Los 20 Mejores Cortabordes

Los 20 Mejores CortabordesA la hora de podar nuestros jardines, siempre existirán zonas muy difíciles de alcanzar para instrumentos tan grandes como el cortacésped convencional. Para esos lugares, como los alrededores de árboles, macetas, bordes del área del jardín, y demás, están los cortabordes.

Como su nombre pudo ya haber dado una idea, este instrumento es perfecto para moldear y dar buena forma a las zonas más complicadas de retocar. Existen diferentes tipos de cortabordes y de diferentes estilos, así que analizaremos a algunos de los más conocidos a través de Los 20 Mejores Cortabordes

1. Cortabordes Bosch ART 23L

Cortabordes Bosch ART 23LRobert Bosch GmbH es una compañía multinacional proveniente de Alemania (Con base en Gerlingen, cercano a Stuttgart), a la cual también se le puede reconocer en el mercado con el nombre simple de Bosch. Desde su fundación en el lejano año de 1886, esta compañía de más de 100 años de edad ha estado dedicada a lo que es la ingeniería de aparatos electrónicos, y es considerada actualmente como uno de los proveedores de partes automovilísticas más grandes del mundo.

Actualmente, vende artículos que abarcan tres mercados: el de los componentes de automóviles como los frenos, controles, accionamientos eléctricos, sistemas de combustible, sistemas de dirección, entre otros; el de los productos industriales como unidades y controles, tecnología de embalaje y bienes de consumo; y, finalmente, el de productos de construcción, donde están incluidos los electrodomésticos, las herramientas eléctricas, los sistemas de seguridad y hasta la termología.

Bosch nos ofrece de su catálogo el cortabordes eléctrico conocido como Bosch ART 23L. Gracias a su sistema Semi-Auto Feed, su hilo de 23 centímetros se libera de manera completamente automática cuando se enciende esta herramienta, lo que garantiza una longitud de hilo mucho más impecable y de buena calidad, además de que reducirá la cantidad de preocupaciones a solamente cortar el césped. Este cortabordes cuenta con un motor de 280 vatios y 12500 revoluciones por minuto, lo cual implica un corte de césped rápido y limpio.

Dado que su motor es ligero y que todo el peso del Bosch ART 23L está distribuido de manera equilibrada a lo largo de su cuerpo, este cortabordes es simplemente una máquina muy fácil de usar. Su diseño ergonómico garantiza, además de varias cosas, buen manejo y alta maniobrabilidad. Hace uso de una segunda asa para así facilitar su manejo en cualquier posición de trabajo, además de un gancho que mantiene sujeto el cable de alimentación para que así este no se aparezca en el recorrido del corte. Por último, hace uso de la bobina Pro-Tap, la cual impide cualquier enredo con el hilo en el caso de cambiar de bobina.

Como la mayoría de las máquinas de este tipo, tiene la habilidad de llegar a los espacios que otros aparatos de podado no logran alcanzar y cortar con gran precisión los bordes del césped de dichas zonas. Puede utilizarse también en cualquier tipo de lugar, como junto a superficies duras, espacios pequeños, en accesos para vehículos y demás, además de que permite dar un acabado uniforme de manera fácil y rápida por delante y por detrás de los arbustos que decoran tu jardín, tomando en cuenta su peso de 1.7 kilogramos, la potencia de su motor y su diseño.

Cortabordes Bosch ART 23L
Cortabordes Bosch ART 23L
image

Detalles Técnicos

  • Dimensiones: 46.5 x 20.4 x 46.5 cm
  • Peso: 1.7 Kg
  • Ancho de corte: 23 cm
Ventajas
  • Precio asequible.
  • Buen diseño, fácil de usar y cómodo.
  • Potencia y velocidad destacables.
  • Buenos aditamentos para hacer de su uso más ameno.
Desventajas
  • Se han reportado cortos periodos de vida del hilo del cortabordes.
  • Posibles fallas múltiples del aparato durante su funcionamiento han sido reportadas.

 

 

2. Cortabordes Black & Decker ST5528-QS

Cortabordes Black & Decker ST5528-QSLa corporación Black & Decker es una fabricante norteamericana de herramientas eléctricas, accesorios, hardware, productos para la mejora del hogar y sistemas de fijación basados en tecnología. Fue fundada en el año 1910, y actualmente su sede reside en Townson, Maryland. A partir del  12 de marzo de 2010, esta compañía se unió a Stanley Works para convertirse en Stanley Black & Decker, pero ha logrado mantenerse como una subsidiaria de esta.

Ver también: Los 20 Mejores Compresores de Aire

Esta compañía nos presenta su cortabordes conocido como Black & Decker ST5528-QS. El hilo que posee es de 9 centímetros de longitud y su ancho de corte llega hasta los 28 centímetros, haciéndolo ideal para jardines grandes y zonas extensas, ya que completa con cortes rápidos su trabajo. Su motor es de 550 vatios, con una velocidad de corte de 7500 revoluciones por minuto, teniendo una gran potencia a la hora de cortar el césped.

Hace uso de la tecnología de bordeado conocida como Autoselect (R), la cual cambia de modo recortabordes a bordeador al desbloquear y girar el mango, además de que esto permite dar más control y precisión a la hora de bordear al hacer que se reduzca la velocidad del motor. También incluye una rueda guía para lograr siempre un bordeado óptimo y preciso, y es potenciado por un sistema de transmisión de alta fuerza par conocido como E-Drive.

