Los clavos son esenciales para cualquier tipo de construcción, montaje o instalación de muebles y objetos de decoración. De hecho, el uso de los clavos es lo que asegura el agarre y la firmeza de las piezas para que cada cosa se mantenga en su lugar.
Aunque en la antigüedad se usaba una piedra para asegurar los clavos, con el tiempo se dio paso al martillo, una herramienta básica manual que tiene mucho uso en la actualidad.
Lea también:
– Los 20 Mejores Mini Taladros
– Las 20 Mejores Mini Sierras Circulares de Mano
– Las 20 Mejores Motosierras
Ahora bien, como buen amante de las actividades de bricolaje y de construcción, sabes muy bien que poner los clavos con el martillo es una tarea aburrida y complicada. Además, siempre terminas golpeándote accidentalmente o doblando los clavos y perdiendo dinero.
Por suerte, a finales de la década de 1940 nacen las clavadoras eléctricas. Estas versátiles herramientas sirven para agilizar las actividades y los trabajos manuales, puesto que su mecanismo de acción permite alojar una gran cantidad de clavos al mismo tiempo para colocarlos en el sitio que desees y en cuestión de segundos.
Si bien es cierto que el principio básico de funcionamiento de las clavadoras eléctricas es el mismo en todos los equipos (motor, mango, alimentador y mecanismo de impulsión), también lo es que cada modelo tiene características que se adaptan a distintos proyectos.
Por ejemplo, según el tipo de alimentación de energía, tenemos las clavadoras neumáticas, las eléctricas, las que son a batería y las que funcionan por combustión.
Además, por el tipo de clavo que pueden manejar, una clavadora eléctrica puede ser para clavos sin cabeza, para clavos pequeños, clavadora para madera, pistola clavadora para piso, clavadora engrapadora, entre muchos otros modelos más.
Unido a eso, existen algunos dispositivos que almacenan bobinas de clavos o grapas y otros funciona con correas o tiras del material. Por lo que escoger uno u otro modelo depende del proyecto que vas a completar.
Es fundamental que la clavadora disponga de un mango ergonómico para un buen agarre, que no sea muy pesada y que su gatillo sea preciso y confiable.
Ya con estos factores un poco más claros, ahora veamos el top con las mejores 20 clavadoras eléctricas que existen. De esta manera, tu único trabajo será escoger la máquina que de verdad se ajuste a lo que necesitas.
1. Stanley 6-TRE650
Nuestra comparativa inicia con la Stanley 6-TRE650, una clavadora de uso profesional y que se adapta muy bien a cualquier tipo de actividades de bricolaje, montaje o construcción. Como se trata de una máquina muy versátil, la puedes usar sin problemas para pisos, techos, laminados de madera y hasta para fijar cualquier material aislante.
Es un equipo que integra un conveniente sistema de seguridad anti atasco, por lo que puedes trabajar tranquilamente sin riesgos de accidentes.
Igualmente, cuenta con una ventana de visualización que es perfecta para mantener el control en la cantidad de clavos que están dentro de la máquina.
Su mango es ergonómico y de fácil agarre, lo que garantiza una jornada de trabajo sin sentir fatiga en la mano. Además, admite clavos de distintas medidas, como 15, 25, 30 mm y muchas más.
Lo que más nos gustó de este modelo es que su potencia se puede ajustar en función del proyecto particular y su cable de alimentación es bastante largo para un mayor nivel de autonomía.
Características técnicas del producto:
2. Skil 8200AC – Grapadora y clavadora eléctrica
Esta es una opción de clavadora bastante accesible para los principiantes y para los expertos en la construcción. Cuenta con un cable de 3 metros de longitud que te permite moverte por el área de trabajo cómodamente.
La empuñadura de la Skil 8200AC tiene un revestimiento que es suave al tacto y reduce el sudor en la mano. Por eso, podrás usar la clavadora eléctrica en cualquier circunstancia y sin riesgos de que se suelte de tu mano.
Una de sus mejores cualidades es que admite tanto clavos como grapas, por lo que vas a trabajar en cualquier tipo de superficie sin perder el tiempo cambiando de piezas.
De hecho, es una clavadora eléctrica ideal para madera y molduras de yeso. Tiene un tanque que admite hasta 80 clavos de 15 a 16 mm. También, la compra incluye un maletín de transporte con 500 clavos y 1000 grapas para que empieces a trabajar de inmediato.
