embargo, se observa un esfuerzo de las marcas por invertir en mejor tecnología, desempeño y funcionalidad para captar a mas consumidores. Así, aparece la grapadora manual tipo tenaza de la marca Rapid, 10510601, con algunas características notables y un rendimiento sin igual.

Usada en servicios postales, tiendas, oficinas y hogares, esta grapadora Rapid de diseño atractivo, cuenta con un yunque ajustable para grapar y clavar, a una capacidad de hasta 50 hojas de papel, con grapas tipo 24 / 6 mm y 24 / 8 mm. Por otra parte, posee una profundidad de inserción de casi 6 cm, que resulta bastante útil sobre todo en trabajos textiles.

Con una ergonomía excelente y un cuerpo totalmente de acero duradero, la Rapid cuenta con una pestaña movible que permite grapado abierto y cerrado. Su sistema de recarga a través de resorte posterior resulta sencillo de usar, por otra parte, el esfuerzo que se aplica para grapar no necesita ser demasiado, por lo que cualquier usuario puede usarla sin problemas.

No en vano esta es la grapadora más vendida del mercado, así que aquellos usuarios que no les importe invertir una cantidad considerable de dinero por una grapadora duradera que jamás los dejara mal parados y se desempeñe por encima de casi cualquier grapadora de escritorio, la Rapid es su mejor opción.

RAPID 10510601 Tenaza CLASSIC – Grapadora
RAPID 10510601 Tenaza CLASSIC – Grapadora
image

Características del producto

  • Marca: Rapid
  • Material: Metal
  • Color: Plateado
Ventajas
  • Excelente desempeño y capacidad
  • Material resistente y duradero
  • Grapado abierto y cerrado
  • Yunque ajustable para grapar o clavar
Desventajas
  • Precio bastante elevado

 

 

15. Wolfcraft 7088000 – Grapadora con Caja Metálica

Wolfcraft 7088000 - Grapadora con Caja MetálicaWolfcraft se presenta en el mercado de las grapadoras con esta pistola de tapicería 7088000, una grapadora manual con una estructura completamente metálica en color negro, una buena ergonomía, y un precio bastante accesible.

Usada en diferentes espacios, desde tapicería, textiles hasta bricolaje, esta Wolfcraft que usa grapas tipo 53, cuenta con una perilla en su parte superior para regular la fuerza de impacto, adaptándose a diferentes tipos de materiales. Por otra parte, integra un sistema de carga con bisagras por lo que resultara sencillo colocar o destrabar las grapas.

Esta Wolcraft incluye un sencillo gancho que evita que el mango se mueva para guardar la herramienta con seguridad. En este sentido, será la opción ideal para aquellos usuarios que no busquen una herramienta tan profesional, y cuenten con un presupuesto reducido. Esta herramienta le dará buenos resultados para trabajos en el hogar.

Wolfcraft 7088000 - Grapadora con Caja Metálica
Wolfcraft 7088000 - Grapadora con Caja Metálica
image

Características del producto

  • Marca: Wolfcraft
  • Material: Metal
  • Color: Negro y plateado
Ventajas
  • Sencilla y ergonómica
  • Precio bastante accesible
  • Perilla de regulación de impacto
Desventajas
  • No acepta otro tipo de grapa
  • Solo para trabajos hogareños

 

 

16. Bosch 0 603 038 001 – Grapadora manual HT 14

Bosch 0 603 038 001 - Grapadora manual HT 14La HT 14 pertenece a la línea Bosch de grapadoras duras y robustas, fabricada completamente en metal duradero, su cuerpo resistente es una combinación de tecnología y comodidad. Esta grapadora manual tipo tapicería, se presenta en negro oscuro que resalta el metal con el que está hecho.

Usada en diferentes trabajos como fijación rápida de tejidos, cartón alquitranado para tejados, papel, materiales aislantes, telas metálicas y trabajos ligeros de tapizado, la Bosch HT 14, posee una buena ergonomía y ejecución, ofrece trabajos bastantes precisos en diversidad de materiales gracias a que cuenta con una perilla en su parte superior que regula la fuerza de impacto. Trabaja con grapas tipo 53 y clavos tipo 41 de diferentes medidas, por lo que suma puntos a su versatilidad.

La HT 14 cuenta también con un gancho que sostiene el mango en caso de que no se esté usando para poder almacenarlo con seguridad. Destaca su diseño que puede utilizarse con activación de estribo o como grapadora de impacto con activación por golpe, liberando fuerza suficiente con el menos esfuerzo para grapar con facilidad.

En conclusión, puede usarse en una increíble variedad de materiales con un excelente desempeño, y su precio resulta competitivo en el mercado de las pistolas para tapizar por sus características funcionales.