Para la comodidad del usuario y para brindarle ergonomía y control, hace uso de una segunda empuñadura que se puede ajustar, además de que su mango telescópico permite ajustar a la altura deseada el recortabordes. Por último, es compatible con la base con ruedas CM100 de Black & Decker.

Cortabordes Black & Decker ST5528-QS
Cortabordes Black & Decker ST5528-QS
image

Detalles Técnicos

  • Dimensiones: 11.3 x 21.9 x 92.8 cm
  • Peso: 2.9 Kg
  • Ancho de corte: 28 cm
Ventajas
  • Precio asequible.
  • Buena potencia.
  • Uso del Autoselect (R).
  • Compatibilidad con accesorios.
Desventajas
  • Se ha reportado un desgaste muy rápido del hilo.
  • Ha habido casos de daños en el producto.

 

 

3. Cortabordes Bosch ART 23 Combitrim

Cortabordes Bosch ART 23 CombitrimRegresando rápidamente a los productos de Bosch, tenemos al cortabordes antecesor del Bosch ART 23L – El Bosch ART 23 Combitrim. Sus diseños guardan cierta similitud entre sí, siendo sus colores iguales, pero este cortabordes resulta ser más pesado y más largo que su sucesor.

Hace uso de un motor de alto poder de 400 vatios, que junto a su diámetro de corte de 23 centímetros hacen a este aparato perfecto para cortar los bordes de los jardines que son más pequeños de lo usual, sin contar hierbas difíciles de tratar.

Para proteger mejor a las plantas que no deseas cortar, el Bosch ART 23 Combitrim viene con un protector de plantas acoplado que permite una podada más precisa y sin errores alrededor de las ya mencionadas preciadas plantas, además de permitirlo alrededor de las camas de flores y las paredes. Es además muy versátil, ya que viene con do carretes incluidos: Uno destinado al césped normal y el otro con una fuerte línea extra de hilo para combatir las hierbas más obstinadas.

Su mango telescópico permite ajustarlo a la altura más óptima para el usuario, además de que para mantener una longitud de línea óptima solamente se necesita de algo tan simple como dar un toque en el suelo para controlarlo. Unido a la opción de intercambiar de carretes dependiendo de la situación y que se previenen enredaderas gracias a que estas están selladas, se podría decir que este cortabordes es uno muy conveniente.

Cortabordes Bosch ART 23 Combitrim
Cortabordes Bosch ART 23 Combitrim
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 80 x 26 x 15.5 cm
  • Peso: 2.7 Kg
  • Ancho de corte: 23 cm
Ventajas
  • Precio moderadamente asequible.
  • Gran potencia y alcance.
  • Inclusión de dos carretes.
  • Inclusión de protector de plantas.
  • Cómodo de usar.
Desventajas
  • Se han reportado problemas con los hilos.
  • Se han observado ciertos problemas de resistencia con los materiales de los cuales está fabricado este cortabordes.

 

 

4. Cortabordes inalámbrico Black & Decker de 36 V

Cortabordes inalámbrico Black & Decker de 36 VVolviendo a la corporación Black & Decker, tenemos esta vez para analizar su cortabordes inalámbrico de 36 V. En comparación con el anterior producto de esta compañía al cual revisamos, este aparato es más pesado y más grande, pero conserva los mismos colores.

Como dice su nombre, tiene integrada una batería recargable de ion de litio de 36 vatios, lo cual le da un alto tiempo de ejecución (Tal como tener un sistema de corte eficiente como para poder cortar 3750 metros de terreno después de una sola carga) y mucho más poder junto a muchos otros beneficios (Como mantener la carga más tiempo una vez recargada por al menos una hora y estar listas para su uso) en comparación con tecnologías de baterías más viejas. Además de esto, cuenta con una velocidad variable de 6500 a 8500 revoluciones por minuto. Al tener un diámetro de corte de 30 centímetros, es altamente recomendable para jardines grandes.

Al igual que el anterior cortabordes de Black & Decker que mencionamos, este está potenciado por la tecnología E-Drive. Dispone también de la tecnología Power Select, que le permite elegir y cambiar libremente entre el modo ECO, el cual funciona mejor para un tiempo de podado prolongado; y el modo turbo, en donde se aplica toda la potencia de la máquina de una sola vez para terminar el trabajo rápidamente.

Gracias también a su sistema automático de alimentación de un solo hilo, que permite entre varias cosas ahorrar tiempo y esfuerzo. Además de que también usa un mango telescópico para adaptarse fácilmente a las necesidades y gustos de cada usuario.

Cortabordes inalámbrico Black & Decker de 36 V
Cortabordes inalámbrico Black & Decker de 36 V
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 24.4 x 11.6 x 110 cm
  • Peso: 3.5 Kg
  • Ancho de corte: 30 cm
Ventajas
  • Buena potencia para podar y gran alcance.
  • Buenas características y beneficios de parte de la batería.
  • No tiene cables.
  • Fácil de usar.
  • Ajustable a los gustos.
Desventajas
  • Precio ligeramente alto.
  • Se han reportado fallas en el producto.
  • Ha habido problemas de parte de los usuarios a la hora de usarse en el jardín.