Características técnicas del producto:
3. Rapid 5001386 EN330
La característica más destacada de esta clavadora eléctrica es que es perfecta para trabajar en molduras de puertas y ventanas. También, es ideal para montura de techo o pisos laminados.
Cuenta con una nariz alargada que le permite llegar a las zonas de difícil acceso para conseguir acabados prolijos y perfectos.
Otro detalle llamativo es que el mango es ergonómico y el cargador se abre fácilmente para que hagas las recargas sin perder el tiempo.
Además, es una clavadora eléctrica muy liviana, de solo 1,33 kilogramos, lo que te da la tranquilidad de trabajar por largo tiempo sin que tu brazo, la espalda o la muñeca se fatiguen por el exceso de peso.
La respuesta de disparo de la Rapid 5001386 EN330 es instantánea y precisa. Eso sí, integra un novedoso sistema secuencial en dos pasos para evitar disparos accidentales o que el clavo quede en donde no querías.
Por si fuera poco, esta clavadora eléctrica posee una superficie de resguardo para que la pieza no se marque o se dañe en los trabajos de ensamblaje.
Características técnicas del producto:
4. BLACK+DECKER BDCT12N Grapadora clavadora 12 V
Una de las clavadoras más livianas del mercado es la BLACK+DECKER BDCT12N. Además, es un producto que cuenta con el respaldo de una marca con una sólida trayectoria en el mercado de las herramientas y los electrodomésticos.
Además, está catalogada como una herramienta de uso profesional. Integra un dial de ajuste que te permite escoger entre los distintos niveles de potencia. También, es una grapadora, por lo que vas a aumentar en gran medida el rendimiento en las tareas que realices.
Si hablamos de su potencia, lo primero que destaca es que cuenta con un motor de 12 V que mantiene su funcionalidad en todo momento.
Igualmente, incluye un conveniente cargador que admite hasta 80 clavos de 6 y 14 mm, el cual también sirve para depositar las grapas que se reparten a razón de 20 grapas por minutos, una velocidad bastante apropiada para terminar rápidamente con tus tareas.
Características técnicas del producto:
5. Bosch PTK 14 EDT
Seguimos con la clavadora eléctrica PTK 14 EDT de la reconocida marca Bosch. Una de sus funciones más llamativas es que dispara hasta dos grapas o clavos de un solo golpe porque viene con la novedosa tecnología DuoTac. Esto sirve para establecer la cantidad de piezas que deseas por cada golpe, si una o dos.
Como cuenta con un diseño ergonómico, puedes agarrarla tranquilamente durante largo tiempo y no sentirás cansancio en la mano.
También, integra la función Push + Release que deja la nariz de la clavadora en la posición que deseas para aumentar tu nivel de precisión. Trabaja muy bien en todo tipo de superficie, sin perder su potencia ni fuerza.
En cuanto a las dimensiones de grapa que acepta, puedes usar las que son de 6 a 14 mm, y con los clavos podrás usar los que son de 15 mm.
Características técnicas del producto:
Es una clavadora indicada para madera, tapicería, paneles, cuero y todo tipo de trabajos manuales o de bricolaje. Además, es clavadora grapadora, con un peso ligero y que tiene una empuñadura antideslizante, lo que te ayuda a mantenerla firme en todo momento. Lo mejor es que tiene un interruptor de seguridad que evita disparos accidentales. Su entrada de aire es de ¼” para que los disparos sean precisos y firmes. Por eso, es una herramienta que brinda un nivel de sujeción muy confiable. Es compatible con clavos de dimensiones 18 y 10 a 50 mm y con grapas de 18 -13 y 40 mm y sus recargas se hacen rápido y muy fácil. Características técnicas del producto: Asimismo, su motor trabaja sin recalentarse para que estés cómodo durante toda la jornada. Es una clavadora ideal para madera, textiles, cuero, y cualquier superficie que quieras trabajar con delicadeza. Inclusive, el material delicado como las películas aislantes se sujeta muy bien con esta grapadora-clavadora. Esto se debe a que es una pistola con un cubrimiento en la base para evitar manchas o golpes causados por los impactos de la herramienta. Otra de sus bondades es que viene con un cable de buena longitud que te permite moverte con mayor autonomía. Características técnicas del producto: Unido a eso, trae una conveniente empuñadura de goma para que tu mano no se deslice ni se fatigue mientras estés usando la herramienta. Tiene un tanque con una gran capacidad disponible hasta para 100 clavos, lo