Bosch 0 603 038 001 - Grapadora manual HT 14
Bosch 0 603 038 001 - Grapadora manual HT 14
image

Características del producto

  • Marca: Bosch
  • Material: Metal
  • Color: Negro y gris
Ventajas
  • Estructura dura y robusta
  • Versatilidad
  • Perilla de regulación de impacto
  • Buena ergonomía
Desventajas
  • Puede resultar algo pesada

 

 

17. Bosch PTK 14 EDT – Grapadora Eléctrica

Bosch PTK 14 EDT - Grapadora EléctricaLa PTK 14 EDT, es una grapadora automática eléctrica de la marca Bosch, con una estructura verde oscuro, fabricada en plástico y metal duradero. Cuenta con una ergonomía y facilidad de uso clásicos de la marca, que comúnmente se paga alto pero que vale la pena por su calidad.

Utilizada ampliamente en bricolaje y construcción, esta pistola tipo tapicería resulta extremadamente versátil, pudiéndose usar con grapas y clavos, para fijar materiales finos en madera, entre otras superficies. Destaca la función DuoTac, que brinda la posibilidad de grapar 2 grapas de un dolo golpe, ofreciendo mayor resistencia y penetración. Esta función se puede preestablecer automáticamente pulsando una tecla.

Por otra parte, es menester mencionar que cuenta con un recubrimiento ergonómico tipo Softgrip, que garantiza un agarre seguro y agradable. También, tiene un ajuste fácil de la fuerza de impacto para una adaptación óptima al material y la longitud de las grapas y las uñas. Su sistema de recarga es muy fácil de usar tanto para clavos como para grapas, e integra un indicador que informa el estado de carga de las mismas.

En definitiva, la PTK 14 convence por su gran versatilidad, su capacidad de adaptarse a distintos materiales gracias a su sistema de tecnología Push + Release de dos posiciones, con el que se puede controlar la activación del golpe, y grabar con precisión mientras se deja el mango enganchado. Además, cuenta con una pestaña de seguridad que solo permite usar la grapadora en la posición correcta. En fin, una opción de calidad, versatilidad y seguridad garantizadas.

Bosch PTK 14 EDT - Grapadora Eléctrica
Bosch PTK 14 EDT - Grapadora Eléctrica
image

Características del producto

  • Marca: Bosch
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Verde y negro
Ventajas
  • Recubrimiento ergonómico tipo Softgrip
  • Función DuoTac
  • Sistema Push + Release
  • Ajuste fácil de la fuerza de impacto
Desventajas
  • Precio elevado
  • Alto consumo eléctrico

 

 

18. Bosch PTK 3,6 LI – Grapadora a batería

Bosch PTK 3,6 LI - Grapadora a bateríaLa Bosch PTK es una excelente grapadora tipo tapicería que funciona con baterías de 3,6 voltios. Su estructura de plástico y metal verde oscuro en combinación con su peso y ergonomía, hacen que resulte muy cómodo de manipular y grapar. Aunque su precio pueda resultar elevando al ser una grapadora automática, muchos usuarios manifiestan que vale la pena la inversión.

Usada en múltiples tipos de trabajos y actividades, desde bricolaje profesional hasta textiles y tapicerías básicas, esta Bosch automática, pequeña, ligera y portátil, usa grapas tipo 53, accionables a través de un gatillo en donde no es necesario aplicar fuerza para obtener un buen resultado.

Su sistema de recarga en muy fácil de usar e integra una rendija para visualizar el estado del cargador, así saber cuenta es necesario colocar más grapas. Por otra parte, una pestaña en su punta permite que solo sea accionable cuanto está en la posición correcta (presionada en alguna superficie) lo que evita cualquier accidente o disparo indebido.

Su batería está hecha con tecnología de litio sistema “Push + Release” donde no hay efecto memoria ni se auto descarga. Además, un indicador del estado de carga informa sobre el estado actual de la batería que puede durar hasta 5 horas. Sin duda, es una herramienta por la que vale la pena pagar su precio.

Bosch PTK 3,6 LI - Grapadora a batería
Bosch PTK 3,6 LI - Grapadora a batería
image

Características del producto

  • Marca: Bosch
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Verde y negro
Ventajas
  • Grapadora a batería, portátil y ligera
  • Sistema Push Release, no se auto descarga
  • Pestaña de seguridad para evitar accidentes
Desventajas
  • Precio elevado
  • Usa solo un tipo de grapa

 

 

19. Rapesco 790 – Grapadora de Brazo Largo

Rapesco 790 - Grapadora de Brazo LargoLa 790 es una grapadora de escritorio tipo brazo largo, que la marca Rapesco ofrece en el mercado en un bonito color gris, hecha de plástico y metal de buena calidad y que resulta muy útil tanto para los grapados tradicionales como aquellos que requiere de mayor precisión y medida.