 

 

5. Cortabordes Einhell Expert GE-CT 18 Li

Cortabordes Einhell Expert GE-CT 18 LiEinhell Germany AG, o simplemente Einhell, es una compañía alemana con sede actual en Landau an der Isar. Ha estado dedicada desde su fundación en el año 1964 a lo que es el desarrollo y el proporcionar soluciones para artesanos y comerciantes, trabajadores en casa, los jardines y el hobby de cada uno a través de las herramientas de mano eléctricas, herramientas y maquinas estacionarias, y también herramientas para el jardín y el agua.

Con una tradición de más de 50 años y operaciones en más de 40 países alrededor del mundo, los productos de Einhell garantizan una buena calidad y funcionamiento. En la sección de productos para el jardín, tenemos a su cortabordes Einhell Expert GE-CT 18 Li. Con una batería de ion de litio de 18 voltios, el cual requiere un tiempo de carga de menos de 1 hora, y una velocidad de 8500 revoluciones por minuto, se convierte en un cortabordes muy potente, a pesar de ser uno muy ligero.

Hace uso de un sistema de gestión energética innovador conocido como Power X-Change, el cual permite un intercambio de baterías entre dispositivos que usen este sistema sin ningún problema. El consumo energético de este cortabordes es hasta 80 veces menor al de las podadoras de gasolina regulares, siendo también hasta más silencioso y cuidadoso con el medio ambiente.

Incluye también una empuñadora adicional de agarre suave y un larguero de guía telescópico que permiten un uso cómodo, ya que se ajustan a cada usuario y sus necesidades. A su vez, su motor puede girarse hasta un ángulo de 90º hacia la izquierda o la derecha para brindar la posibilidad de efectuar cortes incluso más precisos y difíciles, además de que puede inclinarse hasta 5 veces  de su posición normal para ayudar en la eliminación de hierbas obstinadas o césped en las esquinas de la vivienda.

Incluye un dispositivo estable de cortado de bordes de metal, el cual ayuda a proteger las plantas ornamentales, las flores y alguno que otro elemento que valga la pena conservar. Con sus 20 cuchillas de plástico incluidas, de fácil sustitución, se ayuda a generar un corte de 240 milímetros de circunferencia.

Cortabordes Einhell Expert GE-CT 18 Li
Cortabordes Einhell Expert GE-CT 18 Li
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 96 x 19 x 11 cm
  • Peso: 1.8 Kg
  • Ancho de corte: 24 cm
Ventajas
  • Precio asequible.
  • Buen diseño, de fácil uso.
  • Gran potencia a la hora de usar.
  • Compatibilidad con baterías de otros productos de la misma marca.
  • Protección de las plantas y otros elementos ornamentales.
Desventajas
  • Se han reportado problemas a la hora de tratar malas hierbas.

 

 

6. Cortabordes Einhell BG-ET 5529

Cortabordes Einhell BG-ET 5529Volviendo con Einhell, tenemos a su cortabordes de modelo BG-ET 5529. Hace uso de una potencia de 550 vatios y una velocidad de corte de 10500 revoluciones por minuto, permitiendo recortar fácil y sin esfuerzo las zonas más difíciles de acceder del jardín. Además de estar equipado con un motor universal muy resistente, su cabezal puede girar en ángulos de 90° y 180° con 5 posiciones distintas de inclinación para cortar con gran comodidad junto a superficies verticales.

Tiene un mango telescópico sin escalonamientos con un asa auxiliar regulable integrada, la cual es de un plástico de alta calidad y resistente a impactos, al igual que la carcasa del aparato, además de que permite ajustarse sin problemas a las necesidades y tamaño del usuario. Para cortar, hace uso del sistema de corte de doble hilo, el cual es reajustable de manera fácil y cómoda gracias a un sistema automático por presión, ayudando a conseguir un perfil de corte limpio.

También cuenta con una rueda para bordes integrada, la cual es muy práctica para cortar bordes de césped y demás con una gran exactitud. Posee un clip que ayuda a aliviar la tensión del cable de alimentación del aparato y protegerlo de desgastes.

Cortabordes Einhell BG-ET 5529
Cortabordes Einhell BG-ET 5529
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 70 x 29 x 29 cm
  • Peso: 2.3 Kg
  • Ancho de corte: 29 cm
Ventajas
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Diseño hecho con materiales resistentes.
  • Fácil y cómodo de usar.
  • Cabezal flexible.
  • Corte de doble hilo.
  • Protección del cable de alimentación.
Desventajas
  • El diámetro del hilo es muy fino y poco resistente, llevando a quejas de compradores.
  • Se han reportados problemas con el motor.

 

 

7. Cortabordes eléctrico Einhell GC-ET 3023

Cortabordes eléctrico Einhell GC-ET 3023Este cortabordes eléctrico de Einhell, conocido como el Einhell GC-ET 3023, hace uso de una potencia de 300 vatios, además de una velocidad de 11000 revoluciones por minuto. Al ser un aparato práctico y potente, se convierte rápidamente en la opción ideal para cortar sin mucho esfuerzo aquellas zonas difíciles de acceder en el jardín.