que te da ofrece una gran libertad de trabajo y mucho rendimiento. Su cable de alimentación es bastante apropiado, puesto que mide 1,5 metros, y así puedes llevar la herramienta hasta la zona que quieras. Su motor es de 2.300 vatios y no pierde la fuerza ante los trabajos más exigentes. Además, es una máquina compatible con clavos que van entre los 20 a los 40 mm. Igualmente, incluye 3.000 clavos de distintas longitudes y un maletín de transporte. Características técnicas del producto: Tiene un mango ergonómico con una superficie sobremoldeada que permite a tu mano transpirar tranquilamente. Las grapas que usa son de 32 mm. Por eso, puedes trabajar con esta pistola grapadora en materiales como madera, cuero, láminas de yeso y en todo tipo de moldes para puertas y ventanas. Igualmente, es una máquina que viene con un sistema de seguridad que se activa por medio del disparador para que la herramienta se bloquee cuando no la estés usando. Por último, es una clavadora que puedes ajustar a una amplia gama de materiales, ya que la perilla sirve para escoger la profundidad de impacto. De esta manera, evitas que la superficie se rasgue o se rompa. Características técnicas del producto: Es una pistola que funciona con un voltaje de 220 V y que viene con un cable de alimentación de 1,5 metros. Esta característica hace que llevar la herramienta desde un punto a otro sea muy sencillo. Los disparos se activan mediante un mango de liberación rápida, y puedes usar esta pistola en cualquier material porque viene con un ajuste de potencia para que los golpes sean precisos y sin dañar la superficie. Unido a esto, su empuñadura es muy suave al tacto y no se resbala por el sudor o la humedad. Obviamente, esto es un gran alivio que te permite trabajar con mayor confort y comodidad. Características técnicas del producto: Seguimos en la comparativa con este modelo de grapadora y clavadora de la marca Wiltec. Es una máquina que funciona en varios tipos de materiales, tanto en actividades simples como en las construcciones más exigentes. Se trata de un equipo que tiene una carcasa muy resistente, pero que no pesa ni fatiga la mano. Además, está diseñada para que la superficie de fijación sea lo más limpia y prolija posible. Cuenta con un cargador que tiene una buena capacidad de 100 grapas u 80 clavos para que trabajes con el máximo rendimiento y sin perder tiempo en recambios de piezas. Igualmente, posee un sistema de bloqueo que se activa cuando no estás usando la pistola. De esta manera, vas a trabajar sin preocupaciones y con un buen resultado. Características técnicas del producto: La clavadora grapadora eléctrica de Ferm se presenta como una máquina versátil que se adapta a distintos tipos de trabajo domésticos, de construcción o de bricolaje. Posee un diseño ergonómico con un sistema de ajuste de profundidad para que el usuario trabaje de acuerdo a sus necesidades particulares. Tiene una potencia de disparo de 20 piezas por minuto y un tanque con una gran capacidad. De hechos, puedes almacenar 100 grapas u 80 clavos por vez. Obviamente, esta característica hará que ahorres mucho tiempo y esfuerzo en tu jornada. Un plus de esta clavadora es que su cable de alimentación es bastante largo (2 metros). Por eso, no te quedarás limitado a la hora de cubrir una extensa zona de trabajo. Sin duda, esta máquina entra en nuestro top como una de las mejores clavadoras eléctricas para madera y para todo tipo de materiales. Características técnicas del producto: Empezamos por destacar que el modelo TRE550 de la marca Stanley es perfecta para grapar o clavar en todo tipo de materiales o superficies. Por ejemplo, puedes usarla para ensamblar muebles, colocar moldes de puertas y ventanas o hasta para trabajos en paredes, puesto que tiene una gran potencia de 2.300 W. Igualmente, cuenta con una palanca que te ayuda a ajustar la velocidad del golpe. De esta manera, escoges a conveniencia la potencia que necesitas. Los fabricantes le añadieron una nariz rasante que es ideal para alcanzar los sitios más complicados y conseguir el resultado que buscas. Funciona para grapas G de 6 – 14 mm y con clavos tipo J. Por eso, los acabados que obtendrás serán de calidad superior. Características técnicas del producto: Su mango ergonómico y su peso ligero, de solo 2 kilogramos, sirven para que las actividades que hagas sean más cómodas, rápidas y con un resultado de gran