Hecha especialmente para grapado de cuadernos, periódicos, revistas o cualquier material que requiere de una buena apertura de grapado, la 790 cuenta con una profundidad para colocar el material de hasta 30 cm, en donde se pueden grapar hasta un máximo de 50 hojas de papel, con las grapas tipo 26 / 6-8 mm y hasta 25 hojas con las grapas 24 / 6-8 mm.

La grapadora cuenta con un botón para liberar el cargador de grapas, por lo que resulta muy sencillo usar su sistema de recarga, además, integra una guía ajustable en centímetros para mayor precisión de grapado. Una pestaña en su base permite cambiar entre grapado abierto y cerrado. Por otra parte, es importante mencionar que está fabricado en un alto porcentaje con material reciclado.

Rapesco 790 - Grapadora de Brazo Largo
Rapesco 790 - Grapadora de Brazo Largo
image

Características del producto

  • Marca: Rapesco
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Gris
Ventajas
  • Muy buena apertura de grapado
  • Grapado abierto y cerrado
  • Buena capacidad
Desventajas
  • No gira 180 grados

 

 

20. Maped Half Strip Advanced Metal – Grapadora

Maped Half Strip Advanced Metal - GrapadoraLa Maped Half Strip es una grapadora de escritorio con una carcasa robusta y resistente, hecha en materiales de buena calidad y con un diseño deportivo y atractivo. Disponible en color gris, esta grapadora es muy fácil de usar y su precio resulta apetecible en comparación con la competencia.

Es usada mayormente en oficinas o el hogar con un flujo de trabajo medio, donde destaca su capacidad de grapar hasta 25 hojas de papel con las grapas 26 / 6 mm, o hasta 20 con las grapas 24 / 6 mm. Estas grapas se recargan muy fácilmente a través de su mecanismo de carga superior en donde pueden entrar unas 200 grapas, y su apertura de grapado es algo más de 5 cm, suficientes para la mayoría de los trabajos para los que se usa.

Por otra parte, es importante mencionar que cuenta con un giro de 180 grados de su base, para poder grapar en verticalmente a través de su modalidad de clavado. También, una pestaña en su base permite grapado tanto abierto como cerrado.

En comparación con otras grapadoras de escritorio sencillas, la Maped Half Strip, sobresale por su robustez y capacidad, además de ofrecer versatilidad, por lo que en trabajos de oficina o el hogar, no dará ningún problema.

Maped Half Strip Advanced Metal - Grapadora
Maped Half Strip Advanced Metal - Grapadora
image

Características del producto

  • Marca: Maped
  • Material: Plástico y metal
  • Color: Gris y plateado
Ventajas
  • Robustez y resistencia
  • Giro 180 grados de su base
  • Grapado abierto, cerrado y clavado
Desventajas
  • Por su precio puede tener algo más de capacidad

 

 

Consideraciones Finales

Las grapadoras son materiales esenciales como artículos de oficina, se han vuelto una herramienta indispensable que nunca falta en un casa, oficina o constructora. Por esta razón, es muy importante conocer su tipología, diversidad y características y como se pudo evidenciar en este artículo se presenta esta información que viene de la mano con los comentarios de sus propios consumidores.

Los usuarios apostan por las grapadoras de escritorio que cuenten con una buena capacidad u ofrezcan características como grapar verticalmente, o recarga rápida. En cuanto a las grapadoras de tenazas, los usuarios prefieren que su ergonomía resulte cómoda y no sea necesario aplicar demasiada fuerza para grapar. Y, por último, para las pistolas tapiceras, sus consumidores buscan versatilidad, que se puedan trabajar en distintos materiales y con distintas grapas o clavos.

En este sentido, las marcas destacaran no solo por su calidad, o su precio si no también por las características que ofrezcan sus productos, Rapesco, que es la marca por excelencia de las grapadoras y productos de oficina ofrece muy buenos resultados y resulta una buena opción para usuarios hogareños o de pequeñas oficinas, ya que su fuerte se centra en las grapadoras de escritorio, sin embargo, conseguimos algunas que sobresalen de esa constante. Por otra parte, están marcas como Stanly, Einhell, o Lanniu que ofrecen grapadoras de tapicería y compiten en cual resulta más versátil y con mayor desempeño.

Y en este punto, prevalecerá la opción que se adapte mejor al usuario, que, a partir de un determinado presupuesto, será mejor que elija en función de sus propias necesidades en detrimento de incluso la calidad o la marca del producto. Puesto que pueden existir grapadoras manuales que funcionen mejor que las automáticas, o grapadoras con batería que se adapte mejor al trabajo que una manual. Por eso, esperamos que esta lista le haya resultado útil en su decisión.