Dispone de un motor universal muy robusto, además de que tanto la carcasa del aparato como su asidero adicional integrado, el cual facilita trabajar de manera guiada con este cortabordes disminuyendo la fatiga y haciendo confortable el trabajo, están hechos de un plástico de muy alto valor y también con gran resistencia a impactos y golpes.

Incluye también una unidad automática de pulsado, la cual permite hacer un seguimiento cómodo y sencillo al corte del hilo para obtener un perfil más limpio de lo usual. Por si fuera poco, al igual que el modelo anterior de Einhell, el Einhell GC-ET 3023 protege a su cable de alimentación a través de un clip, el cual también alivia la tensión del mismo.

Cortabordes eléctrico Einhell GC-ET 3023
Cortabordes eléctrico Einhell GC-ET 3023
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 59.5 x 18.5 x 12.5 cm
  • Peso: 1.5 Kg
  • Ancho de corte: 23 cm
Ventajas
  • Precio competitivo.
  • Uso de materiales resistentes.
  • Es de uso cómodo y fácil.
  • Mejor seguimiento al corte del hilo gracias a la unidad automática de pulsado.
  • Protección de cable de alimentación.
Desventajas
  • Se han reportado numerosos problemas con la resistencia del hilo.

 

 

8. Cortabordes Bosch ART 27

Cortabordes Bosch ART 27De regreso con los productos Bosch, tenemos de su catálogo al cortabordes conocido como Bosch ART 27. Su avanzado motor tiene un poder de 450 vatios, proporcionando una podada rápida, además de que su velocidad de corte es de 10500 revoluciones por minuto. Es uno de los cortabordes más livianos disponibles, haciéndolo una herramienta muy útil y de alto rendimiento a la hora de cortar las zonas difíciles de acceder en el jardín, especialmente para el mantenimiento de los bordes del jardín y las hierbas más largas.

Su diseño ergonómico lo hace perfecto para usar en cualquier situación, además de que su mango es de agarre suave que da comodidad y facilidad a la hora de trabajar. Se puede alternar entre modo de corte y modo de bordeado con una rapidez enorme gracias a su cabezal giratorio de un click. Su ancho de corte de 27 centímetros ayuda a cubrir de manera eficiente toda la zona del jardín sin la necesidad de comprometer la certeza del corte.

Además de hacer uso del sistema de línea doble automática para incrementar el área de corte, hace uso de un mango telescópico ajustable a cualquier altura comprendida entre los 85 y los 110 centímetros con toda la facilidad de un simple click, y un mango auxiliar adaptable que ayuda a conseguir un uso cómodo en todas las posiciones de trabajo.

Cortabordes Bosch ART 27
Cortabordes Bosch ART 27
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 81.5 x 14.7 x 26.8 cm
  • Peso: 812 g
  • Ancho de corte: 27 cm
Ventajas
  • Buen precio.
  • Buen diseño, fácil de usar y cargar.
  • Buena potencia y velocidad.
  • Buen alcance.
Desventajas
  • Se han reportado problemas con los accesorios y el funcionamiento en general del producto.

 

 

9. Cortabordes Black & Decker GL9035-QS

Cortabordes Black & Decker GL9035-QSRegresando a los productos Black & Decker, tenemos el cortabordes conocido como Black & Decker GL9035-QS. Su motor cuenta con una potencia de 900 vatios, el cual trae consigo una velocidad de corte de 7000 revoluciones por minuto. Dado que el motor está situado en la zona superior del aparato, muy cerca de la empuñadura de este, se obtiene un mayor equilibrio, alta comodidad y un buen control a la hora de usar esta herramienta.

Hace uso de la tecnología E-Drive, además de que también emplea un volante guía para ayudar a cortar mejor los bordes y obtener un corte más limpio y óptimo en forma de V. Tiene integrada también una bobina estándar para un corte más rápido, y una bobina HDL para cuando se tiene que lidiar con hierbas más resistente. El hilo que utiliza es uno simple, con la finalidad de ahorrar el tiempo y el esfuerzo.

También emplea una función telescópica (de 100 milímetros) y bordeadora, la cual trae consigo un acabado más limpio y de calidad en todo el jardín.  Viene incluido con un juego adicional de 10 hilos HDL.

Cortabordes Black & Decker GL9035-QS
Cortabordes Black & Decker GL9035-QS
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 13.5 x 15 x 32.5 cm
  • Peso: 4.2 Kg
  • Ancho de corte: 35 cm
Ventajas
  • Buena potencia y velocidad.
  • Buen diseño, de fácil uso y muy cómodo al usuario.
  • Uso de tecnología E-Drive.
  • Inclusión de volante guía y bobina HDL.
  • 10 hilos HDL adicionales.
Desventajas
  • Precio considerable.
  • El mango es considerablemente pequeño para alguien de más altura.
  • Se han reportado problemas en la resistencia de los hilos.

 

 

10. Cortabordes Black & Decker GL250-QS

Cortabordes Black & Decker GL250-QSSiguiendo con Black & Decker, tenemos para analizar el cortabordes conocido como Black & Decker GL250-QS. Su motor tiene una potencia de 250 vatios, y su velocidad de corte puede llegar a 11500 revoluciones por minuto. Esta potencia de motor, en conjunción con su ancho de corte de 23 centímetros, lo hace ideal para cortar jardines más pequeños.