calidad. Asimismo, puedes escoger entre dos formas de disparo: individual o secuencial, y también integra una función de eliminar los clavos atascados para que nada detenga tu rendimiento y tu eficiencia de trabajo. Características técnicas del producto: También, cuenta con un cable de alimentación eléctrico de 3 metros de longitud que es perfecto para que te desplaces por toda el área de trabajo sin limitaciones de ningún tipo. Tiene un motor de 45 V que ofrece bastante potencia para un disparo preciso y sin demoras, tanto de clavos como de grapas. De esta manera, puedes usar esta herramienta para ensamblar muebles, cortinas, textiles o cualquier tipo de actividad de una manera rápida y sencilla. Lo mejor es que la pieza (grapa o clavo) no se libera hasta que la nariz de la pistola esté totalmente apoyada en la superficie para aumentar la seguridad en la zona de trabajo. Además, como solo pesa 1,5 kilogramos, puedes manejar la clavadora eléctrica con una sola mano. Características técnicas del producto: Una palabra que define a la Defort DET-110 es versatilidad. Esto se debe a que ofrece resultados de primera, bien sea con clavos o con grapas. Además, sirve para tela, cuero, cartón o como clavadora eléctrica de madera. Cuenta con un mango ergonómico de agarre suave para que trabajes durante largas jornadas. Además, la forma de su empuñadura te da un soporte firme y seguro para asegurar la precisión en cada disparo. De hecho, se clasifica dentro de las mejores clavadoras eléctricas para bricolaje. Igualmente, los fabricantes le incluyeron al dispositivo una conveniente nariz de seguridad, ideal para evitar disparos accidentales y para que la superficie no se desgarre al momento de clavar la pieza. Características técnicas del producto: Incluimos la grapadora eléctrica de la marca Vonroc en este top porque tiene un diseño muy funcional que le permite llegar a las esquinas y bordes de más difícil acceso. Asimismo, es compacta y liviana para aumentar la comodidad cuando la estés utilizando. También, nos llamó la atención que la clavadora solo se dispara si aprietas el gatillo y liberas el sistema de seguridad. Esto te da como garantía que no ocurrirán disparos accidentales ni fuera de la zona de trabajo. Otra de sus buenas características es que el cargador está visible para que sepas exactamente cuánto tiempo te queda de recarga. Una vez que los clavos y las grapas se acaban, los recambios se realizan con mucha facilidad. Características técnicas del producto: Dentro de las mejores clavadoras eléctricas de Amazon no podíamos dejar de mencionar a la FMHT6-75934 de la marca Stanley. Para empezar, es una máquina que tiene un mango de goma que absorbe las vibraciones, lo que facilita el rendimiento y la comodidad en el trabajo. Sirve para una gran cantidad de clavos y grapas, como por ejemplo clavos con o sin cabeza o grapas de 14 mm. Es un equipo que tiene un guía para cable integrado y su cable de alimentación es de 2 metros de largo para darte una mayor autonomía en tus actividades manuales. Puedes hacer la carga del barril rápidamente, ya que tiene una apertura trasera de fácil uso para que no pierdas tiempo en los recambios. Igualmente, es una clavadora en la que puedes seleccionar la potencia de trabajo de acuerdo a tu proyecto en particular. Características técnicas del producto: Trabaja con casi todo tipo de clavos, como de aleación de aluminio o los clavos de acero. Su mango tiene un diseño moderno y ergonómico que evita la fatiga en el agarre. Es ideal para trabajos en techos, pisos, paredes y en cualquier superficie, ya que obtendrás disparos precisos y con un buen nivel de firmeza. Además, está fabricada con una carcasa de aluminio para aumentar su durabilidad y resistencia. En cuanto al peso de la máquina, se tiene que es muy liviana, con solamente unos 1,37 kilogramos. Esto es fantástico para llegar a distintas superficies sin inconvenientes. Características técnicas del producto: En primer lugar, es una clavadora con una buena potencia y fuerza de impacto. Puede disparar clavos de 30 mm o 35 mm de manera automática. Viene con su maleta de transporte para que la traslades cómodamente. Asimismo, cuenta con un depósito visible que tiene capacidad para 100 piezas consumibles. Este detalle es perfecto para que tu rendimiento sea aún mayor. Su mango es de goma antideslizante para un agarre más firme y suave. Por eso, puedes usar la herramienta