Al ser un cortabordes ligero y de una sola mano, es perfecto para el uso en casa y para transportarlo a varios lugares cercanos. Hace uso de un mecanismo por golpeo especial de la marca Black & Decker, el cual ayuda a impulsar el hilo de manera muy fácil.

El tipo de hilo que emplea es el simple, y es posible utilizar el producto de Black & Decker conocido como A6226, el cual es una bobina de recambio para cortabordes, para hacer un reemplazo de la bobina y el hilo de este aparato.

Cortabordes Black & Decker GL250-QS
Cortabordes Black & Decker GL250-QS
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 87 x 18.5 x 10.5 cm
  • Peso: 1.3 Kg
  • Ancho de corte: 23 cm
Ventajas
  • Precio asequible.
  • Fácil manejo.
  • Diseño pequeño, fácil de transportar.
  • Alcance decente.
  • Uso del mecanismo por golpeo.
  • Compatibilidad con otro producto.
Desventajas
  • Es muy corto, provocando un uso poco cómodo.
  • Al no ser inalámbrico, tiene un hilo muy corto.
  • Se han reportado problemas con la calidad general del producto.

 

 

11. Cortabordes Black & Decker ST1823-QW

Cortabordes Black & Decker ST1823-QWEste cortabordes de Black & Decker, conocido como el Black & Decker ST1823-QW, posee un alto nivel de potencia de 18 voltios gracias a su batería de litio, la cual permite intercambiarse entre otras herramientas de esta compañía que también hagan uso de este sistema, da hasta 30 minutos de actividad después de cargarla y alimentar su sistema de corte. Cabe mencionar que el uso de esta permite una mayor autonomía y elimina todos los inconvenientes que trae consigo un cable. Su velocidad de corte llega a unas respetables 9000 revoluciones por minuto.

Su alcance a la hora de cortar es muy alto y bueno, gracias a sus 25 centímetros de ancho de corte, lo cual implica un progreso rápido a la hora de trabajar en zonas muy extensas. Hace uso del sistema de alimentación automática conocida como AFS (Automatic Feed System) en sus hilos, lo cual permite ahorrar tiempo y esfuerzo. También, gracias a la tecnología Trim ‘n’ Edge, permite un cambio rápido entre modo cortabordes a bordeador con un simple desbloqueo y giro del mango.

Incorpora también una guía bordeadora metálica para ayudar a conseguir un acabado perfecto en los bordes, la cual se disfruta más al recordar que su batería de litio permite un uso en donde sea, cuando sea.

Cortabordes Black & Decker ST1823-QW
Cortabordes Black & Decker ST1823-QW
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 28 x 13 x 107 cm
  • Peso: 2 Kg
  • Ancho de corte: 25 cm
Ventajas
  • Buena potencia.
  • Facilidad de uso y transporte.
  • Mayor autonomía.
  • Soporte con otros productos de la misma marca.
  • Uso de diversas tecnologías para una mejor experiencia.
Desventajas
  • Para algunos, se considera que este cortabordes debería tener más poder.

 

 

12. Cortabordes Black & Decker GLC3630LB XJ

Cortabordes Black & Decker GLC3630LB XJEste cortabordes, conocido con el nombre de Black & Decker GLC3630LB XJ, posee una potencia de batería de litio de 36 voltios y una velocidad de 6500 a 8500 revoluciones por minuto. En una carga, es posible cortar hasta 3750 metros gracias a su eficiente sistema de corte. Su poco peso la hace una de las mejores herramientas en uso a la hora de cortar las zonas más difíciles de alcanzar del jardín.

Hace uso de la tecnología E-Drive, la cual consiste en un sistema de engranajes de alto par que permite hacer el trabajo rápidamente y con un buen rendimiento en el corte. Su maniobrabilidad y control han sido aumentados considerablemente, gracias a su tubo telescópico cuyo tamaño se ajusta a cada jardinero y al hecho de que son dos herramientas en una; puede cambiar rápida y fácilmente de modo cortabordes a modo bordeador.

Su sistema de alimentación automático de una sola línea te ayuda a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, además de que al ser un dispositivo sin cable, elimina las molestias como el peligro de cortar el cable mismo o las emisiones dañinas. Por si fuera poco, la opción Power Select te permite maximizar el tiempo de duración al seleccionar el modo ECO, o maximizar el poder al seleccionar el modo TURBO.

Cortabordes Black & Decker GLC3630LB XJ
Cortabordes Black & Decker GLC3630LB XJ
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 110.5 x 24 x 15 cm
  • Peso: 3.5 Kg
  • Ancho de corte: 30 cm
Ventajas
  • Buena potencia.
  • Fácil de usar y transportar.
  •  
  • Es inalámbrico.
  • Uso de la tecnología E-Drive.
  • Uso de la opción Power Select.
Desventajas
  • Precio considerablemente alto.
  • Algunos usuarios consideran su sistema de alimentación automático de una sola línea un desperdicio.

 

 

13. Cortabordes Black & Decker ST4525-QS

Cortabordes Black & Decker ST4525-QSEl cortabordes Black & Decker ST4525-QS cuenta con una potencia de motor de 450 vatios y una velocidad de 7300 revoluciones por minuto. Al contar con un ancho de corte de 25 centímetros, se convierte en uno de los cortabordes ideales para cortar y definir la apariencia de jardines más grandes, cortando rápidamente en todas estas zonas extensas.