con una sola mano y sin sentir cansancio o molestias. Características técnicas del producto: Entre tantos modelos disponibles de clavadoras eléctricas, no es fácil escoger un producto que sea realmente funcional para tu proyecto. Inclusive, muchas veces los compradores optan por llevarse a casa un equipo que después no llega hasta la zona de la pieza que desean ensamblar o que es muy pesado. Y esto hace que desperdicies el dinero. Para que evites hacer una mala inversión, es conveniente que analices cuidadosamente algunos detalles del producto como el peso, la extensión del cable de alimentación, el tipo de clavo que admite y hasta la marca de la clavadora, puesto que así te convencerás de que la máquina será acorde a tus demandas. Por ejemplo, dentro de esta clasificación, vimos clavadoras eléctricas como la BLACK+DECKER BDCT12N, la cual integra grapadora y clavadora y tiene un motor de 12 V que ofrece un buen rendimiento. Este tipo de dispositivos es fantástico para trabajos profesionales y demandantes. Ahora bien, si estás iniciando en el bricolaje o en labores manuales más simples, la Tacwise 1290 es muy buena porque tiene una forma en su estructura ergonómica y que se adapta a las áreas más difíciles para llegar. Unido a eso, la capacidad que tiene la herramienta para los clavos o las grapas es un factor esencial que debes considerar. Toma en cuenta que mientras mayor sea la capacidad, menos tiempo vas a perder recargando la máquina. También, la velocidad del clavado te ayudará a terminar más rápido las tareas, sin perder de vista la precisión. No olvides verificar el peso de la clavadora y si su mango es anti resbalante. Por último, uno de los detalles más importantes es que la pistola clavadora eléctrica tenga un sistema de seguridad para que la máquina no se dispare por accidente. Esperamos que con toda esta información, ya tengas un panorama más claro para que te puedas llevar la clavadora eléctrica más conveniente para ti.
6. Silverline 633524 – Grapadora/clavadora neumática
Este producto es una clavadora neumática que cumple muy bien con sus funciones. Su estructura está fabricada en aluminio resistente y cuenta con una cómoda empuñadura de goma para que tus trabajos puedas hacerlo con mucha comodidad.
7. Einhell Electric Tacker TC-EN 20 E
Este modelo de clavadora es bastante interesante, puesto que sirve para clavos de 14 mm y para grapas de 6- 14 mm. Además, tiene una fuerza de disparo de 20 grapas por minuto, lo que te da suficiente rendimiento en las tareas que hagas.
8. Tacwise 1290 Kit de Clavadora Eléctrica 400ELS
La Tacwise 1290 tiene un modelo bastante llamativo y singular. Esto se debe a que su cargador está inclinado para llegar con más facilidad a los lugares de más difícil acceso.
9. Clavadora eléctrica Subbuteo
Lo primero que resalta de la clavadora eléctrica Subbuteo es que se puede ajustar la fuerza del clavo para que se adapte a distintas superficies y profundidades. Esto es genial para que los resultados sean limpios y precisos.
10. Master NTC0060 Pistola de clavos eléctrica
Si buscas una pistola de gran calidad y tu presupuesto está algo reducido, la Master NTC0060 se adapta a tus necesidades. Es una herramienta versátil que integra 2 funciones en una.
11. Grapadora eléctrica combinada Wiltec
12. Grapadora eléctrica FERM
13. Stanley 6-TRE550
14. Ryobi R18N18G-0
En este caso, te hablaremos de una potente clavadora eléctrica que funciona sin cable, ya que su sistema de alimentación es mediante recarga por presión de aire. Tiene una capacidad para 100 piezas a la misma vez. También, viene con 500 clavos adicionales para que empieces a trabajar sin perder el tiempo.
15. TROTEC Grapadora eléctrica PTNS 11-230 V
El número 15 de nuestra comparativa es la PTNS 11-230 V de Trotec, el cual se caracteriza porque tiene una forma ergonómica, moderna y funcional.
16. Defort DET-110 – Grapadora eléctrica
17. VONROC Grapadora eléctrica
18. STANLEY FMHT6-75934
19. Pistola de Clavos eléctrica ZWPARTS
Aunque no es de una marca muy conocida, esta clavadora eléctrica se destaca en su categoría porque está a un buen precio y porque tiene varias características que agilizarán tus tareas.
20. Tacwise 0190 Grapadora y clavadora eléctrica
Para cerrar la comparativa, describimos los detalles de la Tacwise 0190, y sabemos que cada uno de ellos llamará tu atención.
Consideraciones finales para comprar la mejor clavadora eléctrica