Hace uso de la tecnología E-Drive, el conocido sistema de transmisión de alta fuerza par, para tener una mayor potencia instantáneamente y sin problemas hasta en zonas descuidadas. Su sistema de alimentación automática AFS a su vez permite un mayor ahorro de tiempo y esfuerzo.

Gracias a su tecnología Trim ‘n’ Edge, con solo desbloquear y girar el mango puede convertirse fácilmente de cortabordes a bordeador y viceversa. Además, hace uso de una guía bordeadora metálica para conseguir de manera perfecta los bordes deseados en el jardín. Para mayor ergonomía y control, hace uso de una segunda empuñadura ajustable, además del mango telescópico que permite ajustar su altura a la deseada para mayor comodidad.

Por último, es compatible con la base de ruedas CM100 de Black & Decker para un mejor y mayor control de áreas más extensas de manera más cómoda.

Cortabordes Black & Decker ST4525-QS
Cortabordes Black & Decker ST4525-QS
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 29.5 x 26.5 x 76.5 cm
  • Peso: 3 Kg
  • Ancho de corte: 25 cm
Ventajas
  • Potencia decente.
  • Facilidad y comodidad de uso.
  • Uso de tecnología E-Drive.
Desventajas
  • Muchos consideran que el largo de su cable es muy corto.
  • Algunos usuarios consideran que le falta poder.
  • Se han reportado problemas con el sistema de alimentación.

 

 

14. Cortabordes Black & Decker ST5530-QS

Cortabordes Black & Decker ST5530-QSEste cortabordes Black & Decker, conocido como el Black & Decker ST5530-QS, cuenta con una decente potencia de motor de 550 vatios, además de una velocidad de corte de 7500 revoluciones por minuto. Puede llegar a cortar de manera fácil cualquier tipo de zona extensa gracias a su ancho de corte de 30 centímetros.

Hace uso de la tecnología de bordeado Autoselect(R), con la cual puede cambiar de modo cortabordes a modo bordeador tras desbloquear y girar el mango para reducir de manera automática la velocidad del motor y para aportar el máximo control y precisión a la hora de bordear. Como ya es costumbre, usa el sistema de alimentación automática (AFS) que, como ya sabemos, permite ahorrar tanto tiempo como esfuerzo. También hace uso de la tecnología E-Drive y de una rueda guía la cual ayuda a conseguir bordeados perfectos.

Su mango telescópico permite ajustar su longitud a gusto para adecuarse a las necesidades y antojos del usuario jardinero. Para mejorar la comodidad y control de uso, viene con una segunda empuñadura totalmente ajustable, además de que cuenta con una compatibilidad con la base con ruedas CM100 de Black & Decker.

Cortabordes Black & Decker ST5530-QS
Cortabordes Black & Decker ST5530-QS
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 8.5 x 9 x 8.1 cm
  • Peso: 3.2 Kg
  • Ancho de corte: 30 cm
Ventajas
  • Buen precio
  • Diseño cómodo y ajustable.
  • Potencia y velocidad decentes.
  • Uso de tecnología Autoselect(R), AFS y E-Drive.
  • Empleo de una rueda guía.
Desventajas
  • Algunos usuarios la consideran muy pesada.

 

 

15. Cortabordes Black & Decker GL360SB-QS

Cortabordes Black & Decker GL360SB-QSPara finalizar con la selección de cortabordes directamente provenientes de Black & Decker, tenemos al cortabordes de nombre Black & Decker GL360SB-QS para analizar. Su potencia de motor es de unos 350 vatios, y su velocidad de corte llega hasta unas 11500 revoluciones por minuto. Estas especificaciones, sumando también su ancho de corte de 25 centímetros, hacen que este cortabordes se vuelva ideal para tratar con jardines pequeños.

Ver también: Las 20 Mejores Lijadoras

Usa hilos de tipo simple, y cuenta con un mecanismo por golpeo especial de Black & Decker que ayuda a impulsar el hilo fácilmente. Es fácil de usar y transportar, contando con un asa secundaria para incrementar el balance y el control a la hora de usarlo a dos manos. Para reemplazar su bobina e hilo, se puede usar la bobina de recambio de modelo A6226 de la Black & Decker.

Cortabordes Black & Decker GL360SB-QS
Cortabordes Black & Decker GL360SB-QS
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 102 x 22.5 x 10.5 cm
  • Peso: 1.6 Kg
  • Ancho de corte: 25 cm
Ventajas
  • Fácil de usar y transportar.
  • Cómodo al usar.
  • Compatibilidad con otros accesorios de la misma marca.
Desventajas
  • Algunos usuarios reportan fragilidad del hilo usado en el aparato.
  • Se considera un poco pequeño a la hora de ser manejado.

 

 

16. Cortabordes eléctrico Ikra IGT 600 DA

Cortabordes eléctrico Ikra IGT 600 DAIkra es una compañía alemana fundada en el año 1977, la cual ha estado dedicada a la creación de diversos útiles de jardinería que emplean gasolina, electricidad o baterías para funcionar, apelando a uno de los pasatiempos más conocidos y queridos en el mundo.

Dentro de su catálogo, junto a podadoras, cortadoras, cizallas para hierbas, sopladores de hojas, desfibradoras, cortabordes y demás, obviamente junto a accesorios relacionados con estas. Entre sus cortabordes conocidos se encuentra el cortabordes eléctrico Ikra IGT 600 DA, el cual cuenta con una potencia de 600 vatios, un voltaje de 230 voltios y un ancho de corte considerable, llegando a los 32 centímetros.

Hace uso de un cabezal basculante de 4 posiciones, el cual es perfecto para cortar la hierba que se encuentre debajo de todo tipo de arbustos y maleza. Su cabezal giratorio, capaz de hacer movimientos en ángulos de 90°, ayuda a la hora de cortar de manera vertical, al igual que su rueda guía bordeadora para conseguir un perfil de borde perfecto.

Tiene un mango de soporte no solamente de agarre suave, sino fácilmente ajustable también para adecuarse a las necesidades del usuario junto a su ajuste de altura telescópico, el cual permite adaptar el tamaño de la herramienta a su usuario. Por último, cuenta con un clip para ayudar a eliminar la tensión del cable de alimentación.

Cortabordes eléctrico Ikra IGT 600 DA
Cortabordes eléctrico Ikra IGT 600 DA

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 124 x 35 x 39 cm
  • Peso: 2.5 Kg
  • Ancho de corte: 32 cm
Ventajas
  • Diseño cómodo.
  • Distintos aditamentos que mejoran sus formas de uso.
  • Ajustable a las necesidades del usuario.
Desventajas
  • Se han reportados varios problemas con la resistencia y calidad del hilo de este aparato.
  • La barrera del lenguaje hace difícil contactar a la compañía creadora de este aparato.

 

 

17. Cortabordes Skil 0735 AA

Cortabordes Skil 0735 AASkil Power Tools, o simplemente Skil, es una subsidiaria poseída completamente por Chevron. Es actualmente considerada líder en la manufactura de todo lo relacionado con herramientas eléctricas y sus accesorios desde la creación de la sierra circular Skilsaw Modelo 77 en el año 1937, los cuales apelan más que nada a los consumidores que buscan hacer sus propias reparaciones y demás.

Además de contar en su catálogo con herramientas como motosierrassierras, taladros, destornilladores, pistolas selladoras, y mucho más, han hecho un interesante aporte al mundo de la jardinería con su cortabordes conocido como Skil 0735 AA, el cual forma parte de la Urban Series de la marca. Su motor hace uso de una potencia de 250 vatios, que nos lleva a una velocidad de corte de 12000 revoluciones por minuto, volviéndose la mejor opción para todo tipo de jardín urbano.

No solo permite un corte en sentido horizontal, sino también en sentido vertical. Todo esto viene dado a que su cabezal de recorte puede girarse fácilmente en 180°, haciendo la tarea de un recorte vertical fácil, cómodo y práctico. Al también hacer uso de un sistema de corte de dos hilos, le es fácil obtener resultados rápidos y de manera muy equilibrada.

Su sistema de alimentación de hilo Tap & Go permite una alimentación de hilo rápida y fácil dado que solo se necesita presionar contra el suelo el botón que se encuentra debajo de la bobina de hilo para que se alargue automáticamente y brinde un excelente rendimiento de corte.

Es muy cómodo de usar, más que nada gracias a su asa completa de gran tamaño, la cual ayuda a conseguir un manejo de la herramienta más simple y fácil, complementada por un diseño ergonómico. Encima, como todas las demás herramientas Urban Series de Skil, esta hace uso de la solución Easy Storage para facilitar guardarlas cuando no están en uso. En su caso, su asa está diseñada para almacenarla convenientemente haciendo uso del rail de almacenamiento que viene con este cortabordes, el cual puede ampliarse para colgar aún más productos de jardín.

También cuenta con un interruptor de encendido y apagado de gran tamaño y una restricción de cable para protegerlo de presiones y evitar daños a este o a la herramienta.

Cortabordes Skil 0735 AA
Cortabordes Skil 0735 AA
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 58.6 x 22.2 x 10.6 cm
  • Peso: 1.7 Kg
  • Ancho de corte: 25 cm
Ventajas
  • Buen diseño, fácil de usar y adaptable al usuario.
  • Potencia y alcance decente.
  • Cómodo para usar.
  • Fácil de guardar gracias a su diseño y accesorios.
Desventajas
  • Se han reportado problemas con el hilo y su resistencia y duración.

 

 

18. Cortabordes Skil 0731 AA

Cortabordes Skil 0731 AASiguiendo con las herramientas de jardinería de Skil, tenemos al cortabordes conocido como Skil 0731 AA, también miembro de la Urban Series de Skil y recomendado en su totalidad para lidiar con tareas difíciles como cortar las malas hierbas o rebajar el césped alto o irregular, además de tareas normales como recortes de esquinas y bordes. Este hace uso de una potencia de 1000 vatios, y una velocidad de corte de 7000 revoluciones por minuto, además de un buen diámetro de corte de 35 centímetros.

Su cabezal de recorte puede girarse de manera muy fácil en 180° para poder así, al igual que el modelo anterior, realizar cortes tanto de manera horizontal como vertical de manera cómoda y práctica. Junto a su protector de plantas integrado, puede brindar una precisión al cortar mientras que protege a otras plantas y flores preciadas de cualquier daño.

El diseño ergonómico de su motor (cercano a la empuñadura) brinda un óptimo equilibrio y manejo muy fácil, en conjunción con su segunda empuñadura completamente ajustable y su sistema de corte de dos hilos. También hace uso de la alimentación de línea automática que elimina el manejo manual y permite trabajar durante largos periodos de tiempo de manera ininterrumpida, para ahorrar tiempo y centrarse en lo que es el recorte del jardín.

Hace uso de un asa telescópica ajustable que maximiza la comodidad a la hora de trabajar, además de que permite a los usuarios encontrar una posición adecuada para trabajar y una restricción de cable para proteger a este de la tensión y otros daños. Al ser parte de la Urban Series, su diseño de empuñadura hace uso de la solución Easy Storage para guardar de manera cómoda la herramienta y ahorrar espacio.

Cortabordes Skil 0731 AA
Cortabordes Skil 0731 AA
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 74 x 25 x 10.5 cm
  • Peso: 3.3 Kg
  • Ancho de corte: 35 cm
Ventajas
  • Precio relativamente asequible.
  • Buen diseño, fácil de usar y adaptable al usuario.
  • Buena potencia y alcance.
  • Muy cómodo de usar.
  • De fácil almacenamiento gracias a su diseño.
Desventajas
  • Se han reportado problemas con la resistencia y duración del hilo de este producto.

 

 

19. Cortabordes Gardena 870934 SmallCut 300

Cortabordes Gardena 870934 SmallCut 300La compañía conocida como Gardena GmbH, o simplemente Gardena, es relativamente joven, habiendo nacido en el año 2006 y con sede en Ulm, Alemania. Sin embargo, se han dedicado exclusivamente a la producción y venta de instrumentos destinados a las actividades de jardinería, siendo miembro del grupo de compañías Husqvarna Group.

Entre sus productos, destacan el cortabordes de nombre Gardena 870934 SmallCut 300. Este aparato ha logrado ganar el premio al diseño Reddot del año 2016, el cual se remonta al año 1955 y analiza las importantes cualidades especiales al diseño, la competencia del diseño y por supuesto, la excelencia del diseño. Cuenta con una potencia de motor de 300 vatios, además de un diámetro de corte circular de 230 milímetros.

Es considerablemente ligero y fácil de usar ya que hace uso de un mango delantero largo para mejor y más segura maniobrabilidad al mantener una postura relajada y recta. Estas cualidades terminan haciendo de este cortabordes una herramienta más que eficiente para recortar los bordes del césped del jardín con una excepcional rapidez.

Viene equipado con una bobina de hilo, la cual se puede controlar fácilmente, ya que el hilo del cortabordes se puede ajustar al gusto del usuario jardinero. Además, hace uso de un pasacables que previene la desconexión inadvertida del cable de alimentación a la hora de cortar, brindando un alto nivel de seguridad.

Cortabordes Gardena 870934 SmallCut 300
Cortabordes Gardena 870934 SmallCut 300
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 81.3 x 20.3 x 25.4 cm
  • Peso: 1.6 Kg
  • Ancho de corte: 23 cm
Ventajas
  • Buen diseño, ligero y fácil de usar.
  • Buena potencia y alcance decente.
  • Cómodo al usar.
  • Alto nivel de seguridad.
Desventajas
  • Se han reportado problemas en cuanto a la resistencia y durabilidad del hilo.
  • Algunos usuarios la consideran muy ruidosa.

 

 

20. Cortabordes Worx WG110E

Cortabordes Worx WG110EWorx es una línea de equipos para el cuidado del jardín y herramientas en general, el cual es poseído y distribuido por la compañía Positec Tool Corporation, fundada en el año 1994 y con base actual en Suzhou – China, y con una sede norteamericana en Charlotte, North Carolina. Es conocida mundialmente más que nada por sus cortabordes, podadoras, y sierras.

Para mostrar su buena calidad, cuentan con el cortabordes que lleva como nombre Worx WG110E. Hace uso de una potencia de 350 vatios, una velocidad de corte de 11000 revoluciones por minuto, y un ancho de corte de 250 milímetros, dándole una buena potencia y un gran alcance a la hora de tratar con áreas extensas.

Son dos herramientas en una, ya que emplea un cabezal que puede moverse en un ángulo de 180º y es lo que le permite alternar rápidamente de modo cortabordes a modo perfilador, el cual puede ayudar a mantener los bordes de los caminos limpios, entre varias otras funciones más. Hace uso también de una bobina de doble hilo con mecanismo de avance por golpeo integrado.

Es fácil de usar dado a su sistema telescópico que permite ajustar a gusto del usuario la altura y la postura del aparato. Además, tiene integrada una empuñadura ajustable para brindar aún más comodidad y control a la hora de trabajar en el jardín.

Cortabordes Worx WG110E
Cortabordes Worx WG110E
image

Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones: 96 x 17.5 x 13 cm
  • Peso: 2.8 Kg
  • Ancho de corte: 25 cm
Ventajas
  • Precio competitivo.
  • Buen alcance y potencia.
  • Diseño cómodo y fácil de usar.
  • Fácil conversión a otros modos de uso.
Desventajas
  • Se han reportado, como es costumbre, problemas con el hilo en cuanto a la resistencia y durabilidad de este.